¡Hola a tod@s!
En esta última entrada relataré esto últimos días de nuestra aventura en Liverpool y pondré punto final a este blog.
26 de agosto
Por la mañana tuvimos la última clase con Will. Estuvimos hablando de política y de ideales. Fue más bien como un debate entre los tres, donde cada uno dábamos nuestro punto de vista de los temas que iban surgiendo. Practicamos así el listening y el speaking junto con el vocabulario que iba surgiendo que no sabíamos decir.
Quedamos en que luego por la noche nosotros íbamos a salir para despedirnos de la noche liverpuniense, y le dijimos que se viniera con su novia y amigos para echar un rato.
Después de la clase fuimos al mercado de St.Johns donde nos dimos un homenaje comprándonos 4 chuletones.
Luego por la tarde después de ver la final de la Supercopa de Europa y de darnos cuenta de que Will no nos escribiría, decidimos salir. Fuimos a la misma discoteca de siempre ya que es la mejor a nuestro parecer. Estaba bastante bien de ambiente y pasamos buena noche.
27 de agosto
Estando yo recién levantado aparece Andy (el dueño de la casa) y me dice que tengo que cambiarme de habitación ya que en mi habitación tiene que hacer obras. Me dice que mi habitación será la que queda libre del piso de arriba (si habéis visto el vídeo de la casa, la habitación que estaba bloqueada al lado del cuarto de baño arriba de las escaleras)
Algo resignado, ya que para tres días que me quedaban podía esperarse, empecé la mudanza. El cuarto la verdad que está bastante bien y me gusta mucho. Es una habitación dividida por un absurdo tabique, ya que en la otra mitad de la habitación tan sólo hay un armario y una mesita de noche, estando desaprovechado el resto del espacio.
El día amaneció como acabó el anterior, con una tormenta y lloviendo sin parar. No son los chaparrones repentinos que caen en Córdoba, es una lluvia más floja pero más intensa de duración. Debido a este clima tan agradable, decidimos quedarnos en casa además empezaba la liga BBVA por lo que teníamos excusa.
Por la noche nos pusimos a ver en el portátil una película.
28 de agosto.
El tiempo seguía exactamente igual que el día anterior, lluvia y más lluvia. Este día deportivamente hablando era bastante completo ya que había fútbol a las 11, 15, 17, 19 y 21 horas y Fórmula 1 a las 13 (horas británicas) por lo que muy a nuestro pesar debido al mal clima nos tuvimos que quedar en casa viendo todos estos eventos.
Por la tarde apareció Andy en el salón y nos dijo que en la ciudad había un festival de verano y que duraba hasta el lunes que era fiesta nacional,por lo que ya teníamos plan para el lunes.
Esta noche dormí en el sofá ya que cuando estábamos apagando los ordenadores para irnos a dormir, apareció una araña enorme en la cortina, intentamos matarla, pero fallamos y la perdimos de vista, y me negaba a compartir habitación durante la noche con araña de semejante tamaño, por lo que dormí en el sofá.
29 de agosto
Por la mañana al subir a la habitación encontré a la araña en el techo. Esperé a que Quique se despertara. Le dimos un golpe, cayó en una caja de zapatos que teníamos preparada y la tiramos en el contenedor de basura de la calle.
Comimos temprano, un buen arroz al Mendel (arroz con huevos fritos y salchichas) y nos dirigimos al centro a ver qué tal estaba el festival. Había muchísimo ambiente y muchísima gente de muy diversas edades. Había padres, madres, abuelos, niños chicos, gente de nuestra edad... de todo. Lo que más abundaba era el chavaleo de 13-17 años.
Había varios escenarios distribuidos por distintos lugares del centro y en cada uno había diversos estilos de rock. La lluvia no acompañó con el espectáculo ya que llovió en mas de una ocasión.
El festival terminó a las 17:45 (hora a la que empezaría un festival en España, así son de raros estos ingleses) y la gente se iba a los pubs a seguir con su día de fiesta. Nosotros decidimos festejar el día de fiesta también y también nos fuimos a los pubs un rato.
30 de agosto
Estoy escribiendo el blog ahora mismo. El plan de hoy es ir al centro a comprar los últimos regalos para las familias y empezar (y casi terminar) la maleta para tenerlo todo listo para mañana. Nos pondremos a limpiar también. Me gustaría felicitar a mi mi primo y a mi abuela (que se que lo leerá) ya que hoy es el cumpleaños de ambos. ¡¡Muchas felicidades!!
Esto ha sido todo. Esta ha sido nuestra aventura en Liverpool. 57 días cargados de anécdotas, aventuras y de buenos momentos que siempre recordaremos y si se nos olvidan tendremos este blog para recordarlos. Me voy contento ya que creo que he adquirido muchos conocimientos de inglés y que he mejorado mucho en entender a los demás y en hacerme entender ya que es lo que más importante, porque de vocabulario y gramática puedo aprenderlo en España.
Quiero daros las gracias a todos/as que habéis estado leyendo y siguiendo este blog, espero que os haya gustado nuestra aventura y la forma en que la he relatado, lo he intentado hacer lo mejor posible, espero que haya sido de vuestro agrado.
Me gustaría que escribierais un comentario sobre qué os ha parecido nuestra aventura, con total sinceridad tanto para bien como para mal, ya que tenemos curiosidad y queremos ver el punto de vista de los demás.
Nada más, mañana, miércoles 31, por la noche estaremos en Córdoba habiendo puesto punto final a nuestra aventura como yo lo hago ahora mismo con este blog.
¡Un saludo para tod@s!
Descripción
En este blog iremos contando nuestras aventuras por Liverpool. El cambio de dirección se debe a que blogspot permite muchas más opciones y variedades que hazblog. Esperemos que os vayan gustando lo que vaya escribiendo, y nos gustaría que escribierais comentarios dando vuestras opinión para mejorar lo máximo posible, así como contestar las diversas encuestas que iré publicando.
Informar que se actualizará hacia las 8 de la tarde hora española.
Un saludo.
martes, 30 de agosto de 2011
jueves, 25 de agosto de 2011
Días 47, 48, 49, 50, 51, 52 // 20, 21, 22, 23, 24, 25 de agosto
¡Hola a tod@s! Nuevamente pido perdón por retrasarme en la redacción de las entradas, pero entre unas cosas y otras se me ha pasado, ¡perdón!
20 de agosto (Partido de fútbol)
Este fue un buen día ya que fuimos a ver un partido de la Premier League, la segunda mejor liga europea de fútbol. El día comenzó temprano, concretamente a las 5.40 porque nuestro autobús salía a las 7 de la mañana. Después de 3 horas de viaje llegamos a Birmingham. Una vez allí lo primero que hicimos fue ir a ver el estadio de fútbol que nos faltaba por ver, el del West Bromwich Albion, nuevamente nos colamos, como viene siendo costumbre.
Después de ver el estadio nos dirigimos al centro donde comimos a las 12.15 de la mañana, sí, habéis leído bien, porque el partido empezaba a las 15. Para las 13.30 estábamos ya en el estadio porque queríamos ver el calentamiento previo y a ver si había suerte de coger alguna camiseta o hacernos alguna foto con algún jugador, no hubo manera. El partido estuvo muy bien, ganó el Aston Villa 3-1 y fue un partido bonito, nos fuimos contentos con la experiencia.
Con el partido acabado nos dirigimos a la estación de autobuses y emprendimos el camino a casa con media hora de retraso, llegando a Liverpool a las 11 de la noche.
21 de agosto.
Este día no tuvimos clases con Will ya que era domingo. Además nos levantamos tarde porque teníamos sueño acumulado del día anterior. Después de levantarnos tarde y echarnos una buena siesta también fuimos a jugar a la pista polideportiva un rato.
22 de agosto.
A las 11 de la mañana, estábamos puntuales en nuestra cita con Will. Estuvimos las dos horas hablando, contándole como fue nuestro fin de semana y como nos fue la experiencia del partido. Después de las clases nos dirigimos a dar una vuelta por el centro.
Por la tarde pillamos dos buenas películas en la televisión y estuvimos entretenidos viéndolas. Siendo sincero no recuerdo los nombres, pero fueron buenas películas.
23 de agosto.
En este día estuvimos viendo diferencias entre "do" y "make". Él mismo tiene algo de dificultad con estos verbos,por lo que le dedicamos toda la mañana. De camino a casa di un cambio a mi look, ya que llevaba unos cuantos días queriéndome rapar y finalmente lo hice. Si no soy guapo, estando rapado menos aún, pero bueno es lo que hay. No subiré ninguna fotografía, ya me veréis en persona.
Por la tarde se jugaron varios partidos de fútbol de la Champions League, por lo que estuvimos entretenidos viendo algo de fútbol.
24 de agosto.
En clase con Will estuvimos viendo el árbol genealógico, los distintos nombres de toda la familia. También estuvimos contándole nuestras experiencias con los quirófanos, que desafortunadamente no es breve. Se sorprendió con todo lo que le contamos. Al salir de clase empezó a diluviar y tuvimos que coger un taxi para volver a casa.
Por la tarde nuevamente había fútbol y ya que fuera llovía con fuerza, pues nos quedamos en casa viendo partidos y después antes de acostarnos la película Rec 2.
25 de agosto.
Este día fue diferente, ya que fuimos a la playa. Will nos dijo una buena playa y que estaba a media hora en tren, por lo que decidimos ir. A las 11 cogimos el tren para ir, el pueblo se llamaba Formby. La playa estaba bastante bien, la verdad que nos ha sorprendido. Bastante grande y amplia y con la arena muy fina. No había mucha gente, como mucho unas 70 personas, casi igual que en España. Nos acercamos a la orilla y el agua estaba muy fría, imagino que igual de fría que en España, lo que pasa que al estar a 20ºC pues no es la misma sensación que estar a 35ºC o más.
Había marcas de marea en la arena como a 200 metros de donde estaba el mar, las mareas deben ser muy fuertes con el viento que sopla en esta zona. Nos quitamos las camisetas dispuestos a tomar algo de color, eramos los únicos de toda la playa sin camiseta, pero nos daba igual, queríamos coger algo de colorcillo, aunque seamos muy blancos.
Yo he cogido colorcillo, pero en vez de moreno, de rojo quemado. Es deprimente que ya me queme hasta con el débil sol inglés, no hay manera de que me quite el color blanco de mi piel.
Para las 2 nos estábamos volviendo para Liverpool ya que unas grandes nubes con no muy buena pinta se acercaban a la playa. Para las 3.15 estábamos ya en casa, y cual fue nuestra sorpresa al poner la televisión que estábamos viendo Córdoba, ya que la vuelta ciclista pasaba por ahí. Nos ha dado un alegrón enorme el volver a verla ya que llevamos casi dos meses alejados de allí. Por cierto, que hemos pensado que debe ser una gran putada para un ciclista, pedalear por Córdoba a las 4 de la tarde en pleno agosto.
Así han transcurrido estos días. Hoy ha sido nuestro último jueves aquí, y los días que vayan viniendo irán siendo los últimos hasta el definitivo miércoles de nuestra despedida. Llevamos 7 semanas aquí ya (que se dice pronto) y vamos dislumbrando el final de nuestra aventura, tan solo 6 días para volver a la normalidad.
Espero que os hayan gustado estos días. Estad atentos/as a las fotos que las actualizaré con las fotos del partido y con las de la playa.
¡Un saludo a tod@s!
20 de agosto (Partido de fútbol)
Este fue un buen día ya que fuimos a ver un partido de la Premier League, la segunda mejor liga europea de fútbol. El día comenzó temprano, concretamente a las 5.40 porque nuestro autobús salía a las 7 de la mañana. Después de 3 horas de viaje llegamos a Birmingham. Una vez allí lo primero que hicimos fue ir a ver el estadio de fútbol que nos faltaba por ver, el del West Bromwich Albion, nuevamente nos colamos, como viene siendo costumbre.
Después de ver el estadio nos dirigimos al centro donde comimos a las 12.15 de la mañana, sí, habéis leído bien, porque el partido empezaba a las 15. Para las 13.30 estábamos ya en el estadio porque queríamos ver el calentamiento previo y a ver si había suerte de coger alguna camiseta o hacernos alguna foto con algún jugador, no hubo manera. El partido estuvo muy bien, ganó el Aston Villa 3-1 y fue un partido bonito, nos fuimos contentos con la experiencia.
Con el partido acabado nos dirigimos a la estación de autobuses y emprendimos el camino a casa con media hora de retraso, llegando a Liverpool a las 11 de la noche.
21 de agosto.
Este día no tuvimos clases con Will ya que era domingo. Además nos levantamos tarde porque teníamos sueño acumulado del día anterior. Después de levantarnos tarde y echarnos una buena siesta también fuimos a jugar a la pista polideportiva un rato.
22 de agosto.
A las 11 de la mañana, estábamos puntuales en nuestra cita con Will. Estuvimos las dos horas hablando, contándole como fue nuestro fin de semana y como nos fue la experiencia del partido. Después de las clases nos dirigimos a dar una vuelta por el centro.
Por la tarde pillamos dos buenas películas en la televisión y estuvimos entretenidos viéndolas. Siendo sincero no recuerdo los nombres, pero fueron buenas películas.
23 de agosto.
En este día estuvimos viendo diferencias entre "do" y "make". Él mismo tiene algo de dificultad con estos verbos,por lo que le dedicamos toda la mañana. De camino a casa di un cambio a mi look, ya que llevaba unos cuantos días queriéndome rapar y finalmente lo hice. Si no soy guapo, estando rapado menos aún, pero bueno es lo que hay. No subiré ninguna fotografía, ya me veréis en persona.
Por la tarde se jugaron varios partidos de fútbol de la Champions League, por lo que estuvimos entretenidos viendo algo de fútbol.
24 de agosto.
En clase con Will estuvimos viendo el árbol genealógico, los distintos nombres de toda la familia. También estuvimos contándole nuestras experiencias con los quirófanos, que desafortunadamente no es breve. Se sorprendió con todo lo que le contamos. Al salir de clase empezó a diluviar y tuvimos que coger un taxi para volver a casa.
Por la tarde nuevamente había fútbol y ya que fuera llovía con fuerza, pues nos quedamos en casa viendo partidos y después antes de acostarnos la película Rec 2.
25 de agosto.
Este día fue diferente, ya que fuimos a la playa. Will nos dijo una buena playa y que estaba a media hora en tren, por lo que decidimos ir. A las 11 cogimos el tren para ir, el pueblo se llamaba Formby. La playa estaba bastante bien, la verdad que nos ha sorprendido. Bastante grande y amplia y con la arena muy fina. No había mucha gente, como mucho unas 70 personas, casi igual que en España. Nos acercamos a la orilla y el agua estaba muy fría, imagino que igual de fría que en España, lo que pasa que al estar a 20ºC pues no es la misma sensación que estar a 35ºC o más.
Había marcas de marea en la arena como a 200 metros de donde estaba el mar, las mareas deben ser muy fuertes con el viento que sopla en esta zona. Nos quitamos las camisetas dispuestos a tomar algo de color, eramos los únicos de toda la playa sin camiseta, pero nos daba igual, queríamos coger algo de colorcillo, aunque seamos muy blancos.
Yo he cogido colorcillo, pero en vez de moreno, de rojo quemado. Es deprimente que ya me queme hasta con el débil sol inglés, no hay manera de que me quite el color blanco de mi piel.
Para las 2 nos estábamos volviendo para Liverpool ya que unas grandes nubes con no muy buena pinta se acercaban a la playa. Para las 3.15 estábamos ya en casa, y cual fue nuestra sorpresa al poner la televisión que estábamos viendo Córdoba, ya que la vuelta ciclista pasaba por ahí. Nos ha dado un alegrón enorme el volver a verla ya que llevamos casi dos meses alejados de allí. Por cierto, que hemos pensado que debe ser una gran putada para un ciclista, pedalear por Córdoba a las 4 de la tarde en pleno agosto.
Así han transcurrido estos días. Hoy ha sido nuestro último jueves aquí, y los días que vayan viniendo irán siendo los últimos hasta el definitivo miércoles de nuestra despedida. Llevamos 7 semanas aquí ya (que se dice pronto) y vamos dislumbrando el final de nuestra aventura, tan solo 6 días para volver a la normalidad.
Espero que os hayan gustado estos días. Estad atentos/as a las fotos que las actualizaré con las fotos del partido y con las de la playa.
¡Un saludo a tod@s!
viernes, 19 de agosto de 2011
días 42, 43, 44, 45, 46 // 15, 16, 17, 18, 19 de agosto
¡Hola a tod@s!
15 de agosto
Este día por la mañana estuvimos dando dos horas de clase de inglés con nuestro compañero del bar Will. Aceptó a darnos clases de inglés, sobre los temas que nosotros quisiéramos para practicar y mejorar. Así, de esta manera, tenemos un contacto directo con el inglés, hablándolo y escuchándolo a la vez que aprendemos vocabulario y mejoramos la pronunciación. Este día estuvimos hablando sobre nuestras vidas. Estuvimos toda la clase (2 horas) hablando y escuchando en inglés.
Por la tarde fuimos a una pista polideportiva a jugar un puerta a puerta (lanzarnos tiros cada uno desde su respectiva portería) Después una duchita y estuvimos viendo una película en televisión.
16 de agosto
Por la mañana nuevamente estuvimos con Will. Vimos temas de direcciones, como guiar a alguien e instrucciones que dar. También estuvimos viendo cualidades físicas de hombres y mujeres. Este tipo de clases nos están gustando bastante, ya que al ser "privadas" y con alguien al que conoces, tienes confianza para hablar sin miedo a equivocarte y él nos corrige los fallos tanto de pronunciación como los gramaticales. Estamos muy contentos.
Después fuimos a dar una vuelta por el centro, ya que, las clases (no lo he dicho antes) las estamos dando en una cafetería que está al lado del Tapas Tapas. Tuve la fortuna, de que Quique se dio cuenta de que el polo que me encanta pero que vale 40 libras (el de la selección inglesa de rugby) estaba por sólo 12libras. Me lo compré sin dudarlo a pesar de que era una talla S.
Por la tarde repetimos el plan de la tarde anterior, un puerta a puerta y ver una película.
17 de agosto
En las clases estuvimos viendo los números de cifras grandes, del estilo 260.190 o 29.031.994 ya que no es tan sencillo como a simple vista parece. Estuvimos haciendo ejercicios y estuvimos escribiendo y pronunciando bastantes números. Después estuvimos viendo el tema del cuerpo humano, de tipo de lesiones y de enfermedades, diferencias de "ache" e "ill" cuando usar cada una.
Después dimos una vuelta rápida por el centro y volvimos a casa. Fuimos a jugar a fútbol como los días pasados y también echamos un dos contra dos contra dos chicos eslovenos. Nos ganaron por una canasta, pero se notó claramente que jugaron a medio gas debido a nuestro pobre nivel.
Este día al volver a casa volvimos a ver a la tóxica (mote de nuestra "querida" compañera de casa). Hacía como una semana que no la veíamos y pensábamos que le pasaba algo. Sigue con su costumbre de no fregar los platos (la familia Navarro Jiménez podrá dar fe de ello). Cerca está el día de que nos hartemos, muy cerca.
18 de agosto
Hoy estuvimos con el tema más difícil del inglés: los phrasal verbs, para los que no sepan inglés son verbos que acompañados por distintas preposiciones significan cosas distintas. Por ejemplo: get on, get up, get in...
Nos dio 7 fotocopias con phrasal verbs y estuvimos viendo y practicando los más frecuentes y complicados. Le dedicamos las dos horas completas a este tema. Vamos a tener que tratarlo con tranquilidad, tanto en la casa de Liverpool como en las de Córdoba, ya que es algo muy importante, y si lo dominas, se da un paso de gigante con el inglés.
Por la tarde nos fuimos a jugar nuevamente a fútbol aunque el tiempo no nos acompañaba. Más de un resbalón pegamos pero afortunadamente no hubo que lamentar caídas.
19 de agosto
En clase hoy no hemos dado ningún tema, hemos preferido estar hablando las dos horas para mejorar nuestro speaking. Le hemos estado contando las anécdotas más graciosas que nos han pasado con nuestro grupo de amigos, cosas que nos han sucedido aquí y él también nos ha estado contando de su vida. Ha sido una conversación agradable y sorprendentemente sin ninguna dificultad. Nos hemos manejado muy bien tanto hablando como escuchando. Hemos cometido algunos fallos de pronunciación y de gramática, pero en general bastante bien. Will nos ha felicitado porque dice que hemos mejorado.
Luego en casa por la tarde hemos hecho lo mismo que estos días de atrás (aunque sea un plan algo repetitivo, queremos estar algo en forma y mantenernos físicamente)
Hoy nos vamos a acostar temprano ya que mañana vamos a Birmingham a ver el partido de fútbol Aston Villa- Blackburn Rovers y tenemos que salir de nuestra casa a las 6.25, por lo que el madrugón va a ser importante, jajajajaja. Esperemos que nos haga un buen día y disfrutemos de un buen espectáculo futbolístico.
Estos es lo que hemos hecho en estos últimos 5 días. Mirando de cara al futuro sólo nos quedan 12 días para terminar nuestra aventura inglesa, el tiempo pasa muuuuuuy deprisa.
¡Un saludo para tod@s!
15 de agosto
Este día por la mañana estuvimos dando dos horas de clase de inglés con nuestro compañero del bar Will. Aceptó a darnos clases de inglés, sobre los temas que nosotros quisiéramos para practicar y mejorar. Así, de esta manera, tenemos un contacto directo con el inglés, hablándolo y escuchándolo a la vez que aprendemos vocabulario y mejoramos la pronunciación. Este día estuvimos hablando sobre nuestras vidas. Estuvimos toda la clase (2 horas) hablando y escuchando en inglés.
Por la tarde fuimos a una pista polideportiva a jugar un puerta a puerta (lanzarnos tiros cada uno desde su respectiva portería) Después una duchita y estuvimos viendo una película en televisión.
16 de agosto
Por la mañana nuevamente estuvimos con Will. Vimos temas de direcciones, como guiar a alguien e instrucciones que dar. También estuvimos viendo cualidades físicas de hombres y mujeres. Este tipo de clases nos están gustando bastante, ya que al ser "privadas" y con alguien al que conoces, tienes confianza para hablar sin miedo a equivocarte y él nos corrige los fallos tanto de pronunciación como los gramaticales. Estamos muy contentos.
Después fuimos a dar una vuelta por el centro, ya que, las clases (no lo he dicho antes) las estamos dando en una cafetería que está al lado del Tapas Tapas. Tuve la fortuna, de que Quique se dio cuenta de que el polo que me encanta pero que vale 40 libras (el de la selección inglesa de rugby) estaba por sólo 12libras. Me lo compré sin dudarlo a pesar de que era una talla S.
Por la tarde repetimos el plan de la tarde anterior, un puerta a puerta y ver una película.
17 de agosto
En las clases estuvimos viendo los números de cifras grandes, del estilo 260.190 o 29.031.994 ya que no es tan sencillo como a simple vista parece. Estuvimos haciendo ejercicios y estuvimos escribiendo y pronunciando bastantes números. Después estuvimos viendo el tema del cuerpo humano, de tipo de lesiones y de enfermedades, diferencias de "ache" e "ill" cuando usar cada una.
Después dimos una vuelta rápida por el centro y volvimos a casa. Fuimos a jugar a fútbol como los días pasados y también echamos un dos contra dos contra dos chicos eslovenos. Nos ganaron por una canasta, pero se notó claramente que jugaron a medio gas debido a nuestro pobre nivel.
Este día al volver a casa volvimos a ver a la tóxica (mote de nuestra "querida" compañera de casa). Hacía como una semana que no la veíamos y pensábamos que le pasaba algo. Sigue con su costumbre de no fregar los platos (la familia Navarro Jiménez podrá dar fe de ello). Cerca está el día de que nos hartemos, muy cerca.
18 de agosto
Hoy estuvimos con el tema más difícil del inglés: los phrasal verbs, para los que no sepan inglés son verbos que acompañados por distintas preposiciones significan cosas distintas. Por ejemplo: get on, get up, get in...
Nos dio 7 fotocopias con phrasal verbs y estuvimos viendo y practicando los más frecuentes y complicados. Le dedicamos las dos horas completas a este tema. Vamos a tener que tratarlo con tranquilidad, tanto en la casa de Liverpool como en las de Córdoba, ya que es algo muy importante, y si lo dominas, se da un paso de gigante con el inglés.
Por la tarde nos fuimos a jugar nuevamente a fútbol aunque el tiempo no nos acompañaba. Más de un resbalón pegamos pero afortunadamente no hubo que lamentar caídas.
19 de agosto
En clase hoy no hemos dado ningún tema, hemos preferido estar hablando las dos horas para mejorar nuestro speaking. Le hemos estado contando las anécdotas más graciosas que nos han pasado con nuestro grupo de amigos, cosas que nos han sucedido aquí y él también nos ha estado contando de su vida. Ha sido una conversación agradable y sorprendentemente sin ninguna dificultad. Nos hemos manejado muy bien tanto hablando como escuchando. Hemos cometido algunos fallos de pronunciación y de gramática, pero en general bastante bien. Will nos ha felicitado porque dice que hemos mejorado.
Luego en casa por la tarde hemos hecho lo mismo que estos días de atrás (aunque sea un plan algo repetitivo, queremos estar algo en forma y mantenernos físicamente)
Hoy nos vamos a acostar temprano ya que mañana vamos a Birmingham a ver el partido de fútbol Aston Villa- Blackburn Rovers y tenemos que salir de nuestra casa a las 6.25, por lo que el madrugón va a ser importante, jajajajaja. Esperemos que nos haga un buen día y disfrutemos de un buen espectáculo futbolístico.
Estos es lo que hemos hecho en estos últimos 5 días. Mirando de cara al futuro sólo nos quedan 12 días para terminar nuestra aventura inglesa, el tiempo pasa muuuuuuy deprisa.
¡Un saludo para tod@s!
lunes, 15 de agosto de 2011
Días 37, 38, 39, 40, 41 // 10, 11, 12, 13, 14 de agosto.
¡Hola a tod@s!
He querido dejar unos días para que toda la gente posible leyera el día del partido y el viaje a Londres ya que son los eventos más importantes de nuestra estancia en tierras inglesas, de ahí que haya estado estos días sin escribir.
10 de agosto
Este día fue el último en el que los padres y hermana de Quique estuvieron con nosotros. Debido a la tristeza del momento el tiempo quiso acompañar con un día endiablado de viento y lluvia. Decidimos enseñarles Mórdor (por si no lo recordáis, me refiero a la catedral). Cómo ya habíamos ido con anterioridad Quique y yo le hicimos una pequeña visita guiada. Después nos dirigimos a la zona comercial del Liverpool One para aprovechar los últimos momentos en tierras inglesas.
Nos dirigimos a casa donde después de comer y ultimar de hacer las maletas, nos estábamos despidiendo de ellos y los vimos partir en el taxi rumbo al aeropuerto. Un saludo para ellos que se que me estarán leyendo.
11 de agosto
Nos levantamos tarde, debido a que teníamos sueño acumulado por todos estos días de caminatas y madrugones. Nos pusimos a ver la tele para ver el tema de las revueltas como estaba evolucionando. La cosa ya estaba calmada en Liverpool aunque en Birmingham la cosa seguía regular. Por la tarde estuvimos haciendo unas natillas con la receta que nos dio Mar, estaban simplemente riquísimas.Después por la noche quedamos con nuestra amiga Marta que llevaba una semana en Liverpool, y salimos con ella y sus amig@s de residencia, pasamos una buena noche.
12 de agosto
Nos levantamos cerca del mediodía debido a que nos acostamos tarde. Después de la comida Quique se fue a trabajar y yo me quedé en casa viendo la tele y después viendo capítulos de Friends en el ordenador en ingles, para seguir practicando con el inglés. Cuando Quique llegó, a eso de las 11.30 intentamos contactar vía Skype con nuestros amigos de Córdoba, mejor dicho, los pocos que están ahí, pero no hubo éxito debido a la mala conexión de internet de casa de Melgar, así que nos quedamos con las ganas. Quique pudo traer de cena algunos trozos de tortilla de patatas, así que cenamos eso junto con una pizza a medias.
13 de agosto
Por la mañana no hicimos nada en especial. Por la tarde Quique trabajaba, y como yo estaba algo cansado de estar en casa, le acompañé hasta el trabajo y así de paso buscaba algún peine (me ha crecido el pelo y tengo el remolino a su antojo) y sacaba algo de dinero. También aproveché para sacar los billetes para Birmingham para el sabado 20, día que vamos a ir a ver el partido Aston Villa - Blackburn. Después me dirigí a The Caverns para ver qué tal el ambiente y si me relacionaba con alguien y practicaba el inglés, pero no había gran cosa. Sólo estuve media hora y volví a casa.
14 de agosto
Este día por la mañana fuimos al bar de al lado de casa para ver el partido del Chelsea, estuvo bastante bien, y de paso preguntamos si por la noche iban a televisar el gran partido Real Madrid - Barça de la supercopa de España, nos dijeron que seguramente sí. Después de comer estábamos bastantes expectantes por el partido, yo por ver como mi Madrid podía ganar al Barça y Quique, antimadridista reconocido, por ver hincar la rodilla al Madrid. Decidimos verlo en casa vía una pagina de internet, para verlo con nuestras cervecitas, patatas y demás piscolabis. El previo del partido genial, pero cuando faltaban 5 minutos para comenzar, empezó la página a bloquearse, por lo que en décimas de segundo nos cambiamos de ropa y fuimos corriendo al bar para verlo.
Estos han sido nuestros últimos cinco días en tierras inglesas. Mañana contaré el día de hoy y el de mañana. Se me está pasando el tiempo rapidísimo y se me hace muy raro escribir en el título de la entrada "día 41" ya... se me está pasando el tiempo volando, pero bueno, con más motivo debemos aprovechar estos últimos 16 días de nuestra aventura.
¡Un saludo para tod@s!
He querido dejar unos días para que toda la gente posible leyera el día del partido y el viaje a Londres ya que son los eventos más importantes de nuestra estancia en tierras inglesas, de ahí que haya estado estos días sin escribir.
10 de agosto
Este día fue el último en el que los padres y hermana de Quique estuvieron con nosotros. Debido a la tristeza del momento el tiempo quiso acompañar con un día endiablado de viento y lluvia. Decidimos enseñarles Mórdor (por si no lo recordáis, me refiero a la catedral). Cómo ya habíamos ido con anterioridad Quique y yo le hicimos una pequeña visita guiada. Después nos dirigimos a la zona comercial del Liverpool One para aprovechar los últimos momentos en tierras inglesas.
Nos dirigimos a casa donde después de comer y ultimar de hacer las maletas, nos estábamos despidiendo de ellos y los vimos partir en el taxi rumbo al aeropuerto. Un saludo para ellos que se que me estarán leyendo.
11 de agosto
Nos levantamos tarde, debido a que teníamos sueño acumulado por todos estos días de caminatas y madrugones. Nos pusimos a ver la tele para ver el tema de las revueltas como estaba evolucionando. La cosa ya estaba calmada en Liverpool aunque en Birmingham la cosa seguía regular. Por la tarde estuvimos haciendo unas natillas con la receta que nos dio Mar, estaban simplemente riquísimas.Después por la noche quedamos con nuestra amiga Marta que llevaba una semana en Liverpool, y salimos con ella y sus amig@s de residencia, pasamos una buena noche.
12 de agosto
Nos levantamos cerca del mediodía debido a que nos acostamos tarde. Después de la comida Quique se fue a trabajar y yo me quedé en casa viendo la tele y después viendo capítulos de Friends en el ordenador en ingles, para seguir practicando con el inglés. Cuando Quique llegó, a eso de las 11.30 intentamos contactar vía Skype con nuestros amigos de Córdoba, mejor dicho, los pocos que están ahí, pero no hubo éxito debido a la mala conexión de internet de casa de Melgar, así que nos quedamos con las ganas. Quique pudo traer de cena algunos trozos de tortilla de patatas, así que cenamos eso junto con una pizza a medias.
13 de agosto
Por la mañana no hicimos nada en especial. Por la tarde Quique trabajaba, y como yo estaba algo cansado de estar en casa, le acompañé hasta el trabajo y así de paso buscaba algún peine (me ha crecido el pelo y tengo el remolino a su antojo) y sacaba algo de dinero. También aproveché para sacar los billetes para Birmingham para el sabado 20, día que vamos a ir a ver el partido Aston Villa - Blackburn. Después me dirigí a The Caverns para ver qué tal el ambiente y si me relacionaba con alguien y practicaba el inglés, pero no había gran cosa. Sólo estuve media hora y volví a casa.
14 de agosto
Este día por la mañana fuimos al bar de al lado de casa para ver el partido del Chelsea, estuvo bastante bien, y de paso preguntamos si por la noche iban a televisar el gran partido Real Madrid - Barça de la supercopa de España, nos dijeron que seguramente sí. Después de comer estábamos bastantes expectantes por el partido, yo por ver como mi Madrid podía ganar al Barça y Quique, antimadridista reconocido, por ver hincar la rodilla al Madrid. Decidimos verlo en casa vía una pagina de internet, para verlo con nuestras cervecitas, patatas y demás piscolabis. El previo del partido genial, pero cuando faltaban 5 minutos para comenzar, empezó la página a bloquearse, por lo que en décimas de segundo nos cambiamos de ropa y fuimos corriendo al bar para verlo.
Estos han sido nuestros últimos cinco días en tierras inglesas. Mañana contaré el día de hoy y el de mañana. Se me está pasando el tiempo rapidísimo y se me hace muy raro escribir en el título de la entrada "día 41" ya... se me está pasando el tiempo volando, pero bueno, con más motivo debemos aprovechar estos últimos 16 días de nuestra aventura.
¡Un saludo para tod@s!
viernes, 12 de agosto de 2011
Días 34, 35 y 36 // 7, 8 y 9 de agosto. Viaje a Londres
¡Hola a tod@s!
En esta entrada contaré nuestra aventura londinesa.
7 de agosto.
El viaje empezó tempranito, a las 7:45 salió nuestro autobús y llegamos a Londres a las 13:30, casi 6 horas de viaje. Una vez allí emprendimos a pie el camino hacia el hostal porque pensábamos que estaba cerca. Tardamos cerca de una hora en llegar, y los últimos 20 minutos bajo un diluvio impresionante, acabamos todos empapados a pesar de ir con paraguas y chubasqueros.
Una vez en el hostal nos cambiamos de ropa y deshicimos las maletas empapadas para que se secaran. Fuimos a comer ya que eran algo más de las tres. Comimos en un restaurante italiano que estaba bastante bien. Después de comer empezamos nuestro recorrido por Londres.
Empezamos yendo a la calle comercial de Oxford Street, famosa por la infinidad de tiendas que tiene. Después fuimos a Picadilly Circus, una plaza donde está la esquina con publicidad tan típica para las fotos. De ahí fuimos a Trafalgar Square, donde está la enorme columna de Nelson, rodeada de cuatro leones enormes, que me recuerdan al león de ING direct. También hay dos fuentes y al fondo de la plaza se encuentra la National Gallery.
Después de ahí fuimos andando rumbo al Big Ben. Allí nos hicimos un par de fotos, y emprendimos la vuelta al hostal en torno a las 8.30 ya que estábamos cansados del duro día. Una vez en el hostal jugamos un cinquillo y un burro, y no es por presumir, gané yo ambas, jajajaja y después nos acostamos para recargar las pilas para el día siguiente.
8 de agosto.
Nos levantamos temprano ya que queríamos ir al Buckingham Palace para ver el cambio de guardia. Después de desayunar en el buffet del hostal, emprendimos el camino. El tiempo acompañaba y nos hizo un día soleado y con buena temperatura. Una vez allí, buscamos un sitio por la reja para ver bien el cambio. Encontramos uno bastante centrado y con buenas vistas. Después de 10 minutos allí Enrique padre vio un cartel dentro del recinto que decía que ese día no iba a haber cambio de guardia. Por lo que algo desilusionados nos fuimos de ahí. Nos dirigimos a Trafalgar Square donde Enrique, Mari Carmen y Mar iban a entrar al National Gallery y mientras ellos veían el museo Quique y yo íbamos a aprovechar para añadir un estadio más para la colección de estadios vistos. Habíamos elegido Stamford Bridge, estadio del Chelsea.
Una vez en el estadio, nos pusimos a la cola para sacar la entrada para hacer el tour del estadio. Eran 18 libras cada uno, por lo que nos fuimos, ya que nos negábamos a pagar tal cantidad por ver un estadio. Entonces empezamos a investigar por todas las puertas y rendijas posibles para ver si podíamos acceder para hacernos alguna fotillo. Después de media hora de intentarlo fracasando, desistimos en nuestra misión. Cuando estábamos emprendiendo el camino para salir del estadio, vemos a varios operarios entrar por una puerta y dejándosela abierta. Rápidamente nos acercamos y nos metimos por ella, y nos empezamos a hacer fotos. Desde nuestro sitio veíamos a escasos 100 metros a la gente del tour en el campo. Después de un par de fotos nos fuimos para reunirnos con los demás componentes de la familia Navarro Jiménez.
Una vez con ellos, cogimos un autobús y nos dirigimos al barrio de Covent Garden, un barrio mercante, con varios mercadillos con variedad de cosas y productos. Lo que más llamó la atención es el uso que le han dado a unas caballerizas antiguas, montando negocios en los habitáculos de las cuadras.
Después estuvimos comiendo en un chino que también estuvo exquisito. Una vez comidos, cogimos el metro y nos dirigimos hacia el London Bridge. Estando ya allí teníamos una panorámica del cielo bastante bonita. Ya que estaba atardeciendo y se veía una puesta de sol espectacular añadiéndole que también había nubes y empezó a llover. Esta mezcla dio como resultada que se formara un arco iris justo detrás del puente, lo que hizo que tomáramos unas fotos bastantes buenas.
De ahí ya nos dirigimos al hostal, donde íbamos a cenar allí unos bocadillos. Estando cenando en el comedor vimos lo de los altercados como se estaban desarrollando, y estuvimos viendo en directo cómo una fábrica de madera era devorada por las llamas.
9 de agosto.
El día comenzó pronto ya que teníamos que dejar la habitación antes de las 10 de la mañana y teníamos que terminar las maletas y recoger todo. Con las llaves de la habitación ya entregadas, emprendimos el camino hacia el barrio de Notting Hill. Es un barrio muy bonito, con las casas típicas inglesas adosadas. Había muchos puestecillos ambulantes donde estuvimos comprando algunos souvenirs.
Estando terminando ya la visita al barrio nos encontramos con un supermercado español. Sólo decir que arrasamos en él.
Fuimos después a la catedral de St Paul, dónde solamente la vimos por fuera. A continuación cruzamos el puente colgante que es de reciente construcción. Fuimos a una zona de teatros callejeros pero cobraban entrada por pasar al recinto, así que lo rechazamos. De ahí nos fuimos ya a comer a un restaurante mexicano que vimos de camino al barrio de Notting Hill.
Después de comer fuimos a recoger las maletas al hostal y emprendimos el camino a la estación de autobuses para volver a Liverpool de nuevo.
Esta ha sido nuestra aventura londinesa. Hemos aprovechado el tiempo y visitamos los principales lugares de Londres y estamos muy contentos con la visita.
Esto ha sido todo por hoy. ¡Un saludo para tod@s!
En esta entrada contaré nuestra aventura londinesa.
7 de agosto.
El viaje empezó tempranito, a las 7:45 salió nuestro autobús y llegamos a Londres a las 13:30, casi 6 horas de viaje. Una vez allí emprendimos a pie el camino hacia el hostal porque pensábamos que estaba cerca. Tardamos cerca de una hora en llegar, y los últimos 20 minutos bajo un diluvio impresionante, acabamos todos empapados a pesar de ir con paraguas y chubasqueros.
Una vez en el hostal nos cambiamos de ropa y deshicimos las maletas empapadas para que se secaran. Fuimos a comer ya que eran algo más de las tres. Comimos en un restaurante italiano que estaba bastante bien. Después de comer empezamos nuestro recorrido por Londres.
Empezamos yendo a la calle comercial de Oxford Street, famosa por la infinidad de tiendas que tiene. Después fuimos a Picadilly Circus, una plaza donde está la esquina con publicidad tan típica para las fotos. De ahí fuimos a Trafalgar Square, donde está la enorme columna de Nelson, rodeada de cuatro leones enormes, que me recuerdan al león de ING direct. También hay dos fuentes y al fondo de la plaza se encuentra la National Gallery.
Después de ahí fuimos andando rumbo al Big Ben. Allí nos hicimos un par de fotos, y emprendimos la vuelta al hostal en torno a las 8.30 ya que estábamos cansados del duro día. Una vez en el hostal jugamos un cinquillo y un burro, y no es por presumir, gané yo ambas, jajajaja y después nos acostamos para recargar las pilas para el día siguiente.
8 de agosto.
Nos levantamos temprano ya que queríamos ir al Buckingham Palace para ver el cambio de guardia. Después de desayunar en el buffet del hostal, emprendimos el camino. El tiempo acompañaba y nos hizo un día soleado y con buena temperatura. Una vez allí, buscamos un sitio por la reja para ver bien el cambio. Encontramos uno bastante centrado y con buenas vistas. Después de 10 minutos allí Enrique padre vio un cartel dentro del recinto que decía que ese día no iba a haber cambio de guardia. Por lo que algo desilusionados nos fuimos de ahí. Nos dirigimos a Trafalgar Square donde Enrique, Mari Carmen y Mar iban a entrar al National Gallery y mientras ellos veían el museo Quique y yo íbamos a aprovechar para añadir un estadio más para la colección de estadios vistos. Habíamos elegido Stamford Bridge, estadio del Chelsea.
Una vez en el estadio, nos pusimos a la cola para sacar la entrada para hacer el tour del estadio. Eran 18 libras cada uno, por lo que nos fuimos, ya que nos negábamos a pagar tal cantidad por ver un estadio. Entonces empezamos a investigar por todas las puertas y rendijas posibles para ver si podíamos acceder para hacernos alguna fotillo. Después de media hora de intentarlo fracasando, desistimos en nuestra misión. Cuando estábamos emprendiendo el camino para salir del estadio, vemos a varios operarios entrar por una puerta y dejándosela abierta. Rápidamente nos acercamos y nos metimos por ella, y nos empezamos a hacer fotos. Desde nuestro sitio veíamos a escasos 100 metros a la gente del tour en el campo. Después de un par de fotos nos fuimos para reunirnos con los demás componentes de la familia Navarro Jiménez.
Una vez con ellos, cogimos un autobús y nos dirigimos al barrio de Covent Garden, un barrio mercante, con varios mercadillos con variedad de cosas y productos. Lo que más llamó la atención es el uso que le han dado a unas caballerizas antiguas, montando negocios en los habitáculos de las cuadras.
Después estuvimos comiendo en un chino que también estuvo exquisito. Una vez comidos, cogimos el metro y nos dirigimos hacia el London Bridge. Estando ya allí teníamos una panorámica del cielo bastante bonita. Ya que estaba atardeciendo y se veía una puesta de sol espectacular añadiéndole que también había nubes y empezó a llover. Esta mezcla dio como resultada que se formara un arco iris justo detrás del puente, lo que hizo que tomáramos unas fotos bastantes buenas.
De ahí ya nos dirigimos al hostal, donde íbamos a cenar allí unos bocadillos. Estando cenando en el comedor vimos lo de los altercados como se estaban desarrollando, y estuvimos viendo en directo cómo una fábrica de madera era devorada por las llamas.
9 de agosto.
El día comenzó pronto ya que teníamos que dejar la habitación antes de las 10 de la mañana y teníamos que terminar las maletas y recoger todo. Con las llaves de la habitación ya entregadas, emprendimos el camino hacia el barrio de Notting Hill. Es un barrio muy bonito, con las casas típicas inglesas adosadas. Había muchos puestecillos ambulantes donde estuvimos comprando algunos souvenirs.
Estando terminando ya la visita al barrio nos encontramos con un supermercado español. Sólo decir que arrasamos en él.
Fuimos después a la catedral de St Paul, dónde solamente la vimos por fuera. A continuación cruzamos el puente colgante que es de reciente construcción. Fuimos a una zona de teatros callejeros pero cobraban entrada por pasar al recinto, así que lo rechazamos. De ahí nos fuimos ya a comer a un restaurante mexicano que vimos de camino al barrio de Notting Hill.
Después de comer fuimos a recoger las maletas al hostal y emprendimos el camino a la estación de autobuses para volver a Liverpool de nuevo.
Esta ha sido nuestra aventura londinesa. Hemos aprovechado el tiempo y visitamos los principales lugares de Londres y estamos muy contentos con la visita.
Esto ha sido todo por hoy. ¡Un saludo para tod@s!
miércoles, 10 de agosto de 2011
Día 33. 6 de agosto. Liverpool-Valencia
¡Hola a tod@s!
Ya estamos de vuelta de Londres y voy a seguir contando nuestro día a día en tierras inglesas. Antes de empezar, decir que estamos bien, y que lo de las revueltas está pasando en la periferia de las ciudades en barrios conflictivos, por lo que no tenéis que preocuparos.
El día comenzó tempranito, ya que queríamos aprovechar la mañana. Fuimos al museo de Liverpool. Estuvimos viendo las distintas exposiciones que había: de colores, un acuario, de Egipto... Después nos dirigimos a la zona del puerto, con la sorpresa de que había como una fiesta de orgullo gay, y estaban concentrados en esa zona. Mirases donde mirases te encontrabas drag queen, travestis, y personajes de todo tipo. De ahí subimos a casa ya que íbamos a comer paella y teníamos que prepararla y queríamos salir de casa para las 16:10 ya que queríamos llegar pronto al estadio.
Después de comer una exquisita paella, salimos rumbo al estadio. Cuando estábamos cerca ya, empezamos a vivir el ambiente. Nos sorprendió ya que se trataba de un amistoso, pero cantidad de personas por la calle camino al estadio.
Una vez dentro del estadio, llegamos cuando estaba calentando los jugadores. Enfrente de nuestros asientos estaba calentando Pepe Reina. Yo con mi bandera de España empecé a gritar su nombre y que éramos de España, me miró y guiñó un ojo. Luego nos fuimos al otro lado del campo a ver a los jugadores del Valencia. Cuando estaban metiéndose en el túnel de vestuarios para prepararse para el partido volví a llamar a Pepe Reina para ver si me daba algo, pero me dijo que no podía. Después nos echaron de allí y nos fuimos a nuestros asientos.
Empezaron a hacer cantos diversos la grada de apoyo a su equipo, y cuando los jugadores habían saltado ya al terreno de juego y estaban saludándose empezó a sonar por la megafonía el You´ll never walk alone (nunca caminarás solo) canción que es una tradición que se cante antes del inicio de todos los partidos que se juegan en Anfield. Empecé a grabar con tan mala suerte que se me acabó la batería de la cámara, suerte que llevaba el iPod y pude grabar la canción y las fotos posteriores. Al final de esta entrada pondré el enlace a youtube para quien quiera ver el vídeo. Después de la canción empezó el partido. Cuando faltaban escasos minutos para acabar la primera parte Quique, Mar y yo nos levantamos y fuimos hacia los banquillos para poder ver a los jugadores. Impresiona ver en persona a jugadores que ves con frecuencia en la televisión o periódicos. Saltaron al campo los jugadores suplentes, entre ellos Roberto Soldado, jugador al que le habíamos dedicado una pancarta, que decía "Soldado selección" ya que queríamos su camiseta. Le empezamos a llamar y le enseñamos la bandera y la pancarta, sonrió y nos saludó.
Los jugadores que iban a ser cambiados para la segunda parte estaban haciendo estiramientos. Yo a todo jugador que veía le gritaba por su nombre mientras decía que éramos de España. Tuvo el detalle de acercarse a hacerse una foto Jordi Alba. Cuando se metían para el vestuario de nuevo le dijimos a Soldado de que nos diera la camiseta y nos dijo que al terminar el partido nos la daba.
Teniendo en mente esas palabras cuando quedaba un minuto para que acabara el descuento, nuevamente los tres nos acercamos a la zona de los banquillos para hacernos todas las fotos posibles y coger todas las camisetas posibles también. Mar y yo estábamos juntos, ella con el iPod haciendo fotos y yo llamando a todos los jugadores que veía, y Quique estaba un poco más a nuestra derecha. fue entonces cuando llegó uno de los momentazos, cuando Mar y yo vimos como Soldado se dirigía a Quique y le daba su camiseta. Increible.
Yo seguía llamando a Reina para ver si finalmente podía darme la camiseta ahora y fue ahí cuando vi que se intercambiaba la camiseta con Mata, algo lógico ya que son compañeros de selección. Le pedimos a Soldado una foto y nos dijo que un ratillo, que estaba estirando. Seguíamos llamando a todos los futbolistas que veíamos para ver si alguno nos daba la camiseta o se acercaba a hacerse una foto. Fue cuando los seguratas nos dijeron que teníamos que irnos. Le dije a Soldado que nos estaban echando si podía acercarse a hacerse la foto. Se levantó al instante y se acercó corriendo para hacerse la foto. Detalle de crack.
Preguntamos a los seguratas por dónde salían los jugadores del Valencia para ver si podíamos hacernos alguna fotillo. Nos quedamos como escondiillos los cinco dentro del recinto confiando en que no se percatarían de nuestra presencia. Nos ilusionamos cuando vimos que entraba el autobús valencianista y no nos dijeron nada, pero nos echaron pronto. Desde la reja que da acceso a Anfield estábamos unos 8 españoles y varios ingleses. Vimos salir a jugadores y al oir nuestros gritos se acercaron. Acudieron a nuestro encuentro: Parejo, Mata, Alcácer, Aquilani. No pudieron acercarse más jugadores porque empezó a caer el segundo diluvio universal y tuvimos que irnos, una pequeña gran putada.
Después una vez en casa empapados, pasé las fotos al ordenador. Me metí en MARCA como de costumbre y ví que te daban la posibilidad de subir tus fotos del verano. Sin dudarlo subí las fotos que nos hicimos con los jugadores. Después de ducharnos y cenar, me metí como de costumbre nuevamente en MARCA cuando cual fue mi sorpresa que estaba nuestra foto con Juan Mata como de principal y estaba a la vista de toda persona que se meta en la página. Si el día ya de por sí había sido increíble e inolvidable, un granito más para calificarlo como perfecto.
Este fue nuestro día de partido. Espero que os haya gustado. Mañana contaré nuestra aventura por Londres, para dejar que la gente pueda leer tranquila el día de partido. Señalar que las fotos están actualizadas con el día del partido y también las fotos de Londres.
Por último despedir con todo mi cariño a Enrique, Mari Carmen y Mar y agradecerles esta semana tan agradable que me han hecho pasar y por haberme acogido y tratado como a uno más de su familia. ¡Gracias de corazón, os echaré de menos!
¡Un saludo a tod@s!
PD: el enlace del You´ll never walk alone. http://www.youtube.com/watch?v=jpoGJkCixq0
Ya estamos de vuelta de Londres y voy a seguir contando nuestro día a día en tierras inglesas. Antes de empezar, decir que estamos bien, y que lo de las revueltas está pasando en la periferia de las ciudades en barrios conflictivos, por lo que no tenéis que preocuparos.
El día comenzó tempranito, ya que queríamos aprovechar la mañana. Fuimos al museo de Liverpool. Estuvimos viendo las distintas exposiciones que había: de colores, un acuario, de Egipto... Después nos dirigimos a la zona del puerto, con la sorpresa de que había como una fiesta de orgullo gay, y estaban concentrados en esa zona. Mirases donde mirases te encontrabas drag queen, travestis, y personajes de todo tipo. De ahí subimos a casa ya que íbamos a comer paella y teníamos que prepararla y queríamos salir de casa para las 16:10 ya que queríamos llegar pronto al estadio.
Después de comer una exquisita paella, salimos rumbo al estadio. Cuando estábamos cerca ya, empezamos a vivir el ambiente. Nos sorprendió ya que se trataba de un amistoso, pero cantidad de personas por la calle camino al estadio.
Una vez dentro del estadio, llegamos cuando estaba calentando los jugadores. Enfrente de nuestros asientos estaba calentando Pepe Reina. Yo con mi bandera de España empecé a gritar su nombre y que éramos de España, me miró y guiñó un ojo. Luego nos fuimos al otro lado del campo a ver a los jugadores del Valencia. Cuando estaban metiéndose en el túnel de vestuarios para prepararse para el partido volví a llamar a Pepe Reina para ver si me daba algo, pero me dijo que no podía. Después nos echaron de allí y nos fuimos a nuestros asientos.
Empezaron a hacer cantos diversos la grada de apoyo a su equipo, y cuando los jugadores habían saltado ya al terreno de juego y estaban saludándose empezó a sonar por la megafonía el You´ll never walk alone (nunca caminarás solo) canción que es una tradición que se cante antes del inicio de todos los partidos que se juegan en Anfield. Empecé a grabar con tan mala suerte que se me acabó la batería de la cámara, suerte que llevaba el iPod y pude grabar la canción y las fotos posteriores. Al final de esta entrada pondré el enlace a youtube para quien quiera ver el vídeo. Después de la canción empezó el partido. Cuando faltaban escasos minutos para acabar la primera parte Quique, Mar y yo nos levantamos y fuimos hacia los banquillos para poder ver a los jugadores. Impresiona ver en persona a jugadores que ves con frecuencia en la televisión o periódicos. Saltaron al campo los jugadores suplentes, entre ellos Roberto Soldado, jugador al que le habíamos dedicado una pancarta, que decía "Soldado selección" ya que queríamos su camiseta. Le empezamos a llamar y le enseñamos la bandera y la pancarta, sonrió y nos saludó.
Los jugadores que iban a ser cambiados para la segunda parte estaban haciendo estiramientos. Yo a todo jugador que veía le gritaba por su nombre mientras decía que éramos de España. Tuvo el detalle de acercarse a hacerse una foto Jordi Alba. Cuando se metían para el vestuario de nuevo le dijimos a Soldado de que nos diera la camiseta y nos dijo que al terminar el partido nos la daba.
Teniendo en mente esas palabras cuando quedaba un minuto para que acabara el descuento, nuevamente los tres nos acercamos a la zona de los banquillos para hacernos todas las fotos posibles y coger todas las camisetas posibles también. Mar y yo estábamos juntos, ella con el iPod haciendo fotos y yo llamando a todos los jugadores que veía, y Quique estaba un poco más a nuestra derecha. fue entonces cuando llegó uno de los momentazos, cuando Mar y yo vimos como Soldado se dirigía a Quique y le daba su camiseta. Increible.
Yo seguía llamando a Reina para ver si finalmente podía darme la camiseta ahora y fue ahí cuando vi que se intercambiaba la camiseta con Mata, algo lógico ya que son compañeros de selección. Le pedimos a Soldado una foto y nos dijo que un ratillo, que estaba estirando. Seguíamos llamando a todos los futbolistas que veíamos para ver si alguno nos daba la camiseta o se acercaba a hacerse una foto. Fue cuando los seguratas nos dijeron que teníamos que irnos. Le dije a Soldado que nos estaban echando si podía acercarse a hacerse la foto. Se levantó al instante y se acercó corriendo para hacerse la foto. Detalle de crack.
Preguntamos a los seguratas por dónde salían los jugadores del Valencia para ver si podíamos hacernos alguna fotillo. Nos quedamos como escondiillos los cinco dentro del recinto confiando en que no se percatarían de nuestra presencia. Nos ilusionamos cuando vimos que entraba el autobús valencianista y no nos dijeron nada, pero nos echaron pronto. Desde la reja que da acceso a Anfield estábamos unos 8 españoles y varios ingleses. Vimos salir a jugadores y al oir nuestros gritos se acercaron. Acudieron a nuestro encuentro: Parejo, Mata, Alcácer, Aquilani. No pudieron acercarse más jugadores porque empezó a caer el segundo diluvio universal y tuvimos que irnos, una pequeña gran putada.
Después una vez en casa empapados, pasé las fotos al ordenador. Me metí en MARCA como de costumbre y ví que te daban la posibilidad de subir tus fotos del verano. Sin dudarlo subí las fotos que nos hicimos con los jugadores. Después de ducharnos y cenar, me metí como de costumbre nuevamente en MARCA cuando cual fue mi sorpresa que estaba nuestra foto con Juan Mata como de principal y estaba a la vista de toda persona que se meta en la página. Si el día ya de por sí había sido increíble e inolvidable, un granito más para calificarlo como perfecto.
Este fue nuestro día de partido. Espero que os haya gustado. Mañana contaré nuestra aventura por Londres, para dejar que la gente pueda leer tranquila el día de partido. Señalar que las fotos están actualizadas con el día del partido y también las fotos de Londres.
Por último despedir con todo mi cariño a Enrique, Mari Carmen y Mar y agradecerles esta semana tan agradable que me han hecho pasar y por haberme acogido y tratado como a uno más de su familia. ¡Gracias de corazón, os echaré de menos!
¡Un saludo a tod@s!
PD: el enlace del You´ll never walk alone. http://www.youtube.com/watch?v=jpoGJkCixq0
sábado, 6 de agosto de 2011
Días 29, 30, 31, 32 // 2, 3, 4 y 5 de agosto.
¡Hola a tod@s!
Día 2 de agosto.
Este día comenzó tarde debido al cansancio acumulado en el día anterior en Birmingham. A las 1 del mediodía comenzó nuestro día. Lo primero que hicimos al levantarnos fue ir al supermercado debido a la visita de los padre de Quique al día siguiente. Para comer nos pusimos una hamburguesa y un filete de ternera. Por la tarde después de comer nos pusimos a ver la película "Los Otros". .Después hicimos un Skipe con el jugón Montero. Por la tarde nos pusimos a limpiar el piso para dejarlo presentable. Luego a la noche pillamos por casualidad en la tele la película "Gladiator", peliculón.
Día 3 de agosto.
Este día fue diferente a los demás ya que recibíamos la visita de nuevos inquilinos. Por la mañana Quique y yo estuvimos preparando dos tortillas de patatas para la comida, para tenerlas preparadas cuando llegaran. A eso de las 13.15 hacían acto de presencia en el 39 de Deane Road (el taxi se pasó nuestra casa) los 3 componentes restantes de la familia Navarro Jiménez.
Después de enseñarles la casa, nos pusimos a comer las tortillas junto a carne española traída por ellos. Una vez terminados de comer nos pusimos en marcha hacia el centro de Liverpool, para enseñarles la zona más comercial. Paramos también en The Caverns, el pub de los Beatles. Después fuimos a la zona comercial Liverpool One, donde hicimos una parada para tomarnos algo. Luego emprendimos la vuelta a casa.
Día 4 de agosto.
El plan previsto era despertarse a las 7.30 ya que a las 9 de la mañana salía el autobús hacia Manchester, ciudad donde íbamos a pasar el día. He escrito previsto, porque Mari Carmen no cambió la hora del móvil a la hora inglesa por lo que nos levantamos a las 6.45. Después de este imprevisto, y una vez duchados y desayunados emprendimos el camino a la estación de autobuses. Nos hizo un tiempo malísimo tanto en Liverpool como en Manchester. Mucha lluvia y mucho viento, pero eso no impidió que fuera un buen día.
Una vez en Manchester fuimos en primer lugar al centro turístico para coger un mapa y enterarnos de donde estaban los sitios a visitar. Allí nos dijeron que había tres líneas de autobuses gratuitas para los turistas. Visitamos un museo de arte y otro de ciencia e industria. También visitamos el ayuntamiento y la catedral. Después fuimos a comer a un restaurante italiano que estaba bastante bien. Ya con el estómago lleno fuimos a la zona comercial, donde había un gran centro comercial.
Una vez vistas las tiendas cogimos un autobús para dirigirnos a otro museo situado cerca del río, pero llegamos a las 6 y ya estaba cerrado, así que con todo visto ya volvimos a la estación de autobuses y emprendimos el camino a casa.
Como no, no podía faltar la anécdota dentro del autobús. Iba un matrimonio árabe con dos niñas pequeñas, cuando llevábamos una media hora de camino (el viaje dura 55 minutos aproximadamente) empieza a llorar una de las niñas, los padres intentaban calmarla pero no había manera. Casualmente empezó a elaborarse en el ambiente un olor intenso a mierda, por lo que blanco y en botella, la niña se había cagado y lloraba para ser limpiada. Los padres no la limpiaron intentaban consolarla y calmarla sin éxito mientras los demás ocupantes del autobús intentábamos librarnos del olor. Afortunadamente nuestra parada estaba cerca y nos bajamos rápido.
Día 5 de agosto
Este día fuimos a Chester. Cogimos el tren a las 10:10 de la mañana y tardamos 45 minutos en llegar. El billete de ida y vuelta por 4.5 pounds por persona. Al llegar a la ciudad cogimos un autobús gratuito hasta el centro y empezamos la visita. En primer lugar fuimos a una catedral donde nos pedían pagar, por lo que nos salimos y fuimos a otro lado. Encontramos la oficina de turismo y cogimos un mapa. De ahí fuimos al castillo que no existía, ya que no lo encontramos. Estuvimos andando un rato hasta llegar a otra catedral que estaba cerrada. no era el día de las catedrales.
Emprendimos el camino a un puente colgante donde había mucho ambiente y gentío. Era un lago donde había un ferry e hidropedales como los de la playa pero sin tobogán para tirarte al agua. De ahí fuimos dando un paseo por la ciudad hasta llegar a la estación de trenes para coger el tren de vuelta a Liverpool, ya que Quique trabajaba por la tarde y teníamos que volver pronto.
Por la tarde Enrique padre, Mari Carmen Mar y yo fuimos al teatro a ver una obra musical, West Side Story. Estuvo bastante bien aunque era algo compleja de entender, aunque poco a poco fuimos cogiéndole el sentido de la historia. Pasó una anécdota, ya que Mari Carmen en el servicio se encontró un billete de 20 libras en el suelo y se lo quedó. Una vez acabada fuimos a recoger a Quique y nos volvimos en taxi invitados por Mari Carmen y sus 20 libras.
Estos han sido nuestros últimos días contando con unos invitados. Espero que os hayan gustado. Hoy hemos estado en el partido de fútbol, la historia la contaré el miércoles, ya que mañana domingo 7 salimos hacia Londres y estaremos hasta el martes noche y no tendré internet, ¡por lo que pido paciencia!
¡Un saludo a tod@s!
martes, 2 de agosto de 2011
Día 28. 1 de agosto. Visita a Birmingham
¡Hola a tod@s!
El día comenzó tempranito, a las 5.55 estábamos en planta desayunando ya que nuestro autobús salía a las 7.05 rumbo a Birmingham. A las 10.15 estábamos ya allí después de un viaje sin problemas. El primer sitio al que fuimos fue, como no, a un estadio de fútbol, en concreto al del Birmingham. Había bastante gente en las taquillas del estadio y entrando al mismo. Nosotros le echamos cara y por donde salía la gente nos metimos. Cual fue nuestra sorpresa que cuando estábamos dentro del estadio estaban los jugadores realizando un calentamiento.
En las gradas podía haber unas 300 personas que habían pagado su entrada para acceder, mientras, nosotros nos habíamos colado.
Nos hicimos un par de fotos (las podéis ver en la columna de la derecha, están actualizadas) y fuimos a la tienda oficial donde nos compramos una bufanda cada uno. Cabe reseñar que este equipo ha ganado este año la Carling Cup, como la Copa del Rey en España.
Después volvimos al centro de la ciudad y fuimos a "The Bullring" un centro comercial con una fachada espectacular, podréis apreciarla en las fotos. Interiormente es del estilo al Corte Inglés, con 5 plantas y con toda modalidad de productos para vender: ropa, tecnología, menaje...
Salimos del centro comercial y nos fuimos a la plaza más famosa de Birmingham, que tiene como icono un símbolo español: un toro. La plaza se llama "Bullring" (plaza de toros) y hay un gran toro de acero donde te puedes hacer fotos con él.
Después estuvimos andando por la zona céntrica donde había muchas tiendas, del estilo a la calle Cruz Conde. Al final de esta calle había una gran plaza, Hall Town. En esta plaza que dicen que se da un aire a la de San Pedro (para mí no mucho) había una gran fuente en medio bordeada por unas escaleras que te llevaban al ayuntamiento de la ciudad. En esta plaza hay también un centro comercial y un museo al cual entramos y fue de nuestro agrado.
Después cogimos un autobús y fuimos a ver otro estadio de fútbol de un equipo de la Premier, el del Aston Villa. El estadio está situado en un suburbio lleno de gente musulmana y de color. Intentamos pasar desapercibidos, pero yendo vestidos con camisas... resultó algo difícil.
Una vez dentro del estadio vimos pasar a un hombre entrajetado. Quique le preguntó si sabía por donde podíamos acceder al estadio y nos dijo que no lo sabía. A Quique le sonaba su cara y a pocos metros nuestros había unos periodistas al que preguntamos y resultaba que era un entrenador del 3er equipo de la ciudad el West Brom Albion.
Quique intentó colarse y le echaron la bronca y nos dijeron que no podíamos acceder. A todo esto aparece un guardia de seguridad enorme y nos pregunta qué hacíamos ahí, le dijimos que estábamos haciendo un tour por varios estadios de la ciudad y si podíamos entrar. Nos dijo que le acompañásemos ¡y nos hizo un tour privado por el estadio! Nos enseñó la sala de los periodistas, donde los jugadores se toman algo antes y después de los partidos, los vestuarios y como no el terreno de juego. Espectacular.
Además durante toda la visita (unos 30-40 minutos) estuvimos hablando todo el rato en inglés, y nos vimos bastante bien. Al terminar, le preguntamos acerca de adquirir entradas para algún partido, cosa que es casi imposible ya que los socios completan el estadio. Nos dijo que las entradas para el 1er partido en casa de la temporada estaban recién salidas y que podíamos hacernos con algunas. Dicho y hecho. Nos llevó a la taquilla y compramos dos entradas a pie de campo por apenas 40€.
Le pregunté por qué puerta teníamos que entrar para ir a nuestra zona. Nos dijo que nos enseñaba los asientos para que viésemos donde íbamos a estar. Dicho y hecho. Nos llevó a nuestros asientos y hicimos varias fotos (podéis verlas y ver desde donde vamos a ver el partido)
Después de esta fantástica visita, volvimos al centro donde comimos unos bocadillos sentados en un jardín. Una vez comidos, retomamos nuestra visita por la ciudad. Visitamos una catedral y dimos una vuelta por el centro comercial.
A las 7 estábamos cogiendo nuestro autobús rumbo a Liverpool donde llegamos a las 12 de la noche. Esta ha sido nuestra aventura en Birmingham. Espero que os haya gustado y disfrutéis de las fotos y del relato.
El día comenzó tempranito, a las 5.55 estábamos en planta desayunando ya que nuestro autobús salía a las 7.05 rumbo a Birmingham. A las 10.15 estábamos ya allí después de un viaje sin problemas. El primer sitio al que fuimos fue, como no, a un estadio de fútbol, en concreto al del Birmingham. Había bastante gente en las taquillas del estadio y entrando al mismo. Nosotros le echamos cara y por donde salía la gente nos metimos. Cual fue nuestra sorpresa que cuando estábamos dentro del estadio estaban los jugadores realizando un calentamiento.
En las gradas podía haber unas 300 personas que habían pagado su entrada para acceder, mientras, nosotros nos habíamos colado.
Nos hicimos un par de fotos (las podéis ver en la columna de la derecha, están actualizadas) y fuimos a la tienda oficial donde nos compramos una bufanda cada uno. Cabe reseñar que este equipo ha ganado este año la Carling Cup, como la Copa del Rey en España.
Después volvimos al centro de la ciudad y fuimos a "The Bullring" un centro comercial con una fachada espectacular, podréis apreciarla en las fotos. Interiormente es del estilo al Corte Inglés, con 5 plantas y con toda modalidad de productos para vender: ropa, tecnología, menaje...
Salimos del centro comercial y nos fuimos a la plaza más famosa de Birmingham, que tiene como icono un símbolo español: un toro. La plaza se llama "Bullring" (plaza de toros) y hay un gran toro de acero donde te puedes hacer fotos con él.
Después estuvimos andando por la zona céntrica donde había muchas tiendas, del estilo a la calle Cruz Conde. Al final de esta calle había una gran plaza, Hall Town. En esta plaza que dicen que se da un aire a la de San Pedro (para mí no mucho) había una gran fuente en medio bordeada por unas escaleras que te llevaban al ayuntamiento de la ciudad. En esta plaza hay también un centro comercial y un museo al cual entramos y fue de nuestro agrado.
Después cogimos un autobús y fuimos a ver otro estadio de fútbol de un equipo de la Premier, el del Aston Villa. El estadio está situado en un suburbio lleno de gente musulmana y de color. Intentamos pasar desapercibidos, pero yendo vestidos con camisas... resultó algo difícil.
Una vez dentro del estadio vimos pasar a un hombre entrajetado. Quique le preguntó si sabía por donde podíamos acceder al estadio y nos dijo que no lo sabía. A Quique le sonaba su cara y a pocos metros nuestros había unos periodistas al que preguntamos y resultaba que era un entrenador del 3er equipo de la ciudad el West Brom Albion.
Quique intentó colarse y le echaron la bronca y nos dijeron que no podíamos acceder. A todo esto aparece un guardia de seguridad enorme y nos pregunta qué hacíamos ahí, le dijimos que estábamos haciendo un tour por varios estadios de la ciudad y si podíamos entrar. Nos dijo que le acompañásemos ¡y nos hizo un tour privado por el estadio! Nos enseñó la sala de los periodistas, donde los jugadores se toman algo antes y después de los partidos, los vestuarios y como no el terreno de juego. Espectacular.
Además durante toda la visita (unos 30-40 minutos) estuvimos hablando todo el rato en inglés, y nos vimos bastante bien. Al terminar, le preguntamos acerca de adquirir entradas para algún partido, cosa que es casi imposible ya que los socios completan el estadio. Nos dijo que las entradas para el 1er partido en casa de la temporada estaban recién salidas y que podíamos hacernos con algunas. Dicho y hecho. Nos llevó a la taquilla y compramos dos entradas a pie de campo por apenas 40€.
Le pregunté por qué puerta teníamos que entrar para ir a nuestra zona. Nos dijo que nos enseñaba los asientos para que viésemos donde íbamos a estar. Dicho y hecho. Nos llevó a nuestros asientos y hicimos varias fotos (podéis verlas y ver desde donde vamos a ver el partido)
Después de esta fantástica visita, volvimos al centro donde comimos unos bocadillos sentados en un jardín. Una vez comidos, retomamos nuestra visita por la ciudad. Visitamos una catedral y dimos una vuelta por el centro comercial.
A las 7 estábamos cogiendo nuestro autobús rumbo a Liverpool donde llegamos a las 12 de la noche. Esta ha sido nuestra aventura en Birmingham. Espero que os haya gustado y disfrutéis de las fotos y del relato.
lunes, 1 de agosto de 2011
Días 24, 25, 26 y 27 // 28, 29, 30 y 31 de julio
¡Hola a tod@s!
Nuevamente, perdón por tardar en escribir.
El jueves 28 de julio nos levantamos tarde, debido a la paliza que nos metimos el día anterior en Alton Towers (espero que hayáis visto el vídeo que puse ya que me jugué la vida para grabarlo, jajaja). Después de comer nos llamó Jose, el gerente del Tapas Tapas, diciéndonos que necesitaba a una persona para trabajar esa tarde, ya que había recibido una reserva de última hora. Fue Quique el que fue a trabajar. No le fue mal, todo sencillo.
El viernes 29, por la mañana fuimos al centro y compramos un balón de baloncesto y otro de fútbol, ya que queremos hacer deporte (últimamente estamos yendo a correr). El viernes por la tarde Quique trabajó. Mientras el trabajaba yo fui a correr un rato al parque que está al lado de casa. Después por la noche estuvimos viendo una de las películas que compramos por una libra.
Nos pagaron nuestro segundo sueldo. Quique cobró 53 libras y yo 58 por dos días ambos. Bastante bien.
El sábado 30 por la mañana fuimos a comprar y estuvimos en casa limpiando la casa, debido a la visita de los padres y hermana de Quique.No os podéis hacer una idea de la cantidad de pelos y pelusas que sacamos. Una bolsa entera sin exagerar. Iba a hacer una foto para que lo vierais, pero era demasiado asqueroso. así que confiad en mi palabra. Creo que era la primera vez que se limpiaba en meses. El martes haremos un repaso para que todo esté reluciente.
Por la tarde trabajamos los dos. Nuevamente él en la parte de arriba y yo en la de abajo. No fue una tarde muy ajetreada, por lo que salimos incluso media hora antes. Al terminar el turno nos dijo los horarios. Yo no trabajo esta semana, viene bien ya que al venir la familia de Quique, podré estar con ellos y así no están solos. Quique en cambio trabaja el viernes, algo esperado, y desafortunadamente el sábado. Aunque se lo pidió libre se lo han dado. Recuerdo que ese sábado iremos al Liverpool-Valencia. El partido empieza a las 5.30 y Quique tiene que entrar a las 7.30, por lo que tendrá que salirse del estadio un poco antes. Una verdadera putada, con perdón.
El domingo 31 por la mañana fuimos a la estación de autobuses a sacar los billetes de autobús para Manchester, que iremos los cinco el jueves 4. Estuvimos mirando también autobuses para Londres y sacamos dos billetes para ir el lunes 1 a Birmingham, la segunda ciudad más importante del Reino Unido. Salimos a las 7.05 de la mañana y llegamos a Liverpool a las 23.55. Una paliza, que merecerá la pena. Después fuimos a casa a ver la Fórmula 1. Por la tarde fuimos al parque a estrenar el balón de fútbol, y estuvimos echando unos tirillos y 3 tandas de penalties ( que por cierto gané yo las tres). Después volvimos a casa que Quique quería ver a su Córdoba que jugaba contra el Sevilla.
Estoy escribiendo a las 1.28 de la mañana (2.28 en España) del ya martes 2 de agosto. Por la mañana escribiré sobre nuestro día en Birmingham que estamos recién llegados. Subiré fotos nuevas de Birmingham, por lo que estad atentos a las fotos, ya que merece la pena verlas. Ha sido un grandioso día, por lo que estad atentos a lo que escriba mañana.
Nada más, ¡un saludo para tod@s! Good Bye!
Nuevamente, perdón por tardar en escribir.
El jueves 28 de julio nos levantamos tarde, debido a la paliza que nos metimos el día anterior en Alton Towers (espero que hayáis visto el vídeo que puse ya que me jugué la vida para grabarlo, jajaja). Después de comer nos llamó Jose, el gerente del Tapas Tapas, diciéndonos que necesitaba a una persona para trabajar esa tarde, ya que había recibido una reserva de última hora. Fue Quique el que fue a trabajar. No le fue mal, todo sencillo.
El viernes 29, por la mañana fuimos al centro y compramos un balón de baloncesto y otro de fútbol, ya que queremos hacer deporte (últimamente estamos yendo a correr). El viernes por la tarde Quique trabajó. Mientras el trabajaba yo fui a correr un rato al parque que está al lado de casa. Después por la noche estuvimos viendo una de las películas que compramos por una libra.
Nos pagaron nuestro segundo sueldo. Quique cobró 53 libras y yo 58 por dos días ambos. Bastante bien.
El sábado 30 por la mañana fuimos a comprar y estuvimos en casa limpiando la casa, debido a la visita de los padres y hermana de Quique.No os podéis hacer una idea de la cantidad de pelos y pelusas que sacamos. Una bolsa entera sin exagerar. Iba a hacer una foto para que lo vierais, pero era demasiado asqueroso. así que confiad en mi palabra. Creo que era la primera vez que se limpiaba en meses. El martes haremos un repaso para que todo esté reluciente.
Por la tarde trabajamos los dos. Nuevamente él en la parte de arriba y yo en la de abajo. No fue una tarde muy ajetreada, por lo que salimos incluso media hora antes. Al terminar el turno nos dijo los horarios. Yo no trabajo esta semana, viene bien ya que al venir la familia de Quique, podré estar con ellos y así no están solos. Quique en cambio trabaja el viernes, algo esperado, y desafortunadamente el sábado. Aunque se lo pidió libre se lo han dado. Recuerdo que ese sábado iremos al Liverpool-Valencia. El partido empieza a las 5.30 y Quique tiene que entrar a las 7.30, por lo que tendrá que salirse del estadio un poco antes. Una verdadera putada, con perdón.
El domingo 31 por la mañana fuimos a la estación de autobuses a sacar los billetes de autobús para Manchester, que iremos los cinco el jueves 4. Estuvimos mirando también autobuses para Londres y sacamos dos billetes para ir el lunes 1 a Birmingham, la segunda ciudad más importante del Reino Unido. Salimos a las 7.05 de la mañana y llegamos a Liverpool a las 23.55. Una paliza, que merecerá la pena. Después fuimos a casa a ver la Fórmula 1. Por la tarde fuimos al parque a estrenar el balón de fútbol, y estuvimos echando unos tirillos y 3 tandas de penalties ( que por cierto gané yo las tres). Después volvimos a casa que Quique quería ver a su Córdoba que jugaba contra el Sevilla.
Estoy escribiendo a las 1.28 de la mañana (2.28 en España) del ya martes 2 de agosto. Por la mañana escribiré sobre nuestro día en Birmingham que estamos recién llegados. Subiré fotos nuevas de Birmingham, por lo que estad atentos a las fotos, ya que merece la pena verlas. Ha sido un grandioso día, por lo que estad atentos a lo que escriba mañana.
Nada más, ¡un saludo para tod@s! Good Bye!
jueves, 28 de julio de 2011
Día 24. 27 de julio. Alton Towers
¡Hola a tod@s!
Hoy a sido un gran día. Ha comenzado a las 5 de la mañana, hora inglesa, hemos desayunado, preparado la mochila y hemos puesto rumbo a la estación de autobuses con un sol propio de las 10 de la mañana hora española.
A las 6.10 salió el autobús y llegamos a las 7.40 a Stock on Trent y a las 8.20 salió el autobús de allí rumbo a Alton Towers y a las 9 estábamos ya en el parque.
El parque es tremendamente grande. Como en España sólo he ido a Isla Mágica, es como dos o tres veces Isla Mágica. No sé como describíroslo. Así que voy a contar como fue el día.
Empezamos a andar y llegamos a una especie de lago, dónde hay patos y mucho césped alrededor para sentarte y estar ahí. En el centro del lago hay un hoyo de golf, donde desde la orilla puedes golpear una pelota, si haces hoyo en uno te regalan un coche. Probé suerte, casi dejo huérfanos a unos patitos ya que la bola rozó a una pata que estaba en el césped a 3 metros mía. No llegó ni al agua la bola. Quique probó suerte también con idéntico resultado, llevándose una ovación por parte de unos niños.
Después de ahí fuimos a la primera atracción que a la postre sería donde más nos montamos, el Oblivius. De esta atracción es el vídeo que está puesto en la columna de la derecha. Sobran las palabras para describirlo.
Fuimos a recorrer más parque y la siguiente atracción es una montaña rusa que tiene una aceleración brutal. Se pone de 0 a 100 en 3 segundos. Otra pedazo de atracción. Se llama Rita, por si queréis buscar algún vídeo en youtube. Nos seguimos montando en atracciones. Ya empezaba a haber colas, de unos 20 minutos.
Nos montamos en la atracción Némesis, del estilo del Jaguar en Isla Mágica. Un pedazo de montaña rusa con muchos loopings y curvas. Además nos montamos en los primeros asientos. No sé como será en los demás parques de atracciones, pero aquí hay dos colas, una para los primeros asientos, y otra para el resto. En verdad está bien.
Después nos montamos en una especie de Booster de la feria de Córdoba, pero no a tanta altura y yendo más lento, aspecto que le daba mas emoción a la atracción. Había otra atracción, que se llamaba Air, que era otra montaña rusa, pero con la peculiaridad de que ibas en posición horizontal y no vertical como todas. Te da la sensación de que estás volando, está muy bien, además hay una zona en la que vas hacia atrás y está mas chulo aún.
Nos montamos también en un Top Gun como el de la feria de Córdoba, exactamente igual. También en otra montaña rusa, más flojita, dónde Quique empezó a gritar y nos echamos unas muy buenas risas.
Después vino la anécdota del día. En el parque hay como una especie de Aquapark y queríamos ir hacia allí a ver como era y si podíamos acceder a él. No sabíamos como llegar allí y preguntamos a uno del parque el cómo ir. Nos dice que hay que coger un sendero y andar un kilómetro aproximadamente, unos 15 minutos andando. Emprendemos el camino, y estábamos andando paralelos al aparcamiento. En el sendero sólo Quique y yo. Llegamos al final y estamos en la zona de los hoteles que estaba al lado del Aquapark. Después de unos minutos más andando vemos que hay un monorail que conecta la zona de los hoteles con el parque y que tarda dos minutos. Habíamos andado tontamente. Entramos en el aquapark y era sólo para clientes del hotel. Así que volvimos al parque, esta vez en el monorail. Nos dejó en la puerta del parque pero fuera, cogemos nuestras entradas, las pasamos por la máquina y salí que estaban usadas y que no podíamos entrar. Le dijimos a la mujer de la puerta lo que nos había pasado y nos dejó pasar. Menos mal.
Después de comer en el Kentacky nos fuimos a seguir montándonos en atracciones. Nos montamos en unas cataratas ataviados por nuestros chubasqueros, ya que no hacía ni el calor suficiente, ni el sol necesario como para quedarte mojado después de la atracción.
Después conseguimos unos peluches de pitufo cada uno en un juego de meter una pelota de ping pong en unas calles. Quique lo gano legalmente, yo hice trampas para ganar, ya que había que conseguir 6 puntos y conseguí 5, por lo que cogí la pelota lanzada y la metí en la calle que me daba el punto necesario para ganar el premio.
Después nos fuimos a otra de las mejores atracciones del parque, el Thirteen, como no, otra montaña rusa. Esta tiene de especial que llega como a una habitación a oscuras, se para y de repente los vagones caen al vacío como un metro y reanuda su marcha yendo marcha atrás. Simplemente espectacular.
Después nos montamos en otra, Sonic, una especie de Ratón Vacilón pero dando vueltas sobre sí mismo continuamente y con unas bajadas y cuestas muy pronunciadas.
Ya nos habíamos montado en todas las atracciones buenas. De camino al oblivius, nos metimos en un castillo enorme que había. Pensábamos que era un castillo para visitar, pero era una atracción más. Te relataban una historia y te hacían pasar a una sala. Los bancos donde estábamos sentados empezaban a balancearse hasta dar la vuelta entera. Y después vino la cosa que nos extrañó. Nos quedamos bocabajo completamente pero la decoración parecía normal, es decir, estábamos en el techo pero la pintura de los lados y del suelo era como si fuera el techo, pero sabías que estabas bocabajo porque la puerta de salida estaba al revés, es una duda que queremos plantear al padre de Quique,a ver que explicación científica tiene este fenómeno.
Después de eso nos montamos 3 veces más en el Oblivius y realicé el vídeo de la atracción. Después cogimos el autobús de vuelta a Stock on Trent, cenamos en el Mcdonalds de allí y tuvimos que esperar hora y media a que llegara el autobús que nos trajera de vuelta de nuevo a Liverpool.
Este fue nuestro día en Alton Towers. Espero que os haya gustado. En la columna está el vídeo de la atracción y las fotos las he actualizado. Salen fotos de nuestra obra de arte en forma de paella.
Nada más, ¡Un saludo a tod@s!
martes, 26 de julio de 2011
Días 18, 19, 20, 21, 22, 23 /// 22, 23, 24, 25 y 26 de julio
¡Hola a tod@s!
Pediros perdón por haber tardado tanto en escribir, pero entre unas cosas y otras se me ha pasado.
El trabajo del viernes se nos dio bastante bien. Nuevamente Quique estuvo en la parte de arriba y yo abajo. Quique tuvo una mesa bastante grande de 40 personas y yo abajo atendía a los clientes que iban llegando. No fue una noche muy dura. Ese día nos dieron nuestro primer sueldo, 91 pounds a Quique y 75 a mi. Hay una ley que perjudica a Quique y es que todos los menores de 21 años se les paga 5.23 la hora y al resto a 5.93. 70 peniques menos que yo por hora de ahí que por trabajar un día más que yo sólo tenga 16 pounds más que yo de sueldo.
El sábado por la mañana fuimos a comprar pechuga de pollo al centro y al Tapas Tapas ya que teníamos que entregar unas fotocopias de nuestros DNI. Camino del Tapas Tapas a la carnicería pasamos por un casino. Como nunca he entrado en ninguno le dije a Quique de entrar para ver como es por dentro uno. Para entrar teníamos que registrarnos. Quique no quiso al principio, pero después se animó. Para jugar dentro te dan como una tarjeta de crédito, y te regalaban 5 libras para una máquina tragaperras por registrarte. Nos fuimos a la máquina. Metimos primero mi tarjeta y perdimos rápido. Después metimos la de Quique y nos tocó una línea. Después nos salió como a elegir carta roja o negra, dos veces, eligió Quique la negra las dos veces y salía que ganaba 8pounds. Sacamos la tarjeta rápidamente.
Después fuimos a una ruleta electrónica. Metimos la tarjeta pero no sabíamos como funcionaba. Quique apostó una libra a su número favorito, el 21. En la ruleta no salió ninguna pelotita, en cambio en la pantalla salió el 21 en la parte de arriba de la pantalla. Al rato nos damos cuenta que tenemos de saldo en la tarjeta 42 pounds. Sacamos la tarjeta para ver si era realmente. Fuimos al cajero a sacar el dinero y efectivamente la tarjeta tenía 42 pounds. Sacamos el dinero y nos fuimos de ahí. En 5 minutos habíamos ganado 42 pounds sin saber como.
Esa tarde Quique trabajó y yo estuve en casa averiguando hostales para el viaje a Londrés que haremos próximamente.
El día del domingo no hicimos nada en especial. Estuvimos viendo la Fórmula 1 y después a la noche vimos la final de la copa americana. Hablando sobre qué podíamos hacer el lunes se nos ocurrió de levantarnos a las 7 de la mañana e ir a la estación de autobuses y coger un autobús a cualquier ciudad que no estuviese muy lejos y ni fuese el billete muy caro.
El lunes a las 9 de la mañana estábamos viajando a la ciudad de Leeds. Es una ciudad bonita y pequeña. Nos la recorrimos en apenas 3-4 horas. Fuimos a ver varias catedrales y monumentos varios y también fuimos al estadio de fútbol, donde nos colamos e hicimos fotos en él. Ya subiré las fotos y un vídeo que hice subido en el autobús de dos plantas. Teníamos la vuelta comprada para las 9.30 pero como ya habíamos visto todo y estaba todo cerrado, adelantamos la salida a las 7 de la tarde. Para las 11 estábamos nuevamente en Liverpool.
Hoy martes hemos hecho finalmente la paella, con un magnífico resultado. No nos ha quedado muy amarilla, pero de sabor estaba genial, y para haber sido nuestra primera paella nos ha salido bastante requetebien. También le he hecho varias fotos, para que admiréis nuestra obra. Le hemos dado a probar nuestra obra a Mathilde y le ha encantado, tanto que se ha tomado un plato habiendo comido antes.
Luego por la tarde hemos ido a correr un rato, para quemar algo de la barriga que estamos echando. Debido al largo tiempo sin hacer deporte de Quique al terminar tenía 1 pelota de golf en cada pierna, que he tratado con mis conocimientos de quiromasaje. Mañana veremos el resultado.
Hoy nos vamos a acostar temprano porque mañana vamos a ir a Alton Towers, uno de los mejores parques de atracciones de toda Europa, y queremos coger fuerzas para ello. Nos levantamos a las 5 de la mañana ya que el autobús sale a las 6 y llegaremos a casa para las 11 de la noche. Estamos bastantes ilusionados con el día de mañana. El jueves relataré nuestro día allí.
Me despido por hoy. Nuevamente pediros a tod@s perdón por estos días de inactividad. Un saludo!
Pediros perdón por haber tardado tanto en escribir, pero entre unas cosas y otras se me ha pasado.
El trabajo del viernes se nos dio bastante bien. Nuevamente Quique estuvo en la parte de arriba y yo abajo. Quique tuvo una mesa bastante grande de 40 personas y yo abajo atendía a los clientes que iban llegando. No fue una noche muy dura. Ese día nos dieron nuestro primer sueldo, 91 pounds a Quique y 75 a mi. Hay una ley que perjudica a Quique y es que todos los menores de 21 años se les paga 5.23 la hora y al resto a 5.93. 70 peniques menos que yo por hora de ahí que por trabajar un día más que yo sólo tenga 16 pounds más que yo de sueldo.
El sábado por la mañana fuimos a comprar pechuga de pollo al centro y al Tapas Tapas ya que teníamos que entregar unas fotocopias de nuestros DNI. Camino del Tapas Tapas a la carnicería pasamos por un casino. Como nunca he entrado en ninguno le dije a Quique de entrar para ver como es por dentro uno. Para entrar teníamos que registrarnos. Quique no quiso al principio, pero después se animó. Para jugar dentro te dan como una tarjeta de crédito, y te regalaban 5 libras para una máquina tragaperras por registrarte. Nos fuimos a la máquina. Metimos primero mi tarjeta y perdimos rápido. Después metimos la de Quique y nos tocó una línea. Después nos salió como a elegir carta roja o negra, dos veces, eligió Quique la negra las dos veces y salía que ganaba 8pounds. Sacamos la tarjeta rápidamente.
Después fuimos a una ruleta electrónica. Metimos la tarjeta pero no sabíamos como funcionaba. Quique apostó una libra a su número favorito, el 21. En la ruleta no salió ninguna pelotita, en cambio en la pantalla salió el 21 en la parte de arriba de la pantalla. Al rato nos damos cuenta que tenemos de saldo en la tarjeta 42 pounds. Sacamos la tarjeta para ver si era realmente. Fuimos al cajero a sacar el dinero y efectivamente la tarjeta tenía 42 pounds. Sacamos el dinero y nos fuimos de ahí. En 5 minutos habíamos ganado 42 pounds sin saber como.
Esa tarde Quique trabajó y yo estuve en casa averiguando hostales para el viaje a Londrés que haremos próximamente.
El día del domingo no hicimos nada en especial. Estuvimos viendo la Fórmula 1 y después a la noche vimos la final de la copa americana. Hablando sobre qué podíamos hacer el lunes se nos ocurrió de levantarnos a las 7 de la mañana e ir a la estación de autobuses y coger un autobús a cualquier ciudad que no estuviese muy lejos y ni fuese el billete muy caro.
El lunes a las 9 de la mañana estábamos viajando a la ciudad de Leeds. Es una ciudad bonita y pequeña. Nos la recorrimos en apenas 3-4 horas. Fuimos a ver varias catedrales y monumentos varios y también fuimos al estadio de fútbol, donde nos colamos e hicimos fotos en él. Ya subiré las fotos y un vídeo que hice subido en el autobús de dos plantas. Teníamos la vuelta comprada para las 9.30 pero como ya habíamos visto todo y estaba todo cerrado, adelantamos la salida a las 7 de la tarde. Para las 11 estábamos nuevamente en Liverpool.
Hoy martes hemos hecho finalmente la paella, con un magnífico resultado. No nos ha quedado muy amarilla, pero de sabor estaba genial, y para haber sido nuestra primera paella nos ha salido bastante requetebien. También le he hecho varias fotos, para que admiréis nuestra obra. Le hemos dado a probar nuestra obra a Mathilde y le ha encantado, tanto que se ha tomado un plato habiendo comido antes.
Luego por la tarde hemos ido a correr un rato, para quemar algo de la barriga que estamos echando. Debido al largo tiempo sin hacer deporte de Quique al terminar tenía 1 pelota de golf en cada pierna, que he tratado con mis conocimientos de quiromasaje. Mañana veremos el resultado.
Hoy nos vamos a acostar temprano porque mañana vamos a ir a Alton Towers, uno de los mejores parques de atracciones de toda Europa, y queremos coger fuerzas para ello. Nos levantamos a las 5 de la mañana ya que el autobús sale a las 6 y llegaremos a casa para las 11 de la noche. Estamos bastantes ilusionados con el día de mañana. El jueves relataré nuestro día allí.
Me despido por hoy. Nuevamente pediros a tod@s perdón por estos días de inactividad. Un saludo!
viernes, 22 de julio de 2011
Días 16 y 17. 20 y 21 de julio
¡Hola a tod@s!
No, no se me ha olvidado escribir en el blog, lo que pasa que en vez de escribir días cortos, pues prefiero escribir sobre varios días a la vez.
El miércoles 20 por la mañana lo único que hicimos por la mañana fue comprar, por la tarde mientras Quique escribía su artículo de colaboración, yo trabajé. Afortunadamente fue una tarde bastante tranquila con apenas trabajo. Estuve en la parte de arriba con sólo dos mesas de 10 personas.
Hubo una anécdota emotiva. Una mesa era una familia. Entonces una mujer le dio a lo que supuse su hermana una tarjeta de estas típicas de cumpleaños. Imaginé que era por su cumpleaños. Nada mas leerla empezó a gritar y a abrazar a la hermana. Creí que le habría regalado algún viaje caro o algo por el estilo, cuando de repente empiezo a escuchar a gritos: "She´s pregnant! She´s pregnant!" (¡está embarazada!) de repente la madre que estaba en la otra esquina, se levantó corriendo y llegó a la hija llorando a abrazarla, besarla, de todo. Todos estaban abrazándose y felicitándose por la buena noticia. Me dieron ganas a mí incluso de ir a abrazarme con ellos.
Aparte de esta inusual anécdota, poco más hay que destacar de esa tarde trabajadora.
El jueves por la mañana decidimos ir a Anfield a comprar las entradas para el Liverpool-Valencia. Hemos comprado 5 entradas (los padres y hermana de Quique también van a venir) a pie de campo. Estamos cerca de los banquillos, que están incorporados en la grada, y cerca del córner. Además nuestra zona es donde calientan los jugadores, por lo que tenemos un pedazo de sitio para un buen partido por sólo 18 libras, unos 20€.
Para comer queríamos hacer paella. Teníamos que comprar pimientos, tomates, vino blanco y azafrán. Los dos primeros fácil de encontrar. El vino blanco carísimo en todos lados. La botella más barata 5€ y no había cartones. Y después para el azafrán... La que liamos. Azafrán en inglés es saffron, y todas las veces que lo pronunciábamos teníamos que repetirlo 3 o 4 veces, porque no nos entendían. Fuimos a 7 locales diferentes, en ninguno había. En la última tienda había algo del color parecido al azafrán, era paprica, la mujer que no los dio nos dijo que para hacer la paella servía.
Al llegar a casa miramos en el diccionario y vimos que significaba pimentón. Se nos quedó cara de tontos. Después vía skype, Mari Carmen nos dijo que compráramos algún colorante, que tenía la misma función que el azafrán. Estuvimos mirando por internet y vimos que bote teníamos que comprar. Volvimos a ir a los 7 locales y en ninguno, ninguno, había. Totalmente desolados volvimos a casa a las 3 de la tarde, sin el ingrediente para la paella y sin nada pensado para cocinar. Acabamos comiendo sandwich con pescado.
Por la tarde Quique estuvo mirando en internet que había como un bar de intercambio, donde iba gente de diversas nacionalidades y hablabas en varios idiomas y conocías a gente. Fuimos pero había gente mucho mayor que nosotros de otro ambiente. El portero, bastante simpático, nos dijo que eso solía ser durante el curso escolar ya que iban muchos estudiantes, ahora también había pero era más difícil.
Después de ahí fuimos a The Caverns, donde formé parte de la historia y seré recordado. Allí hay conciertos en directos como ya sabréis, y estaba un grupo "two of us", estaba bastante bien de ambiente. De vez en cuando accedían a las peticiones de la gente y tocaban canciones que le pedían. Nosotros queríamos que nos tocaran Stand by me, que como sabréis también, estamos enganchados a esta canción ahora. Me acerco al escenario y había mucha gente pidiendo canciones, entonces le grito: "please, stand by me!! it´s my birthday!!" (¡por favor, stand by me!, ¡es mi cumpleaños!) de repente, ante mi sorpresa me dice que suba al escenario. Me pregunta cual era mi nombre, ¡y empezó a cantar el cumpleaños feliz! Todo The Caverns empezó a cantármelo. Yo allí arriba no sabía si reir o qué. De repente veo aparecer a Quique corriendo y empujando a la gente, grabándome con el móvil. Está grabado en móvil, para demostrar que es verdad.
Después de cantar el cumpleaños feliz, empezó a tocar Stand by me. No sólo había conseguido que tocaran la canción que quería si no que también había conseguido que todos los presentes del pub más famoso de Liverpool, me cantaran el cumpleaños feliz. Me sentí un jefazo. Uno de los mejores momentos de mi vida, y que formarán parte de los recuerdos imborrables.
Después cuando cerraron The Caverns fuimos a una discoteca que estaba al lado y allí estuvimos hasta las 3 hora a la que nos fuimos a casa. Hoy trabajamos Quique y yo, por lo que seguramente mañana escriba sobre qué tal nos ha ido y sobre la noche, ya que tenemos planes para salir.
Nada más que contar por el momento, ¡un saludo para tod@s!
No, no se me ha olvidado escribir en el blog, lo que pasa que en vez de escribir días cortos, pues prefiero escribir sobre varios días a la vez.
El miércoles 20 por la mañana lo único que hicimos por la mañana fue comprar, por la tarde mientras Quique escribía su artículo de colaboración, yo trabajé. Afortunadamente fue una tarde bastante tranquila con apenas trabajo. Estuve en la parte de arriba con sólo dos mesas de 10 personas.
Hubo una anécdota emotiva. Una mesa era una familia. Entonces una mujer le dio a lo que supuse su hermana una tarjeta de estas típicas de cumpleaños. Imaginé que era por su cumpleaños. Nada mas leerla empezó a gritar y a abrazar a la hermana. Creí que le habría regalado algún viaje caro o algo por el estilo, cuando de repente empiezo a escuchar a gritos: "She´s pregnant! She´s pregnant!" (¡está embarazada!) de repente la madre que estaba en la otra esquina, se levantó corriendo y llegó a la hija llorando a abrazarla, besarla, de todo. Todos estaban abrazándose y felicitándose por la buena noticia. Me dieron ganas a mí incluso de ir a abrazarme con ellos.
Aparte de esta inusual anécdota, poco más hay que destacar de esa tarde trabajadora.
El jueves por la mañana decidimos ir a Anfield a comprar las entradas para el Liverpool-Valencia. Hemos comprado 5 entradas (los padres y hermana de Quique también van a venir) a pie de campo. Estamos cerca de los banquillos, que están incorporados en la grada, y cerca del córner. Además nuestra zona es donde calientan los jugadores, por lo que tenemos un pedazo de sitio para un buen partido por sólo 18 libras, unos 20€.
Para comer queríamos hacer paella. Teníamos que comprar pimientos, tomates, vino blanco y azafrán. Los dos primeros fácil de encontrar. El vino blanco carísimo en todos lados. La botella más barata 5€ y no había cartones. Y después para el azafrán... La que liamos. Azafrán en inglés es saffron, y todas las veces que lo pronunciábamos teníamos que repetirlo 3 o 4 veces, porque no nos entendían. Fuimos a 7 locales diferentes, en ninguno había. En la última tienda había algo del color parecido al azafrán, era paprica, la mujer que no los dio nos dijo que para hacer la paella servía.
Al llegar a casa miramos en el diccionario y vimos que significaba pimentón. Se nos quedó cara de tontos. Después vía skype, Mari Carmen nos dijo que compráramos algún colorante, que tenía la misma función que el azafrán. Estuvimos mirando por internet y vimos que bote teníamos que comprar. Volvimos a ir a los 7 locales y en ninguno, ninguno, había. Totalmente desolados volvimos a casa a las 3 de la tarde, sin el ingrediente para la paella y sin nada pensado para cocinar. Acabamos comiendo sandwich con pescado.
Por la tarde Quique estuvo mirando en internet que había como un bar de intercambio, donde iba gente de diversas nacionalidades y hablabas en varios idiomas y conocías a gente. Fuimos pero había gente mucho mayor que nosotros de otro ambiente. El portero, bastante simpático, nos dijo que eso solía ser durante el curso escolar ya que iban muchos estudiantes, ahora también había pero era más difícil.
Después de ahí fuimos a The Caverns, donde formé parte de la historia y seré recordado. Allí hay conciertos en directos como ya sabréis, y estaba un grupo "two of us", estaba bastante bien de ambiente. De vez en cuando accedían a las peticiones de la gente y tocaban canciones que le pedían. Nosotros queríamos que nos tocaran Stand by me, que como sabréis también, estamos enganchados a esta canción ahora. Me acerco al escenario y había mucha gente pidiendo canciones, entonces le grito: "please, stand by me!! it´s my birthday!!" (¡por favor, stand by me!, ¡es mi cumpleaños!) de repente, ante mi sorpresa me dice que suba al escenario. Me pregunta cual era mi nombre, ¡y empezó a cantar el cumpleaños feliz! Todo The Caverns empezó a cantármelo. Yo allí arriba no sabía si reir o qué. De repente veo aparecer a Quique corriendo y empujando a la gente, grabándome con el móvil. Está grabado en móvil, para demostrar que es verdad.
Después de cantar el cumpleaños feliz, empezó a tocar Stand by me. No sólo había conseguido que tocaran la canción que quería si no que también había conseguido que todos los presentes del pub más famoso de Liverpool, me cantaran el cumpleaños feliz. Me sentí un jefazo. Uno de los mejores momentos de mi vida, y que formarán parte de los recuerdos imborrables.
Después cuando cerraron The Caverns fuimos a una discoteca que estaba al lado y allí estuvimos hasta las 3 hora a la que nos fuimos a casa. Hoy trabajamos Quique y yo, por lo que seguramente mañana escriba sobre qué tal nos ha ido y sobre la noche, ya que tenemos planes para salir.
Nada más que contar por el momento, ¡un saludo para tod@s!
miércoles, 20 de julio de 2011
Sin playa, pero con Liverpool
Esta vez no será Rafa el que haga esta entrada del blog. Las próximas líneas las escribo yo, Quique.
Dicen que el inglés es esencial para encontrar un buen trabajo en el futuro. Si yo no fuese consciente de eso, no estaría en Liverpool un 20 de Julio. A día de hoy, por supuesto, no me arrepiento de haber tomando esta decisión. La experiencia esta siendo brutal, estamos resolviendo las cosas por nosotros mismos, nos estamos buscando la vida para conseguir lo que queremos y sobre todo, estamos aprendiendo mucho inglés.
Está claro que las academias te introducen en el idioma, pero no te das cuenta de que tus conocimientos en una lengua extranjera están limitados hasta que no estás en otro país. Te entran dudas hasta para preguntar que hora es, pero para eso estamos aquí, para disolver cualquier tipo de duda.
Hoy hace 15 días desde que llegamos. La lista de cosas a hacer principalmente ya esta tachada por completo. Tenemos la tarjeta de la Seguridad Social de aquí, conocemos la ciudad al dedillo, hemos visto Anfield y lo más importante, tenemos trabajo. Para conseguirlo solo tuvimos que hacer una cosa: insistir. Está visto que quien la sigue, la consigue. Y eso fue exactamente lo que hicimos nosotros, hablamos con el camarero, con el encargado y hasta con el dueño.
El trabajo nos ha dado mucha tranquilidad porque, por una parte, nos financiamos la estancia aquí y por otra, es una forma de estar en contacto con la gente y con el idioma.
Me gustaría permitirme la licencia de aconsejar a todo el mundo este tipo de experiencia. Aprendes algo que te va a servir mucho para un futuro cercano y ya de paso, maduras como persona. Es cierto que es un sacrificio. Sin embargo, ¿qué es perder dos meses de playa, cuando vas a aprender algo que te va a servir toda la vida? Cada uno ya que reflexione para sí mismo.
Para terminar, quiero dar las gracias a mis padres por haberme dado esta oportunidad y a Rafa por haber hecho todo esto posible. Tambíen quiero felicitar a mi primo Alejandro por su 12 cumpleaños.
Dicen que el inglés es esencial para encontrar un buen trabajo en el futuro. Si yo no fuese consciente de eso, no estaría en Liverpool un 20 de Julio. A día de hoy, por supuesto, no me arrepiento de haber tomando esta decisión. La experiencia esta siendo brutal, estamos resolviendo las cosas por nosotros mismos, nos estamos buscando la vida para conseguir lo que queremos y sobre todo, estamos aprendiendo mucho inglés.
Está claro que las academias te introducen en el idioma, pero no te das cuenta de que tus conocimientos en una lengua extranjera están limitados hasta que no estás en otro país. Te entran dudas hasta para preguntar que hora es, pero para eso estamos aquí, para disolver cualquier tipo de duda.
Hoy hace 15 días desde que llegamos. La lista de cosas a hacer principalmente ya esta tachada por completo. Tenemos la tarjeta de la Seguridad Social de aquí, conocemos la ciudad al dedillo, hemos visto Anfield y lo más importante, tenemos trabajo. Para conseguirlo solo tuvimos que hacer una cosa: insistir. Está visto que quien la sigue, la consigue. Y eso fue exactamente lo que hicimos nosotros, hablamos con el camarero, con el encargado y hasta con el dueño.
El trabajo nos ha dado mucha tranquilidad porque, por una parte, nos financiamos la estancia aquí y por otra, es una forma de estar en contacto con la gente y con el idioma.
Me gustaría permitirme la licencia de aconsejar a todo el mundo este tipo de experiencia. Aprendes algo que te va a servir mucho para un futuro cercano y ya de paso, maduras como persona. Es cierto que es un sacrificio. Sin embargo, ¿qué es perder dos meses de playa, cuando vas a aprender algo que te va a servir toda la vida? Cada uno ya que reflexione para sí mismo.
Para terminar, quiero dar las gracias a mis padres por haberme dado esta oportunidad y a Rafa por haber hecho todo esto posible. Tambíen quiero felicitar a mi primo Alejandro por su 12 cumpleaños.
martes, 19 de julio de 2011
Día 14 y 15. 18 y 19 de julio.
¡Hola a tod@s!
Nuevamente vuelvo a escribir de dos en dos. Ayer lunes 18 por la mañana fuimos al centro, al centro comercial de St, Johns a comprar pechuga de pollo y chuletas. También nos llegamos a la estación de trenes para ver los trenes hacia Londres y Manchester para cuando vayamos con los padres y hermana de Quique. Volvimos a casa y nos hicimos las chuletas, con patatas fritas. Riquísimas.
Después por la tarde estuvimos en casa, debido al mal tiempo. Estuvimos viendo Friends y después con los ordenadores hasta la hora de la cena y después nos pusimos a ver Resacón en Tailandia en inglés.
El día de hoy, 19 de julio ha sido bastante movidito. Por la mañana nos hemos ido al centro. Hemos entrado a una tienda de todo a 1 libra y nos hemos comprado 11 cosas: 3 paquetes de Yorkies (unas chocolatinas increíbles) 3 paquetes de kinder bueno, 1 paquete de kit kat, 2 after-shaves, y 2 2x1 de paquetes de chicles.
Después hemos encontrado como una tienda de 2ª mano donde nos hemos comprado 8 películas a 0.99 cada una. No películas cualquiera, peliculones. Hemos comprado: 300, american beauty, el coleccionista de huesos, american pie, american history x, los padres de él. los otros y 7 almas. Todo eso por apenas 8 libras (unos 10€). También en la misma tienda me he comprado un altavoz para el iPod por 15 libras. También nos hemos comprado juegos. Yo uno de la PS3 y Quique uno para el ordenador por 8€ ambos.
Después hemos ido a comer al Kentucky (estaba buenísimo Montero!) y de ahí nos hemos llegado a The Caverns, por si no lo recordáis el pub donde han tocado The Beatles. Nos hemos tomado unas cervecillas allí y hemos pasado un muy buen rato. Por fín hemos podido escribir nuestro nombre en los ladrillos. Los hemos puesto en varios lugares para que sean visibles. Ya formamos parte de la historia de The Caverns. Después nos hemos venido para casa donde hemos estado probando el altavoz que funciona perfectamente.
Esto es lo que hemos hecho en estos dos días. Mañana finalmente Quique escribirá en el blog, aprovechando mi ausencia obligada ya que trabajo de 7 a 11 de la noche. ¡Toda la familia Navarro-Jiménez-Bravo estará contenta finalmente!
Me despido ya, ¡un saludo para tod@s!
Nuevamente vuelvo a escribir de dos en dos. Ayer lunes 18 por la mañana fuimos al centro, al centro comercial de St, Johns a comprar pechuga de pollo y chuletas. También nos llegamos a la estación de trenes para ver los trenes hacia Londres y Manchester para cuando vayamos con los padres y hermana de Quique. Volvimos a casa y nos hicimos las chuletas, con patatas fritas. Riquísimas.
Después por la tarde estuvimos en casa, debido al mal tiempo. Estuvimos viendo Friends y después con los ordenadores hasta la hora de la cena y después nos pusimos a ver Resacón en Tailandia en inglés.
El día de hoy, 19 de julio ha sido bastante movidito. Por la mañana nos hemos ido al centro. Hemos entrado a una tienda de todo a 1 libra y nos hemos comprado 11 cosas: 3 paquetes de Yorkies (unas chocolatinas increíbles) 3 paquetes de kinder bueno, 1 paquete de kit kat, 2 after-shaves, y 2 2x1 de paquetes de chicles.
Después hemos encontrado como una tienda de 2ª mano donde nos hemos comprado 8 películas a 0.99 cada una. No películas cualquiera, peliculones. Hemos comprado: 300, american beauty, el coleccionista de huesos, american pie, american history x, los padres de él. los otros y 7 almas. Todo eso por apenas 8 libras (unos 10€). También en la misma tienda me he comprado un altavoz para el iPod por 15 libras. También nos hemos comprado juegos. Yo uno de la PS3 y Quique uno para el ordenador por 8€ ambos.
Después hemos ido a comer al Kentucky (estaba buenísimo Montero!) y de ahí nos hemos llegado a The Caverns, por si no lo recordáis el pub donde han tocado The Beatles. Nos hemos tomado unas cervecillas allí y hemos pasado un muy buen rato. Por fín hemos podido escribir nuestro nombre en los ladrillos. Los hemos puesto en varios lugares para que sean visibles. Ya formamos parte de la historia de The Caverns. Después nos hemos venido para casa donde hemos estado probando el altavoz que funciona perfectamente.
Esto es lo que hemos hecho en estos dos días. Mañana finalmente Quique escribirá en el blog, aprovechando mi ausencia obligada ya que trabajo de 7 a 11 de la noche. ¡Toda la familia Navarro-Jiménez-Bravo estará contenta finalmente!
Me despido ya, ¡un saludo para tod@s!
lunes, 18 de julio de 2011
Días 12 y 13. 16 y 17 de julio
¡Hola a tod@s!
No se me ha olvidado escribir en estos días, lo que pasa que tampoco hemos hecho gran cosa, por no decir nada, y escribir por escribir tampoco. El sábado 16 nos despertamos tarde ya que el viernes noche salimos. Fuimos en primer lugar a la discoteca que fuimos con el grupo de las mallorquinas. De ambiente estaba regular, nos tomamos dos cervezas y fuimos a otra discotecas. El ambiente no estaba del todo mal, pero salir los dos solos, no es lo mismo que con un grupo. Para las 3 estábamos cenando en un bar que estaba en la zona de marcha, nos pedimos hamburguesas con patatas y refresco por apenas 4€.
El sábado como antes he dicho nos despertamos tarde, para las 12. Para comer teníamos las albóndigas que cogimos del día anterior, por lo que sólo tuvimos que freírnos unas patatas y comida averiguada. Después por la tarde Quique trabajó de 6.30 a 10.30. Yo no hice gran cosa. Estuve viendo en la tele Harry Potter y la piedra filosofal y Friends, y después un rato con el ordenador. Quería ir a dar una vuelta por el centro pero estaba lloviendo y me aperreé.
Quique le fue bien en el trabajo, fue un día más parado que el viernes, por lo que no tuvo problemas. Para todos los que me piden su participación (familia Navarro-Jímenez-Bravo) se lo he pedido varias veces pero aún no quiere, ¡tendréis que seguir esperando!
El sábado noche cuándo llegó Quique del trabajo nos pusimos a ver el Argentina-Uruguay. Partidazo.
El domingo por la mañana queríamos ir al centro a dar una vuelta, pero estaba diluviando. Hay una borrasca potente desde el viernes, y no para de llover y de hacer viento, así que nos quedamos en casa viendo la tele y mejorando el inglés escuchado. Estuvimos viéndola con Mathilde y su madre que está aquí, una mujer muy simpática que habla un poquito de inglés.
Por la tarde fuimos a un bar a ver el Brasil-Paraguay. Era un bar de karaoke rarísimo. Había viejos, jovenes, adultos... una mezcla rarísima. Acabamos cantando una canción: stand by me, de la versión del rey león. En youtube hay versiones. Y poco más. Después del partido volvimos a casa, cenamos, y nos pusimos a ver el Chile-Venezuela.
Este ha sido nuestro nuestro fin de semana algo afectado por las condiciones climatológicas. Luego a la noche escribiré el día de hoy que sí vamos a salir.
Nada más. ¡Un saludo a tod@s nuestr@s lector@s!
No se me ha olvidado escribir en estos días, lo que pasa que tampoco hemos hecho gran cosa, por no decir nada, y escribir por escribir tampoco. El sábado 16 nos despertamos tarde ya que el viernes noche salimos. Fuimos en primer lugar a la discoteca que fuimos con el grupo de las mallorquinas. De ambiente estaba regular, nos tomamos dos cervezas y fuimos a otra discotecas. El ambiente no estaba del todo mal, pero salir los dos solos, no es lo mismo que con un grupo. Para las 3 estábamos cenando en un bar que estaba en la zona de marcha, nos pedimos hamburguesas con patatas y refresco por apenas 4€.
El sábado como antes he dicho nos despertamos tarde, para las 12. Para comer teníamos las albóndigas que cogimos del día anterior, por lo que sólo tuvimos que freírnos unas patatas y comida averiguada. Después por la tarde Quique trabajó de 6.30 a 10.30. Yo no hice gran cosa. Estuve viendo en la tele Harry Potter y la piedra filosofal y Friends, y después un rato con el ordenador. Quería ir a dar una vuelta por el centro pero estaba lloviendo y me aperreé.
Quique le fue bien en el trabajo, fue un día más parado que el viernes, por lo que no tuvo problemas. Para todos los que me piden su participación (familia Navarro-Jímenez-Bravo) se lo he pedido varias veces pero aún no quiere, ¡tendréis que seguir esperando!
El sábado noche cuándo llegó Quique del trabajo nos pusimos a ver el Argentina-Uruguay. Partidazo.
El domingo por la mañana queríamos ir al centro a dar una vuelta, pero estaba diluviando. Hay una borrasca potente desde el viernes, y no para de llover y de hacer viento, así que nos quedamos en casa viendo la tele y mejorando el inglés escuchado. Estuvimos viéndola con Mathilde y su madre que está aquí, una mujer muy simpática que habla un poquito de inglés.
Por la tarde fuimos a un bar a ver el Brasil-Paraguay. Era un bar de karaoke rarísimo. Había viejos, jovenes, adultos... una mezcla rarísima. Acabamos cantando una canción: stand by me, de la versión del rey león. En youtube hay versiones. Y poco más. Después del partido volvimos a casa, cenamos, y nos pusimos a ver el Chile-Venezuela.
Este ha sido nuestro nuestro fin de semana algo afectado por las condiciones climatológicas. Luego a la noche escribiré el día de hoy que sí vamos a salir.
Nada más. ¡Un saludo a tod@s nuestr@s lector@s!
sábado, 16 de julio de 2011
Día 11. 15 de julio
¡Hola a tod@s!
Ayer por la mañana no hicimos nada interesante, nos quedamos aperreados en casa. Para cocinar nos hicimos tortilla francesa con jamón de york, huevos con bacon, sandwich de jamon de york y patatas fritas. Estuvimos viendo un ratillo el tour de Francia y a las 5 estábamos saliendo de casa rumbo al trabajo.
Quique estuvo en la planta de arriba y yo en la de abajo. Ayer conocimos a 3 camareros más: Cristina, Will y Cristian. Ayer fue un día bastante movidito, ya que en la planta de arriba había una celebración de 40 personas, y abajo estaban las 15 mesas llenas.
Hoy nos hemos desenvuelto ya mucho mejor, ya que nos conocíamos los platos de vista, y nos conocíamos sus nombres. Además que nuestra tarea es solamente de llevar platos y limpiar y montar mesas. Cuando nos veamos más desenvueltos con el idioma, a lo mejor tomamos nota en mesa.
Además ayer hasta comimos allí. En la mesa grande, al ser algo especial, en vez de los platos chiquitos, se ponían bandejas grandes con las tapas. Se pusieron una barbaridad de platos, y sobraba muchísimo, así que cuando llevábamos las bandejas de nuevo a cocina, antes de tirar la comida nos poníamos púos. Un cocinero bastante simpática, viendo el ansia con el que comíamos nos dijo de guardarnos comida en táper y así hicimos. Nos llevamos pollo al ajillo y albóndigas. El pollo nos lo tomamos para cenar anoche y las albóndigas nos la tomaremos para comer. Riquísimo.
También hubo un momento gracioso, aunque desafortunadamente no fui testigo de ello, ni nadie. Después de guardar Quique las albóndigas para llevárnoslas, salió tan eufórico que se resbaló con la alfombra y se metió una leche, reaccionando rápido y levantándose al momento sin que nadie se diera cuenta. Cuando la gente miró por el ruido que habían escuchado, Quique disimuló como si no hubiera pasado nada o no hubiese sido él.
Si ayer comenté que la gente dejaba propinas, las propinas que dejaron ayer.... eran abusivas ya. Una mesa de dos personas dejando una propina de 5 libras!! Unos 6€. Una mesa que atendí yo de 11 personas, dejaron una propina de 13 libras, y así todas las mesas. La mesa de 40 personas no sé cuanta propina dejó porque no la atendí yo, pero tuvo que ser bastante grande.
Ayer a nuestros compañeros le dieron el sueldo de la semana pasada, y en concepto de propina les dieron 45 libras, por 3 días trabajados. Nos dijeron que lo normal suele ser 10 libras por día trabajado. Calculamos que yo gane por estos dos días unas 74 libras, casi 80€ y Quique como trabaja hoy también que gane unas 100 y pico libras. Bastante genial.
Y nada, las expectativas para el día de hoy son Quique irse a trabajar de 6.30 a 10.30 y yo salvo cambio de última hora, quedarme en casita.
Aprovecho para felicitar a todas las Cármenes que lean nuestro blog, en especial a mi querida maestra de prácticas y madre de mi compañero de aventura Mari Carmen Jiménez. ¡Un besoo fuerte desde tierras inglesas!
Nada más por hoy, ¡un saludo para tod@s!
Ayer por la mañana no hicimos nada interesante, nos quedamos aperreados en casa. Para cocinar nos hicimos tortilla francesa con jamón de york, huevos con bacon, sandwich de jamon de york y patatas fritas. Estuvimos viendo un ratillo el tour de Francia y a las 5 estábamos saliendo de casa rumbo al trabajo.
Quique estuvo en la planta de arriba y yo en la de abajo. Ayer conocimos a 3 camareros más: Cristina, Will y Cristian. Ayer fue un día bastante movidito, ya que en la planta de arriba había una celebración de 40 personas, y abajo estaban las 15 mesas llenas.
Hoy nos hemos desenvuelto ya mucho mejor, ya que nos conocíamos los platos de vista, y nos conocíamos sus nombres. Además que nuestra tarea es solamente de llevar platos y limpiar y montar mesas. Cuando nos veamos más desenvueltos con el idioma, a lo mejor tomamos nota en mesa.
Además ayer hasta comimos allí. En la mesa grande, al ser algo especial, en vez de los platos chiquitos, se ponían bandejas grandes con las tapas. Se pusieron una barbaridad de platos, y sobraba muchísimo, así que cuando llevábamos las bandejas de nuevo a cocina, antes de tirar la comida nos poníamos púos. Un cocinero bastante simpática, viendo el ansia con el que comíamos nos dijo de guardarnos comida en táper y así hicimos. Nos llevamos pollo al ajillo y albóndigas. El pollo nos lo tomamos para cenar anoche y las albóndigas nos la tomaremos para comer. Riquísimo.
También hubo un momento gracioso, aunque desafortunadamente no fui testigo de ello, ni nadie. Después de guardar Quique las albóndigas para llevárnoslas, salió tan eufórico que se resbaló con la alfombra y se metió una leche, reaccionando rápido y levantándose al momento sin que nadie se diera cuenta. Cuando la gente miró por el ruido que habían escuchado, Quique disimuló como si no hubiera pasado nada o no hubiese sido él.
Si ayer comenté que la gente dejaba propinas, las propinas que dejaron ayer.... eran abusivas ya. Una mesa de dos personas dejando una propina de 5 libras!! Unos 6€. Una mesa que atendí yo de 11 personas, dejaron una propina de 13 libras, y así todas las mesas. La mesa de 40 personas no sé cuanta propina dejó porque no la atendí yo, pero tuvo que ser bastante grande.
Ayer a nuestros compañeros le dieron el sueldo de la semana pasada, y en concepto de propina les dieron 45 libras, por 3 días trabajados. Nos dijeron que lo normal suele ser 10 libras por día trabajado. Calculamos que yo gane por estos dos días unas 74 libras, casi 80€ y Quique como trabaja hoy también que gane unas 100 y pico libras. Bastante genial.
Y nada, las expectativas para el día de hoy son Quique irse a trabajar de 6.30 a 10.30 y yo salvo cambio de última hora, quedarme en casita.
Aprovecho para felicitar a todas las Cármenes que lean nuestro blog, en especial a mi querida maestra de prácticas y madre de mi compañero de aventura Mari Carmen Jiménez. ¡Un besoo fuerte desde tierras inglesas!
Nada más por hoy, ¡un saludo para tod@s!
viernes, 15 de julio de 2011
Día 10. 14 de julio
¡Hola a tod@s!
Vuelvo a pedir perdón por no haber escrito ayer, pero trabajé de 6 a 10, y mientras llegué a casa me dieron las 11, más la cena y demás me dieron las 12, y no tenía muchas ganas de escribir la verdad.
Ayer por la mañana no hicimos nada en especial, ya que lo único que hicimos fue ir al LIDL a comprar algunas cosillas que nos hacían falta. Comimos arroz con tomate y salchichas, un delicioso manjar. Después a las 5 emprendí el camino a mi primer día de trabajo.
A las 5.45 estaba puntual en el trabajo dispuesto a trabajar. El encargado, Jose, me dio la camisa y la corbata con las que tenía que trabajar. Me presentó al otro encargado, Miguel, que fue el que me estuvo explicando como funcionaba el negocio. Me explicó como se apuntaban pedidos en el ordenador, dónde estaban los platos, cómo servir una bandeja de pan, cómo funciona la cocina, etcétera etcétera. Ayer estaba de compañera una niña llamada Anna, estuvo simpática y me ayudó con varias cosas, por ejemplo cuando alguna mesa me pedía que le tomara nota o la cuenta, la llamaba a ella par que fuera, ya que yo aún no tengo tan buen nivel de inglés como para enterarme de lo que dicen.
Ayer también estaba la hija del dueño (enchufada), y sospecho muy seriamente que su madre sea Lady Gaga, porque es IGUAL, no exagero, la misma nariz, la misma boca con paletas salidas, un calco vamos.
La tarde comenzó tranquila ya que no había muchos clientes. De 7 a 9 fue cuando tuvimos más trabajo porque es la hora en la que salen de trabajar y van a cenar por ahí. Como ya he trabajado de camarero en Córdoba se llevar bandejas, recoger varios platos y llevar 3 platos. Algunos platos estaban hirviendo, y aún llevándolos con otro plato debajo o con un trapo, me achicharraba el dedo.
Al principio me agobié mucho, porque no me enteraba del nombre de los platos en inglés, y al llevarlos a la mesa no sabía decirlos, y los clientes se me quedaban mirando, pasé varios malos ratos, y me planteé seriamente el coger mis cosas y irme para no hacer el ridículo, pero aguanté y más o menos fue mejorando la cosa con el paso de los minutos.
Me llamó la atención la cantidad de platos que se pedían, como 3 o 4 por cabeza, y los platos son caros. La cuenta más barata creo que fueron 30 libras (unos 35€) una burrada, parece que aquí no hay crisis. Y también me sorprendió bastante las propinas tan altas que dejaban. La media entre 2 y 5€ por mesa. Las propinas se reparten equitativamente entre todos, Jose nos dijo que suele ser unas 6 libras para cada uno (unos 8-9€) nada mal.
Hoy nos toca trabajar de 6 a 10, por lo que mañana por la mañana contaremos nuestra aventura trabajadora, ¡y a ver si Quique se anima a escribir un artículo de colaboración!
Por cierto, recuerdo que en la columna de la derecha está la votación por si queréis que escribamos artículos sobre los lugares que vayamos visitando en nuestro periplo en tierras inglesas.
Ya en último lugar mandar un saludo a la última seguidora del blog, Mariona. Nada más, ¡un saludo para todos nuestros seguidor@s!
Vuelvo a pedir perdón por no haber escrito ayer, pero trabajé de 6 a 10, y mientras llegué a casa me dieron las 11, más la cena y demás me dieron las 12, y no tenía muchas ganas de escribir la verdad.
Ayer por la mañana no hicimos nada en especial, ya que lo único que hicimos fue ir al LIDL a comprar algunas cosillas que nos hacían falta. Comimos arroz con tomate y salchichas, un delicioso manjar. Después a las 5 emprendí el camino a mi primer día de trabajo.
A las 5.45 estaba puntual en el trabajo dispuesto a trabajar. El encargado, Jose, me dio la camisa y la corbata con las que tenía que trabajar. Me presentó al otro encargado, Miguel, que fue el que me estuvo explicando como funcionaba el negocio. Me explicó como se apuntaban pedidos en el ordenador, dónde estaban los platos, cómo servir una bandeja de pan, cómo funciona la cocina, etcétera etcétera. Ayer estaba de compañera una niña llamada Anna, estuvo simpática y me ayudó con varias cosas, por ejemplo cuando alguna mesa me pedía que le tomara nota o la cuenta, la llamaba a ella par que fuera, ya que yo aún no tengo tan buen nivel de inglés como para enterarme de lo que dicen.
Ayer también estaba la hija del dueño (enchufada), y sospecho muy seriamente que su madre sea Lady Gaga, porque es IGUAL, no exagero, la misma nariz, la misma boca con paletas salidas, un calco vamos.
La tarde comenzó tranquila ya que no había muchos clientes. De 7 a 9 fue cuando tuvimos más trabajo porque es la hora en la que salen de trabajar y van a cenar por ahí. Como ya he trabajado de camarero en Córdoba se llevar bandejas, recoger varios platos y llevar 3 platos. Algunos platos estaban hirviendo, y aún llevándolos con otro plato debajo o con un trapo, me achicharraba el dedo.
Al principio me agobié mucho, porque no me enteraba del nombre de los platos en inglés, y al llevarlos a la mesa no sabía decirlos, y los clientes se me quedaban mirando, pasé varios malos ratos, y me planteé seriamente el coger mis cosas y irme para no hacer el ridículo, pero aguanté y más o menos fue mejorando la cosa con el paso de los minutos.
Me llamó la atención la cantidad de platos que se pedían, como 3 o 4 por cabeza, y los platos son caros. La cuenta más barata creo que fueron 30 libras (unos 35€) una burrada, parece que aquí no hay crisis. Y también me sorprendió bastante las propinas tan altas que dejaban. La media entre 2 y 5€ por mesa. Las propinas se reparten equitativamente entre todos, Jose nos dijo que suele ser unas 6 libras para cada uno (unos 8-9€) nada mal.
Hoy nos toca trabajar de 6 a 10, por lo que mañana por la mañana contaremos nuestra aventura trabajadora, ¡y a ver si Quique se anima a escribir un artículo de colaboración!
Por cierto, recuerdo que en la columna de la derecha está la votación por si queréis que escribamos artículos sobre los lugares que vayamos visitando en nuestro periplo en tierras inglesas.
Ya en último lugar mandar un saludo a la última seguidora del blog, Mariona. Nada más, ¡un saludo para todos nuestros seguidor@s!
miércoles, 13 de julio de 2011
Día 9. 13 de julio
¡ Hola a tod@s!
Hoy el día ha estado bastante entretenido. Después de levantarnos y desayunar hemos ido al centro a la tienda dónde Quique se compró sus pantalones para hacer yo lo mismo. Después de ello, hemos ido a la zona universitaria (enormemente enorme) dónde habíamos quedado para jugar a fútbol con un amigo de Mathilde y más amigos suyos que no conocíamos.
No se si es porque somos campeones del mundo en fútbol y se contagia, o porque somos Quique y yo unos magos del balón, o porque eran muy malos (esta opción es la más probable) hemos dado un espéctaculo increíble. Hemos estado en equipos distintos, y hemos sido los mejores con diferencia. Su equipo nos ha ganado 8-7. Quique ha metido 3 goles, yo 6.
Ni en los partidos que juego en Córdoba con mis amigos (aprovecho para mandar un saludo a los jugones!) ni cuando estaba bien de la rodilla había corrido tanto como lo he hecho hoy. Ninguno de los de mi equipo se movía ni se desmarcaba y uno no sabía ni correr, parecía un pato mareado. Desesperante. Además como no manejo muy bien las expresiones del fútbol en inglés, más fustrante aún si cabe. Todo el partido ha sido Quique contra mí, me ha recordado a Oliver y Benji, los enfrentamientos entre Oliver y Mark Lenders, jajaja.
Después hemos vuelto a casa andando comentando el partido. Una vez en casa nos hemos preparado para comer unos perritos calientes con patatas fritas y salsa rosa preparada por nosotros, bueno más bien por Quique, jajaja. Después para las 5 y 20 se ha ido para el Tapas Tapas porque hoy es su día de prácticas, y acaba de llegar ahora mismo (22,35 hora inglesa), si se ve con fuerzas comentará su aventura trabajadora.
Mientras él ha estado entretenido trabajando, yo he estado aburrido en casa toda la tarde, pero bueno, mañana se cambiarán los papeles y me tocará a mi trabajar y a él aburrirse.
Queremos haceros una propuesta que hemos pensado, hacer una pequeña valoración de los restaurantes, bares y locales a los que vayamos, por si cualquiera de tod@s vosotros que nos leéis venis a Liverpool o tiene intención de venir a Liverpool tenga una referencia de los sitios a los que ir y a los que no ir. En la columna de la derecha pondré una votación para que contestéis sí queréis o no que pongamos nuestra opinión de los sitios, ya que vosotros sois los que mandáis en este blog.
¡Un saludo para tod@s!
Día 8. 12 de julio
¡Hola a tod@s!
Antes de nada pedir perdón por no escribir ayer, pero entre unas cosas y otras, se me pasó.
El lunes noche, al final salimos por la noche, junto con las mallorquinas que conocimos y con los de su habitación. Cuando llegamos también estaban en el grupo, varios españoles que los habían conocido esa noche y estuvimos un grupo de unas 10-12 personas.
La noche fue bastante bien, estuvimos en una discoteca que estaba genial, bastante grande y con muy buena música, y dónde había muy buen ambiente para ser un lunes. Estuvimos hasta las 3 largas aproximadamente.
El martes comenzó a las 10 de la mañana ya que teníamos la cita para lo de la tarjeta de trabajo. Cogimos un taxi y nos plantamos allí para las 12.30. Quique tenía la cita a las 1.05 y yo a las 2.10. No había cola esperando, y a las 1.15 estábamos los dos terminados. Nos hicieron varias preguntas sobre fecha que habíamos venido, si teníamos trabajo ya...
Después cogimos otro taxi camino a casa. Mantuvimos una conversación interesante con el taxista, y nos manejamos bastante bien. El tema era fácil de comprensión, también hay que decirlo. Estuvimos hablando de fútbol y deportes, y del auge español actual.
Por la tarde recibimos una buena noticia. Llamó a Quique el encargado del Tapas tapas, y le dijo que este viernes iba a haber mucho follón, por lo que fuera a trabajar yo también. Hoy Quique va a practicar de 6 a 9 y mañana yo. En principio sólo trabajaré este viernes, si lo hago bien me llamarán más veces o me contratarán al igual que Quique, ¡así que espero hacerlo bien!
Por la noche estuvimos en casa viendo una película en inglés,"cadena perpetua", peliculón donde las haya.
Así que este fue nuestro día de ayer. Ahora iremos a comprarme un pantalón negro y a ver que más hacemos. Luego escribo por la noche.
Un saludo para tod@s!!!
Antes de nada pedir perdón por no escribir ayer, pero entre unas cosas y otras, se me pasó.
El lunes noche, al final salimos por la noche, junto con las mallorquinas que conocimos y con los de su habitación. Cuando llegamos también estaban en el grupo, varios españoles que los habían conocido esa noche y estuvimos un grupo de unas 10-12 personas.
La noche fue bastante bien, estuvimos en una discoteca que estaba genial, bastante grande y con muy buena música, y dónde había muy buen ambiente para ser un lunes. Estuvimos hasta las 3 largas aproximadamente.
El martes comenzó a las 10 de la mañana ya que teníamos la cita para lo de la tarjeta de trabajo. Cogimos un taxi y nos plantamos allí para las 12.30. Quique tenía la cita a las 1.05 y yo a las 2.10. No había cola esperando, y a las 1.15 estábamos los dos terminados. Nos hicieron varias preguntas sobre fecha que habíamos venido, si teníamos trabajo ya...
Después cogimos otro taxi camino a casa. Mantuvimos una conversación interesante con el taxista, y nos manejamos bastante bien. El tema era fácil de comprensión, también hay que decirlo. Estuvimos hablando de fútbol y deportes, y del auge español actual.
Por la tarde recibimos una buena noticia. Llamó a Quique el encargado del Tapas tapas, y le dijo que este viernes iba a haber mucho follón, por lo que fuera a trabajar yo también. Hoy Quique va a practicar de 6 a 9 y mañana yo. En principio sólo trabajaré este viernes, si lo hago bien me llamarán más veces o me contratarán al igual que Quique, ¡así que espero hacerlo bien!
Por la noche estuvimos en casa viendo una película en inglés,"cadena perpetua", peliculón donde las haya.
Así que este fue nuestro día de ayer. Ahora iremos a comprarme un pantalón negro y a ver que más hacemos. Luego escribo por la noche.
Un saludo para tod@s!!!
lunes, 11 de julio de 2011
Día 7. 11 de julio
¡Hola a tod@s!
Hoy nos ha hecho un espléndido día y hemos podido salir a la calle en manga corta.
A las 11 estábamos camino del centro. Hemos ido al cash converters a mirar si había bicicletas baratas para no tener que pegarnos tantas caminatas y tardar menos. Las bicis que habían eran bastantes caras y cutres, por lo que no nos hemos llevado ninguna Después hemos ido a una tienda de ropa dónde Quique se ha comprado un pantalón negro, un cinturón y dos packs de calcetines, uno blanco y otro negro por 22 libras. Baratísimo. Después nos hemos dirigido al centro comercial de St Johns, donde hemos ido a una carnicería a comprar carne para tener más variedad alimenticia. Hemos comprado 300 gramos de chuletas y 300 de pechuga de pollo.
Cuando estábamos saliendo del centro comercial hemos escuchado a dos chavalas hablar en español, y hemos dicho: ¡Qué bien suena el español! Nos han mirado sorprendidas y han empezado a reírse. Hemos empezado a hablar con ellas. Son mallorquinas y están aquí hasta este miércoles, en plan de visita. Querían saber de alguna tienda para comprar una camiseta de fútbol para el hermano de una de ellas, y como ya nos conocemos la ciudad al dedillo, le hemos dicho de acompañarlas ya que nosotros también íbamos a ir para esa zona.
Una es enfermera y la otra auxiliar de enfermería y son bastantes simpáticas (no tenemos intenciones con ellas si habéis pensado en eso!) Hemos ido a varias tiendas hasta encontrar la camiseta que querían. La tienda dónde la hemos encontrado estaba en una zona comercial llamada "Liverpool One" dónde había muchísimas tiendas. Yo me he comprado unas zapatillas VANS por 40 libras y Quique unas zapatillas de fútbol por 20 libras. Bastante baratas ambas zapatillas.
Para las 1 y cuarto nos hemos despedido de ellas y hemos dicho de vernos luego por la tarde para tomar algo. Una vez en casa nos hemos propuesto el reto de cocinar una tortilla de patatas. Para ello nos hemos ayudado de este video http://www.youtube.com/watch?v=TeLsT4gZH5I. Una auténtica profesional. Hemos seguido los pasos tal cual lo describe, lo que más nos ha costado ha sido darle la vuelta a la tortilla ya que hemos usado una sartén muy grande y no teníamos un plato lo suficientemente grande que abarcara las dimensiones de la sartén, pero no nos ha salido del todo mal. Nos ha salido normalita, algunas patatas menos hechas que otras, pero bastante buena para ser nuestra 1ª tortilla. Os dejo una foto al final de esta entrada.
Después de comer nos hemos dirigido al Tapas tapas para ver el horario de Quique. Esta semana trabaja el viernes y el sábado de 6 de la tarde a 10 de la noche. Hará una colaboración especial con el blog contando su primer día de trabajo. El sábado por la mañana la hará. ¡Estad atentos! Después nos hemos dirigido al Liverpool One otra vez, porque por la mañana vimos una tienda de Disney, y le hemos comprado un peluche de Simba a nuestra compañera de piso por su cumpleaños ya que es hoy. Un pequeño detalle. Después hemos ido al Mcdonalds, donde nos hemos tomado un Mcflurry. Nos estamos hinchando a Mcflurrys ya que valen poco más de 1.20€, un auténtico chollo.
Después hemos vuelto a casa. Ahora vamos a tomarnos unas cervecillas, y si nos animamos iremos
a dar una vuelta por ahí con las mallorquinas y varios compañeros de habitación suyos.
Me despido por hoy. Espero que os haya gustado el día de hoy. ¡Un saludo para tod@s!
Aquí os dejo la foto de la tortilla. ¡Comentad que os parece!
A las 11 estábamos camino del centro. Hemos ido al cash converters a mirar si había bicicletas baratas para no tener que pegarnos tantas caminatas y tardar menos. Las bicis que habían eran bastantes caras y cutres, por lo que no nos hemos llevado ninguna Después hemos ido a una tienda de ropa dónde Quique se ha comprado un pantalón negro, un cinturón y dos packs de calcetines, uno blanco y otro negro por 22 libras. Baratísimo. Después nos hemos dirigido al centro comercial de St Johns, donde hemos ido a una carnicería a comprar carne para tener más variedad alimenticia. Hemos comprado 300 gramos de chuletas y 300 de pechuga de pollo.
Cuando estábamos saliendo del centro comercial hemos escuchado a dos chavalas hablar en español, y hemos dicho: ¡Qué bien suena el español! Nos han mirado sorprendidas y han empezado a reírse. Hemos empezado a hablar con ellas. Son mallorquinas y están aquí hasta este miércoles, en plan de visita. Querían saber de alguna tienda para comprar una camiseta de fútbol para el hermano de una de ellas, y como ya nos conocemos la ciudad al dedillo, le hemos dicho de acompañarlas ya que nosotros también íbamos a ir para esa zona.
Una es enfermera y la otra auxiliar de enfermería y son bastantes simpáticas (no tenemos intenciones con ellas si habéis pensado en eso!) Hemos ido a varias tiendas hasta encontrar la camiseta que querían. La tienda dónde la hemos encontrado estaba en una zona comercial llamada "Liverpool One" dónde había muchísimas tiendas. Yo me he comprado unas zapatillas VANS por 40 libras y Quique unas zapatillas de fútbol por 20 libras. Bastante baratas ambas zapatillas.
Para las 1 y cuarto nos hemos despedido de ellas y hemos dicho de vernos luego por la tarde para tomar algo. Una vez en casa nos hemos propuesto el reto de cocinar una tortilla de patatas. Para ello nos hemos ayudado de este video http://www.youtube.com/watch?v=TeLsT4gZH5I. Una auténtica profesional. Hemos seguido los pasos tal cual lo describe, lo que más nos ha costado ha sido darle la vuelta a la tortilla ya que hemos usado una sartén muy grande y no teníamos un plato lo suficientemente grande que abarcara las dimensiones de la sartén, pero no nos ha salido del todo mal. Nos ha salido normalita, algunas patatas menos hechas que otras, pero bastante buena para ser nuestra 1ª tortilla. Os dejo una foto al final de esta entrada.
Después de comer nos hemos dirigido al Tapas tapas para ver el horario de Quique. Esta semana trabaja el viernes y el sábado de 6 de la tarde a 10 de la noche. Hará una colaboración especial con el blog contando su primer día de trabajo. El sábado por la mañana la hará. ¡Estad atentos! Después nos hemos dirigido al Liverpool One otra vez, porque por la mañana vimos una tienda de Disney, y le hemos comprado un peluche de Simba a nuestra compañera de piso por su cumpleaños ya que es hoy. Un pequeño detalle. Después hemos ido al Mcdonalds, donde nos hemos tomado un Mcflurry. Nos estamos hinchando a Mcflurrys ya que valen poco más de 1.20€, un auténtico chollo.
Después hemos vuelto a casa. Ahora vamos a tomarnos unas cervecillas, y si nos animamos iremos
a dar una vuelta por ahí con las mallorquinas y varios compañeros de habitación suyos.
Me despido por hoy. Espero que os haya gustado el día de hoy. ¡Un saludo para tod@s!
Aquí os dejo la foto de la tortilla. ¡Comentad que os parece!
domingo, 10 de julio de 2011
Día 6. 10 de julio.
¡Hola a tod@s!
Ayer no escribí ninguna entrada porque no pasó nada del otro mundo. Por la mañana estuvimos durmiendo hasta tarde y después por la noche solamente fuimos a la bolera.
Hoy por la mañana hemos ido al centro para ver la F1 en algún bar con ambiente, y para comer en La Tasca, un restaurante español que hay aquí, para dejar el currículum. Para las 12 llegamos al bar, preguntamos si allí iban a echar la F1 y nos dijeron que no. Díjimos que después de verla nos iríamos allí a comer.
Emprendimos una búsqueda de algún bar por el centro en el que echaran. Después de mucho buscar, encontramos un gran bar al lado de la estación donde echaban la F1 y había varias televisiones para verla.
Disfrutamos de la carrera, un auténtico carrerón. Nos hemos imaginado los posibles comentarios de Lobato con la carrera.
Una vez acabada nos hemos dirigido a La Tasca. Todos los camareros menos el encargado eran españoles. Ya sentados en la mesa cuando pasaba algún camarero entablábamos conversación con él y le preguntábamos de qué parte de España era y cuanto tiempo llevaba aquí. El que menos llevaba eran 6 meses.
Los platos eran carísimos, al igual que las bebidas. Nos hemos pedido una sangría cada uno (4€ el vaso) y una tapa de tortilla (4.5€) y otra de patata bravas (4.5€). Robo a mano armada. Además han tardado de 20 a 25 minutos, y cuando no los han traído se han equivocado de platos. Cuando hemos pedido la cuenta al camarero que nos la ha traído le hemos dicho. ¿tú eres canario no? y así hemos empezado a hablar con él hasta que le hemos dicho que si era posible trabajar allí, nos ha respondido que fuéramos a la barra que iba a hablar con el encargado para que le dejásemos nuestros currículum. El jefe no era español, y no nos hemos enterado muy bien de lo que nos ha dicho. Hemos entendido algo de que sólo había trabajo fines de semana y de que estaban completos, pero bueno, ya tienen nuestro currículum a ver si hay suerte.
Como nos hemos quedado con hambre nos hemos comprado un panini en la calle y un mcflurry. Después nos hemos dirigido al Tapas tapas, a ver si estaba Mikel para hacernos ver.Había dos camareros españoles y un encargado español también. Fácilmente nos han reconocido como españoles. Sin ganas nos hemos pedido una cerveza y unas patatas bravas. A la hora de pagar hemos empezado a hablar con el camarero. Le hemos preguntado que de donde era y el tiempo que llevaba aquí. Nos ha dicho que llevaba 6 meses y que hoy era su último día. Se nos han iluminado los ojos, y le hemos dicho que si creía que podríamos entrar nosotros a trabajar. Nos ha dicho que se lo dijéramos al encargado y que le dejáramos nuestro currículum.
Nos acercamos a hablar con él y le decimos lo de trabajar ahí. Que hace unos días nos acercamos y le dejamos el currículum a Mikel. Nos dijo que estaban buscando gente porque hoy se iba uno de los camareros. Nos ha dicho que mirásemos en la carpeta de currículum y que cogiéramos el nuestro. Una vez con ellos en mano los ha empezado a leer. Nos ha dicho que sólo podía coger a uno de los dos, y que el trabajo sería los fines de semana. El trabajo lo ha cogido Quique ya que ha sido el que más lo ha peleado y esforzado en conseguirlo y ha sido el que ha dicho de entrar. Mañana tiene que ir a las 4.30 para firmar el contrato y ver su horario y demás. El sueldo será 6 libras más propinas. La cosa va prosperando. A ver si yo también tengo suerte y encuentro algo, sino me apuntaré a una academia de inglés que tampoco está mal.
Pues nada este ha sido nuestro día de hoy, con una buena noticia. A ver si por fin Mari Carmen puede comentar alguna entrada, confiemos en Mar! No me enrollo más, un saludo para tod@s!!!
Ayer no escribí ninguna entrada porque no pasó nada del otro mundo. Por la mañana estuvimos durmiendo hasta tarde y después por la noche solamente fuimos a la bolera.
Hoy por la mañana hemos ido al centro para ver la F1 en algún bar con ambiente, y para comer en La Tasca, un restaurante español que hay aquí, para dejar el currículum. Para las 12 llegamos al bar, preguntamos si allí iban a echar la F1 y nos dijeron que no. Díjimos que después de verla nos iríamos allí a comer.
Emprendimos una búsqueda de algún bar por el centro en el que echaran. Después de mucho buscar, encontramos un gran bar al lado de la estación donde echaban la F1 y había varias televisiones para verla.
Disfrutamos de la carrera, un auténtico carrerón. Nos hemos imaginado los posibles comentarios de Lobato con la carrera.
Una vez acabada nos hemos dirigido a La Tasca. Todos los camareros menos el encargado eran españoles. Ya sentados en la mesa cuando pasaba algún camarero entablábamos conversación con él y le preguntábamos de qué parte de España era y cuanto tiempo llevaba aquí. El que menos llevaba eran 6 meses.
Los platos eran carísimos, al igual que las bebidas. Nos hemos pedido una sangría cada uno (4€ el vaso) y una tapa de tortilla (4.5€) y otra de patata bravas (4.5€). Robo a mano armada. Además han tardado de 20 a 25 minutos, y cuando no los han traído se han equivocado de platos. Cuando hemos pedido la cuenta al camarero que nos la ha traído le hemos dicho. ¿tú eres canario no? y así hemos empezado a hablar con él hasta que le hemos dicho que si era posible trabajar allí, nos ha respondido que fuéramos a la barra que iba a hablar con el encargado para que le dejásemos nuestros currículum. El jefe no era español, y no nos hemos enterado muy bien de lo que nos ha dicho. Hemos entendido algo de que sólo había trabajo fines de semana y de que estaban completos, pero bueno, ya tienen nuestro currículum a ver si hay suerte.
Como nos hemos quedado con hambre nos hemos comprado un panini en la calle y un mcflurry. Después nos hemos dirigido al Tapas tapas, a ver si estaba Mikel para hacernos ver.Había dos camareros españoles y un encargado español también. Fácilmente nos han reconocido como españoles. Sin ganas nos hemos pedido una cerveza y unas patatas bravas. A la hora de pagar hemos empezado a hablar con el camarero. Le hemos preguntado que de donde era y el tiempo que llevaba aquí. Nos ha dicho que llevaba 6 meses y que hoy era su último día. Se nos han iluminado los ojos, y le hemos dicho que si creía que podríamos entrar nosotros a trabajar. Nos ha dicho que se lo dijéramos al encargado y que le dejáramos nuestro currículum.
Nos acercamos a hablar con él y le decimos lo de trabajar ahí. Que hace unos días nos acercamos y le dejamos el currículum a Mikel. Nos dijo que estaban buscando gente porque hoy se iba uno de los camareros. Nos ha dicho que mirásemos en la carpeta de currículum y que cogiéramos el nuestro. Una vez con ellos en mano los ha empezado a leer. Nos ha dicho que sólo podía coger a uno de los dos, y que el trabajo sería los fines de semana. El trabajo lo ha cogido Quique ya que ha sido el que más lo ha peleado y esforzado en conseguirlo y ha sido el que ha dicho de entrar. Mañana tiene que ir a las 4.30 para firmar el contrato y ver su horario y demás. El sueldo será 6 libras más propinas. La cosa va prosperando. A ver si yo también tengo suerte y encuentro algo, sino me apuntaré a una academia de inglés que tampoco está mal.
Pues nada este ha sido nuestro día de hoy, con una buena noticia. A ver si por fin Mari Carmen puede comentar alguna entrada, confiemos en Mar! No me enrollo más, un saludo para tod@s!!!
sábado, 9 de julio de 2011
Día 4. 8 de julio. Segunda parte
¡Hola a todos!
Voy a escribir esta entrada contando la noche de ayer. Ayer me despedía de vosotr@s contándoos que nuestra compañera de piso nos había invitado a su celebración de cumpleaños. La hora de quedada era a las 7 de la tarde y nosotros salimos del piso a las 7 menos 10. En llegar al centro tardamos unos 25 minutos, por lo que llegamos al sitio donde habíamos quedado, no recuerdo el nombre, pero es un restaurante de buffet con comida de todas partes del mundo. Llegamos aproximadamente para las 7.20, apurados entramos corriendo al lugar ya que llegar tarde sin conocer a nadie... no era una situación agradable.
En el recibidor del restaurante había una mujer como controlando el acceso, ya que para comer o cenar allí debe de ser con cita previa, dijimos que íbamos al cumpleaños de Mathilde, nuevamente como en anteriores ocasiones no nos enterábamos del acento de Liverpool (es un infierno) nosotros insistíamos en que Mathilde estaría dentro con unos 15 amigos ya que habían quedado a las 7. Ella nos señalaba a un chaval sentado fuera, diciendo algo de Mathilde. La convencimos de echar un vistazo para ver si estaba dentro. Era un restaurante enorme, dimos varias vueltas y no vimos nada. Salimos al recibidor, y el chaval que nos había señalado la mujer anteriormente nos dijo que si veníamos al cumpleaños de Mathilde. Le dijimos que sí y justo en ese momento apareció ella con 6 amigos más. Os diría encantado como se llamaban, pero tengo unas dificultades horrorosas para recordar los nombres de las personas que me presentan en España... las de personas extranjeras imaginaos, más aún con nombres extraños.
Yo me presentaba como Rafa, no me entendían o les parecía raro, entonces decía "like Rafa Nadal, the tennis player" (como Rafa Nadal el tenista) y entonces exclamaban un "aaaaahhh!". Más difícil lo tenía Quique. Mathilde ayudaba explicándoles que era un sobrenombre de Enrique, pero ni aún así.
Nos sentamos en la mesa, y Quique y yo mirándonos con cara de no pintar nada ahí, ya que hablaban entre ellos. El que estaba sentado al lado de Quique, empezó a entablar conversación con nosotros. Era italiano y estaba estudiando ingeniería aquí en Liverpool (para mis amigos ingenieros, ya sabéis que podéis venir aquí!). Para pedir bebida al centro, pidieron opinión a todos, nosotros respondíamos un " I don´t mind" (nos da igual/no nos importa) y pidieron dos jarras de cocktail. Empezaba fuerte la noche.
Al poco rato llegaron dos chavales más que se sentaron a nuestro lado. A falta de nombre, sí se sus nacionalidades, era un Maltés y un Letón. De 11 personas que estuvimos en la cena había 7 países distintos: España, Francia, Italia, Malta, Letonia, India y Noruega.
El maltés que estaba a mi lado hablaba demasiado rápido y no le entendíamos, pero se esforzaba por hablar más lento y hacerse entender. Entablamos buena relación con el italiano, maltés, letón e indio. El indio hablaba algo de español.
Después de la cena fuimos a conocer la noche de Liverpool. Fuimos a un local llamado "Alma de Cuba". Impresionante de grande y de decoración, nada que ver con los sitios de Córdoba. A las 11de la noche empezó la fiesta ahí dentro. Desde el techo lanzaron pétalos y dos bailarines, un hombre y una mujer, empezaron a animar el local. Empezaron a bailar en una mesa grande y después iban sacando a gente al escenario.
Nos pedimos dos capirinhas que era los más barato (7€) y después una cerveza a 4€. Allí estuvimos bailando con nuestros nuevos amigos. No tenían nada de ritmo. La música empezó del estilo de salsa y pusieron dos canciones españolas, una no la conocíamos y la otra era la de: "bandolerooo, bandoleraaa...." nosotros nos sentimos superiores cantándola, jajaja.
Allí nos encontramos con una chica española, que es amiga de nuestra compañera de piso. Ha estudiado un máster de ingeniería durante este año (otra opción para mis amigos ingenieros) y su intención es quedarse trabajando aquí. Nos dio bastante información sobre Liverpool y como ir a otras ciudades.
Para las 2 y algo llegamos a casa y ahí acabó nuestra primera noche de fiesta en Liverpool.
El día de hoy no promete gran cosa, por la mañana no hemos hecho nada, y por la tarde tenemos intención de ir a la bolera, pero no se si acabaremos yendo. Si nos sucediera algo interesante escribiré luego a la tarde-noche alguna entrada contándolo.
Despedirme felicitando a mi tío y padrino Manu que hoy es su cumpleaños. Espero que pases un buen día rodeado de la familia.
Nada más, me despido que voy a ver la Fórmula 1. ¡Un saludo para tod@s!
Voy a escribir esta entrada contando la noche de ayer. Ayer me despedía de vosotr@s contándoos que nuestra compañera de piso nos había invitado a su celebración de cumpleaños. La hora de quedada era a las 7 de la tarde y nosotros salimos del piso a las 7 menos 10. En llegar al centro tardamos unos 25 minutos, por lo que llegamos al sitio donde habíamos quedado, no recuerdo el nombre, pero es un restaurante de buffet con comida de todas partes del mundo. Llegamos aproximadamente para las 7.20, apurados entramos corriendo al lugar ya que llegar tarde sin conocer a nadie... no era una situación agradable.
En el recibidor del restaurante había una mujer como controlando el acceso, ya que para comer o cenar allí debe de ser con cita previa, dijimos que íbamos al cumpleaños de Mathilde, nuevamente como en anteriores ocasiones no nos enterábamos del acento de Liverpool (es un infierno) nosotros insistíamos en que Mathilde estaría dentro con unos 15 amigos ya que habían quedado a las 7. Ella nos señalaba a un chaval sentado fuera, diciendo algo de Mathilde. La convencimos de echar un vistazo para ver si estaba dentro. Era un restaurante enorme, dimos varias vueltas y no vimos nada. Salimos al recibidor, y el chaval que nos había señalado la mujer anteriormente nos dijo que si veníamos al cumpleaños de Mathilde. Le dijimos que sí y justo en ese momento apareció ella con 6 amigos más. Os diría encantado como se llamaban, pero tengo unas dificultades horrorosas para recordar los nombres de las personas que me presentan en España... las de personas extranjeras imaginaos, más aún con nombres extraños.
Yo me presentaba como Rafa, no me entendían o les parecía raro, entonces decía "like Rafa Nadal, the tennis player" (como Rafa Nadal el tenista) y entonces exclamaban un "aaaaahhh!". Más difícil lo tenía Quique. Mathilde ayudaba explicándoles que era un sobrenombre de Enrique, pero ni aún así.
Nos sentamos en la mesa, y Quique y yo mirándonos con cara de no pintar nada ahí, ya que hablaban entre ellos. El que estaba sentado al lado de Quique, empezó a entablar conversación con nosotros. Era italiano y estaba estudiando ingeniería aquí en Liverpool (para mis amigos ingenieros, ya sabéis que podéis venir aquí!). Para pedir bebida al centro, pidieron opinión a todos, nosotros respondíamos un " I don´t mind" (nos da igual/no nos importa) y pidieron dos jarras de cocktail. Empezaba fuerte la noche.
Al poco rato llegaron dos chavales más que se sentaron a nuestro lado. A falta de nombre, sí se sus nacionalidades, era un Maltés y un Letón. De 11 personas que estuvimos en la cena había 7 países distintos: España, Francia, Italia, Malta, Letonia, India y Noruega.
El maltés que estaba a mi lado hablaba demasiado rápido y no le entendíamos, pero se esforzaba por hablar más lento y hacerse entender. Entablamos buena relación con el italiano, maltés, letón e indio. El indio hablaba algo de español.
Después de la cena fuimos a conocer la noche de Liverpool. Fuimos a un local llamado "Alma de Cuba". Impresionante de grande y de decoración, nada que ver con los sitios de Córdoba. A las 11de la noche empezó la fiesta ahí dentro. Desde el techo lanzaron pétalos y dos bailarines, un hombre y una mujer, empezaron a animar el local. Empezaron a bailar en una mesa grande y después iban sacando a gente al escenario.
Nos pedimos dos capirinhas que era los más barato (7€) y después una cerveza a 4€. Allí estuvimos bailando con nuestros nuevos amigos. No tenían nada de ritmo. La música empezó del estilo de salsa y pusieron dos canciones españolas, una no la conocíamos y la otra era la de: "bandolerooo, bandoleraaa...." nosotros nos sentimos superiores cantándola, jajaja.
Allí nos encontramos con una chica española, que es amiga de nuestra compañera de piso. Ha estudiado un máster de ingeniería durante este año (otra opción para mis amigos ingenieros) y su intención es quedarse trabajando aquí. Nos dio bastante información sobre Liverpool y como ir a otras ciudades.
Para las 2 y algo llegamos a casa y ahí acabó nuestra primera noche de fiesta en Liverpool.
El día de hoy no promete gran cosa, por la mañana no hemos hecho nada, y por la tarde tenemos intención de ir a la bolera, pero no se si acabaremos yendo. Si nos sucediera algo interesante escribiré luego a la tarde-noche alguna entrada contándolo.
Despedirme felicitando a mi tío y padrino Manu que hoy es su cumpleaños. Espero que pases un buen día rodeado de la familia.
Nada más, me despido que voy a ver la Fórmula 1. ¡Un saludo para tod@s!
viernes, 8 de julio de 2011
Día 4. 8 de julio
¡Hola a todos!
Hoy ha sido un gran día ya que hemos ido a los dos estadios de fútbol de la ciudad, el del Everton (Goodison Park) y el del Liverpool (Anfield).
El día ha comenzado a las 9.45. Hemos tomado un desayuno fuerte con varias tostadas y un buen bol de cereales para tomar fuerzas, después de ello nos hemos duchado (por separado, no penséis mal) y hemos salido a la calle camino a Anfield.
Nada más salir ha empezado a llover, y así ha estado todo el santo día. Hoy ha sido un día bastante malo en cuanto al tiempo, porque de actividades, ha sido el mejor para mi gusto. Hemos ido andando (como a todos lados vamos) hemos tardado una media hora andando y no hemos tenido dificultades apenas, ya que por la noche estuvimos calculando el recorrido y el mejor camino que seguir. Cuando estábamos a unos 5 minutos de llegar hemos empezado a vislumbrar el grandioso estadio de Anfield. El barrio que lo rodea no es tampoco gran cosa, algo cutre a mi parecer.
Hemos entrado en las dependencias del estadio, bajo la lluvia incesante, y nos hemos dirigido a comprar la entrada para el tour del estadio y del museo. Con la entrada ya en mano, nos hemos dirigido a la taquilla de entradas para los partidos para ver si podíamos comprar entradas para el partido contra el Valencia del próximo día 6 de agosto. Nos han dicho que no podíamos aún, que sólo podían los socios. El resto de público puede a partir de la semana que viene y la entrada más cara son 22 libras.
Cómo nuestra entrada para el museo era a las 13.30 y eran las 12.15 decidimos ir al otro estadio de la ciudad ya que no estaba demasiado lejos de Anfield, a unos 15 minutillos aproximadamente. Este recorrido lo teníamos marcado en nuestro mapa. Salimos a una gran avenida, y a lo lejos ya se apreciaba el Goodison Park. El recorrido parecía sencillo, simplemente bajar esta gran avenida y recorrer alguna calle más.
Terminamos la avenida, y cruzamos la calle, seguimos andando y no veíamos el estadio. Pasaron dos mujeres, y les preguntamos si sabían dónde estaba el Goodison Park, con cara sorprendidas repitieron (¿¿¿gwhwghwg park???) inentendible lo que han dicho, nosotros dudosos repetimos que sí, y le enseñamos el mapa. Empiezan a mirar y a rastrearlo y de repente nos señalan la otra punta del mapa un parque llamado Newsham Park, aún nos estamos preguntando como han entendido Newsham, cuando hemos dicho Goodison, inexplicable. Entonces en el mapa les decimos que queremos ir al estadio del Everton, ya nos comprenden y nos indican el camino.
Una vez en el estadio, entramos dentro de las oficinas, les preguntamos si se podían comprar ya las entradas para el Everton-Villarreal del 5 de agosto, y nos dijeron que no, que se podía 3 semanas antes de la fecha del partido. Allí en la oficina había unas escaleras y les preguntamos si podíamos subir a ver el estadio, nos dice que no, que son las instalaciones privadas. Entonces un hombre nos dice que le acompañemos. Nosotros pensábamos que nos iba a llevar al museo o a comprar tickets para el tour, cual es nuestra sorpresa cuando vemos que estamos entrando al césped del estadio. Estábamos dentro del Goodison Park. Nos dice que no podemos pisar el césped, pero que podemos hacernos cuantas fotos queramos. Nosotros aún con cara de asombro, empezamos a hacer fotos al estadio. Increíble.
Después de este momentazo emprendemos el camino de vuelta a Anfield para realizar la visita del estadio. Entramos un grupo numeroso de unas 50 personas y de muy diversas nacionalidades. Había ingleses, japoneses, noruegos, australianos, alemanes.... una mezcla cultural. La visita ha sido guiada. Un hombre y una mujer nos han estado explicando los sitios en donde hemos estado. Hemos visitado, la sala de prensa, los vestuarios, donde realizan las entrevistas, y el momento más deseado. Cuando hemos emprendido el túnel de vestuarios y hemos salido al césped de Anfield. Momento indescriptible. Haber recorrido un trayecto que realizan ídolos tuyos, y estar en el escenario donde han jugado innumerables jugadores y equipos. Ni la incansable lluvia ha podido estropear este momento. Nos hemos estado haciendo fotos a pie de campo, y con la panorámica del estadio. Después hemos ido al museo del estadio dónde hemos visto todos los trofeos y reliquias del Liverpool.
Hemos comido allí en el estadio una pizza enorme de pepperoni, salami y bacon y con dos trozos de pollo y varias albóndigas. Riquísimo. Después hemos bajado a la tienda del Liverpool donde he comprado un polo del Liverpool que costaba 30 libras, por 9 libras, debido a una confusión de la cajera.Yo le hubiese dicho encantado que se había equivocado y que me ha cobrado de menos, pero como todavía no me se explicar bien... pues me he callado, jajajaja.
Así que después de todo esto, hemos vuelto a casa. Después de un gran día. Una vez en casa, estando ambos en mi cuarto, yo recién echado en la cama para dormir la siesta un rato, y Quique en el ordenador viendo si el Córdoba había hecho un fichaje de última hora, ha llamado a la puerta nuestra compañera de piso Mathilde, diciéndonos que iba a celebrar su cumpleaños hoy en un bar con unos 15-20 amigos, y que si queríamos que fuésemos, que estábamos invitados. Hemos aceptado al momento, es una buena oportunidad para conocer gente y practicar el inglés. Nos ha dicho que es a las 7, son las 6.35 y yo estoy en pijama escribiendo el blog y Quique en el salón viendo Friends, así que voy a terminar de escribir, ¡que no queremos llegar tarde!
Luego a la noche subiré las fotos del día de hoy. ¡Espero que os haya gustado el día de hoy! Un saludo a todos los lector@s!
Hoy ha sido un gran día ya que hemos ido a los dos estadios de fútbol de la ciudad, el del Everton (Goodison Park) y el del Liverpool (Anfield).
El día ha comenzado a las 9.45. Hemos tomado un desayuno fuerte con varias tostadas y un buen bol de cereales para tomar fuerzas, después de ello nos hemos duchado (por separado, no penséis mal) y hemos salido a la calle camino a Anfield.
Nada más salir ha empezado a llover, y así ha estado todo el santo día. Hoy ha sido un día bastante malo en cuanto al tiempo, porque de actividades, ha sido el mejor para mi gusto. Hemos ido andando (como a todos lados vamos) hemos tardado una media hora andando y no hemos tenido dificultades apenas, ya que por la noche estuvimos calculando el recorrido y el mejor camino que seguir. Cuando estábamos a unos 5 minutos de llegar hemos empezado a vislumbrar el grandioso estadio de Anfield. El barrio que lo rodea no es tampoco gran cosa, algo cutre a mi parecer.
Hemos entrado en las dependencias del estadio, bajo la lluvia incesante, y nos hemos dirigido a comprar la entrada para el tour del estadio y del museo. Con la entrada ya en mano, nos hemos dirigido a la taquilla de entradas para los partidos para ver si podíamos comprar entradas para el partido contra el Valencia del próximo día 6 de agosto. Nos han dicho que no podíamos aún, que sólo podían los socios. El resto de público puede a partir de la semana que viene y la entrada más cara son 22 libras.
Cómo nuestra entrada para el museo era a las 13.30 y eran las 12.15 decidimos ir al otro estadio de la ciudad ya que no estaba demasiado lejos de Anfield, a unos 15 minutillos aproximadamente. Este recorrido lo teníamos marcado en nuestro mapa. Salimos a una gran avenida, y a lo lejos ya se apreciaba el Goodison Park. El recorrido parecía sencillo, simplemente bajar esta gran avenida y recorrer alguna calle más.
Terminamos la avenida, y cruzamos la calle, seguimos andando y no veíamos el estadio. Pasaron dos mujeres, y les preguntamos si sabían dónde estaba el Goodison Park, con cara sorprendidas repitieron (¿¿¿gwhwghwg park???) inentendible lo que han dicho, nosotros dudosos repetimos que sí, y le enseñamos el mapa. Empiezan a mirar y a rastrearlo y de repente nos señalan la otra punta del mapa un parque llamado Newsham Park, aún nos estamos preguntando como han entendido Newsham, cuando hemos dicho Goodison, inexplicable. Entonces en el mapa les decimos que queremos ir al estadio del Everton, ya nos comprenden y nos indican el camino.
Una vez en el estadio, entramos dentro de las oficinas, les preguntamos si se podían comprar ya las entradas para el Everton-Villarreal del 5 de agosto, y nos dijeron que no, que se podía 3 semanas antes de la fecha del partido. Allí en la oficina había unas escaleras y les preguntamos si podíamos subir a ver el estadio, nos dice que no, que son las instalaciones privadas. Entonces un hombre nos dice que le acompañemos. Nosotros pensábamos que nos iba a llevar al museo o a comprar tickets para el tour, cual es nuestra sorpresa cuando vemos que estamos entrando al césped del estadio. Estábamos dentro del Goodison Park. Nos dice que no podemos pisar el césped, pero que podemos hacernos cuantas fotos queramos. Nosotros aún con cara de asombro, empezamos a hacer fotos al estadio. Increíble.
Después de este momentazo emprendemos el camino de vuelta a Anfield para realizar la visita del estadio. Entramos un grupo numeroso de unas 50 personas y de muy diversas nacionalidades. Había ingleses, japoneses, noruegos, australianos, alemanes.... una mezcla cultural. La visita ha sido guiada. Un hombre y una mujer nos han estado explicando los sitios en donde hemos estado. Hemos visitado, la sala de prensa, los vestuarios, donde realizan las entrevistas, y el momento más deseado. Cuando hemos emprendido el túnel de vestuarios y hemos salido al césped de Anfield. Momento indescriptible. Haber recorrido un trayecto que realizan ídolos tuyos, y estar en el escenario donde han jugado innumerables jugadores y equipos. Ni la incansable lluvia ha podido estropear este momento. Nos hemos estado haciendo fotos a pie de campo, y con la panorámica del estadio. Después hemos ido al museo del estadio dónde hemos visto todos los trofeos y reliquias del Liverpool.
Hemos comido allí en el estadio una pizza enorme de pepperoni, salami y bacon y con dos trozos de pollo y varias albóndigas. Riquísimo. Después hemos bajado a la tienda del Liverpool donde he comprado un polo del Liverpool que costaba 30 libras, por 9 libras, debido a una confusión de la cajera.Yo le hubiese dicho encantado que se había equivocado y que me ha cobrado de menos, pero como todavía no me se explicar bien... pues me he callado, jajajaja.
Así que después de todo esto, hemos vuelto a casa. Después de un gran día. Una vez en casa, estando ambos en mi cuarto, yo recién echado en la cama para dormir la siesta un rato, y Quique en el ordenador viendo si el Córdoba había hecho un fichaje de última hora, ha llamado a la puerta nuestra compañera de piso Mathilde, diciéndonos que iba a celebrar su cumpleaños hoy en un bar con unos 15-20 amigos, y que si queríamos que fuésemos, que estábamos invitados. Hemos aceptado al momento, es una buena oportunidad para conocer gente y practicar el inglés. Nos ha dicho que es a las 7, son las 6.35 y yo estoy en pijama escribiendo el blog y Quique en el salón viendo Friends, así que voy a terminar de escribir, ¡que no queremos llegar tarde!
Luego a la noche subiré las fotos del día de hoy. ¡Espero que os haya gustado el día de hoy! Un saludo a todos los lector@s!
jueves, 7 de julio de 2011
Día 3. 7 de julio
Antes de comenzar a contar el día de hoy, comentar que ya he puesto el enlace de las fotos, está en la columna de la derecha. Las iré actualizando también.
Empiezo comentando una anécdota de ayer. Después de hablar con nuestras madres vía Skype, nos preparamos la cena. Después de cenar nos pusimos a ver la tele para ir practicando el inglés, casualmente echaban American Pie, así que de paso nos echamos unas risas. La anécdota fue que vimos pasar a Mathilde hacia la cocina bastante arreglada, Quique le preguntó que si iba a salir de fiesta, y le respondió que acababa de llegar, que se iba a acostar ya, Quique le dijo que había vuelto muy pronto, (early en inglés) y ella no se enteró de esa palabra y se la repitió varias veces hasta que se enteró de que decía "early". Después de esto le estuve diciendo como lo había dicho él y como era la forma correcta. Él decía sonoramente: "errrly" y correctamente es: "arly". Al escucharnos hablar sobre esa palabra se acercó riéndose y nos dijo que algunas palabras eran difíciles de pronunciar que con el tiempo nos acostumbraríamos.
El día de hoy nos hemos levantado con el pie izquierdo. Nos hemos levantado a las 9 para llamar al número de teléfono que nos dieron ayer sobre la national insurance number. Hemos probado 7-8 veces probando con distintos prefijos pero no ha habido manera. Hemos probado a marcar otro número de teléfono británico, el de reservas del tour del estadio de Anfield, y ha funcionado perfectamente. Hemos decidido ir a una cabina para llamar. A la primera que hemos ido, echábamos monedas y no pasaba nada, hasta que hemos visto un letrero que ponía que no aceptaba monedas. A pocos metros hemos visto otra cabina, pero estaba siendo arreglada, en un último intento de búsqueda antes de irnos a desayunar, encontramos otra cabina pero el teléfono estaba destrozado (algún cabeza rapada furioso imaginamos) jajaja. Entonces decidimos ir a desayunar para después ir a The Phone House a comprarnos una tarjeta inglesa.
Nos paramos antes de ir a desayunar en el LIDL. Nuestra compra: huevos, aceite, salchichas, manzanas, macarrones, perritos, tomate frito, ketchup, arroz, sal.
Una vez en casa hemos tenido un desayuno fuerte, Quique un bol de cereales, zumo y tostada y yo 4 tostadas , leche y zumo. Hemos estado desayunando viendo Mujeres Desesperadas. ¡Hay que practicar el inglés con todo tipo de series! Después de este exquisito manjar nos pusimos en marcha. De camino al centro nos encontramos otra "cabina" y decidimos probar suerte. He puesto "cabina" porque mas que una cabina parecía una jungla; en el techo habia un mosquito-araña como la mano de Pau Gasol como mínimo, por fuera, en los cristales, arañitas chicas por todas partes, en el suelo hierbajos... vamos un desastre, pero afortunadamente funcionaba.
Quique ha sido el que ha llamado, y ha sido una tarea bastante complicada, ya que el número de teléfono que había para personas de habla no inglesa, no funcionaba y nos remitía al otro. Llama al otro y tras un tiempo de espera en el que el teléfono chupaba nuestras libras, por fin nos ha atendido una mujer, que debería de ser o muy tímida o estaría afónica, porque se la escuchaba muy muy bajito. Tras unos angustiosos minutos en el que a Quique le costaba Dios y ayuda enterarse debido al idioma, a que se escuchaba bajito y al ruido de los coches, de repente se pone al teléfono una chica española que le atiende en español y toma sus datos.
A todo esto, mientras él iba hablando, yo estaba echando monedas en el teléfono. Cuando no me quedaban más, a Quique todavía le faltaban datos suyos por dar y aún faltaban los míos. Salgo de la cabina y voy a una farmacia que estaba enfrente a que me cambiaran un billete de 20 libras. La farmacéutica me dice que no tiene cambio que vaya a la tienda de la esquina. Salgo de la farmacia y veo a Quique haciéndome movimientos con los brazos para que fuese ya a la cabina que quedaban segundos escasos. Rápidamente me juego la vida literalmente, cruzando sin mirar para ir a la tienda de la esquina, no me han atropellado por puro milagro. Entro a la tienda, me dan el cambio, y salgo zumbado a la cabina.
Cuando llego me dice Quique que ya se ha acabado, que ya tenía él la cita, y que le había dicho a la chavala que se nos iba a acabar el dinero de la cabina, que llamáramos de nuevo sin problema. Llama de nuevo y a la chica que se lo coge le dice que es español que si puede atenderle una chica española que ha llamado antes, le dice que no, que debe practicar el idioma y que le atendería ella. Una chica muy paciente ya que Quique no se enteraba de una cosa y le decía una cosa que no era, hasta que Quique por fin ha caído y le ha respondido correctamente. Después de unos 20 minutos y 7 libras en el camino, hemos conseguido cita para que nos den la national insurance number el martes que viene.
Después de salir de esa jungla, hemos ido al centro para comprar la tarjeta vodafone y el teléfono. La tarjeta nos ha costado 10 libras y el teléfono 25. Lo necesitamos para cualquier trabajo que quiera contactar con nosotros, tiene que ser un número inglés, no sirven los españoles.
Una vez con el teléfono y sim en mano, hemos entrado en un par de tiendas y después nos hemos tomado una merecidísima cerveza fresquita, en el mismo bar que el primer día. No he comentado que el día de hoy ha sido el típico día inglés. Lluvia, frío y viento. Pero íbamos bien equipados con chubasqueros.
Por fin de vuelta en casa a las 2.30 hora inglesa, nos hemos puesto a hacer la comida. La primera comida que nos preparamos aquí. Hemos cocinado macarrones con salchichas. Ha sido un auténtico manjar. Hemos terminado de comer cerca de las 4. Después yo estaba rendido y me he echado una siesta de 4 a 5, mientras Quique ha estado en el ordenador, buscando bares españoles aquí en Liverpool y modificando en los currículum el número de teléfono y poniendo el inglés.
Poco más que contar. Después de esto hemos merendado un buen bol de cereales viendo Friends y ahora después veremos Como Conocí a Vuestra Madre. Esta es una buena forma de practicar el inglés, viendo series que te gustan y que conoces.
Nada más por hoy, comentar que si queréis hacer alguna sugerencia sobre el blog, o algo que queráis que mejore, no tenéis más que comentarlo. Un saludo para todos los lectores.
Empiezo comentando una anécdota de ayer. Después de hablar con nuestras madres vía Skype, nos preparamos la cena. Después de cenar nos pusimos a ver la tele para ir practicando el inglés, casualmente echaban American Pie, así que de paso nos echamos unas risas. La anécdota fue que vimos pasar a Mathilde hacia la cocina bastante arreglada, Quique le preguntó que si iba a salir de fiesta, y le respondió que acababa de llegar, que se iba a acostar ya, Quique le dijo que había vuelto muy pronto, (early en inglés) y ella no se enteró de esa palabra y se la repitió varias veces hasta que se enteró de que decía "early". Después de esto le estuve diciendo como lo había dicho él y como era la forma correcta. Él decía sonoramente: "errrly" y correctamente es: "arly". Al escucharnos hablar sobre esa palabra se acercó riéndose y nos dijo que algunas palabras eran difíciles de pronunciar que con el tiempo nos acostumbraríamos.
El día de hoy nos hemos levantado con el pie izquierdo. Nos hemos levantado a las 9 para llamar al número de teléfono que nos dieron ayer sobre la national insurance number. Hemos probado 7-8 veces probando con distintos prefijos pero no ha habido manera. Hemos probado a marcar otro número de teléfono británico, el de reservas del tour del estadio de Anfield, y ha funcionado perfectamente. Hemos decidido ir a una cabina para llamar. A la primera que hemos ido, echábamos monedas y no pasaba nada, hasta que hemos visto un letrero que ponía que no aceptaba monedas. A pocos metros hemos visto otra cabina, pero estaba siendo arreglada, en un último intento de búsqueda antes de irnos a desayunar, encontramos otra cabina pero el teléfono estaba destrozado (algún cabeza rapada furioso imaginamos) jajaja. Entonces decidimos ir a desayunar para después ir a The Phone House a comprarnos una tarjeta inglesa.
Nos paramos antes de ir a desayunar en el LIDL. Nuestra compra: huevos, aceite, salchichas, manzanas, macarrones, perritos, tomate frito, ketchup, arroz, sal.
Una vez en casa hemos tenido un desayuno fuerte, Quique un bol de cereales, zumo y tostada y yo 4 tostadas , leche y zumo. Hemos estado desayunando viendo Mujeres Desesperadas. ¡Hay que practicar el inglés con todo tipo de series! Después de este exquisito manjar nos pusimos en marcha. De camino al centro nos encontramos otra "cabina" y decidimos probar suerte. He puesto "cabina" porque mas que una cabina parecía una jungla; en el techo habia un mosquito-araña como la mano de Pau Gasol como mínimo, por fuera, en los cristales, arañitas chicas por todas partes, en el suelo hierbajos... vamos un desastre, pero afortunadamente funcionaba.
Quique ha sido el que ha llamado, y ha sido una tarea bastante complicada, ya que el número de teléfono que había para personas de habla no inglesa, no funcionaba y nos remitía al otro. Llama al otro y tras un tiempo de espera en el que el teléfono chupaba nuestras libras, por fin nos ha atendido una mujer, que debería de ser o muy tímida o estaría afónica, porque se la escuchaba muy muy bajito. Tras unos angustiosos minutos en el que a Quique le costaba Dios y ayuda enterarse debido al idioma, a que se escuchaba bajito y al ruido de los coches, de repente se pone al teléfono una chica española que le atiende en español y toma sus datos.
A todo esto, mientras él iba hablando, yo estaba echando monedas en el teléfono. Cuando no me quedaban más, a Quique todavía le faltaban datos suyos por dar y aún faltaban los míos. Salgo de la cabina y voy a una farmacia que estaba enfrente a que me cambiaran un billete de 20 libras. La farmacéutica me dice que no tiene cambio que vaya a la tienda de la esquina. Salgo de la farmacia y veo a Quique haciéndome movimientos con los brazos para que fuese ya a la cabina que quedaban segundos escasos. Rápidamente me juego la vida literalmente, cruzando sin mirar para ir a la tienda de la esquina, no me han atropellado por puro milagro. Entro a la tienda, me dan el cambio, y salgo zumbado a la cabina.
Cuando llego me dice Quique que ya se ha acabado, que ya tenía él la cita, y que le había dicho a la chavala que se nos iba a acabar el dinero de la cabina, que llamáramos de nuevo sin problema. Llama de nuevo y a la chica que se lo coge le dice que es español que si puede atenderle una chica española que ha llamado antes, le dice que no, que debe practicar el idioma y que le atendería ella. Una chica muy paciente ya que Quique no se enteraba de una cosa y le decía una cosa que no era, hasta que Quique por fin ha caído y le ha respondido correctamente. Después de unos 20 minutos y 7 libras en el camino, hemos conseguido cita para que nos den la national insurance number el martes que viene.
Después de salir de esa jungla, hemos ido al centro para comprar la tarjeta vodafone y el teléfono. La tarjeta nos ha costado 10 libras y el teléfono 25. Lo necesitamos para cualquier trabajo que quiera contactar con nosotros, tiene que ser un número inglés, no sirven los españoles.
Una vez con el teléfono y sim en mano, hemos entrado en un par de tiendas y después nos hemos tomado una merecidísima cerveza fresquita, en el mismo bar que el primer día. No he comentado que el día de hoy ha sido el típico día inglés. Lluvia, frío y viento. Pero íbamos bien equipados con chubasqueros.
Por fin de vuelta en casa a las 2.30 hora inglesa, nos hemos puesto a hacer la comida. La primera comida que nos preparamos aquí. Hemos cocinado macarrones con salchichas. Ha sido un auténtico manjar. Hemos terminado de comer cerca de las 4. Después yo estaba rendido y me he echado una siesta de 4 a 5, mientras Quique ha estado en el ordenador, buscando bares españoles aquí en Liverpool y modificando en los currículum el número de teléfono y poniendo el inglés.
Poco más que contar. Después de esto hemos merendado un buen bol de cereales viendo Friends y ahora después veremos Como Conocí a Vuestra Madre. Esta es una buena forma de practicar el inglés, viendo series que te gustan y que conoces.
Nada más por hoy, comentar que si queréis hacer alguna sugerencia sobre el blog, o algo que queráis que mejore, no tenéis más que comentarlo. Un saludo para todos los lectores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)