¡Hola a tod@s!
Ayer por la mañana no hicimos nada interesante, nos quedamos aperreados en casa. Para cocinar nos hicimos tortilla francesa con jamón de york, huevos con bacon, sandwich de jamon de york y patatas fritas. Estuvimos viendo un ratillo el tour de Francia y a las 5 estábamos saliendo de casa rumbo al trabajo.
Quique estuvo en la planta de arriba y yo en la de abajo. Ayer conocimos a 3 camareros más: Cristina, Will y Cristian. Ayer fue un día bastante movidito, ya que en la planta de arriba había una celebración de 40 personas, y abajo estaban las 15 mesas llenas.
Hoy nos hemos desenvuelto ya mucho mejor, ya que nos conocíamos los platos de vista, y nos conocíamos sus nombres. Además que nuestra tarea es solamente de llevar platos y limpiar y montar mesas. Cuando nos veamos más desenvueltos con el idioma, a lo mejor tomamos nota en mesa.
Además ayer hasta comimos allí. En la mesa grande, al ser algo especial, en vez de los platos chiquitos, se ponían bandejas grandes con las tapas. Se pusieron una barbaridad de platos, y sobraba muchísimo, así que cuando llevábamos las bandejas de nuevo a cocina, antes de tirar la comida nos poníamos púos. Un cocinero bastante simpática, viendo el ansia con el que comíamos nos dijo de guardarnos comida en táper y así hicimos. Nos llevamos pollo al ajillo y albóndigas. El pollo nos lo tomamos para cenar anoche y las albóndigas nos la tomaremos para comer. Riquísimo.
También hubo un momento gracioso, aunque desafortunadamente no fui testigo de ello, ni nadie. Después de guardar Quique las albóndigas para llevárnoslas, salió tan eufórico que se resbaló con la alfombra y se metió una leche, reaccionando rápido y levantándose al momento sin que nadie se diera cuenta. Cuando la gente miró por el ruido que habían escuchado, Quique disimuló como si no hubiera pasado nada o no hubiese sido él.
Si ayer comenté que la gente dejaba propinas, las propinas que dejaron ayer.... eran abusivas ya. Una mesa de dos personas dejando una propina de 5 libras!! Unos 6€. Una mesa que atendí yo de 11 personas, dejaron una propina de 13 libras, y así todas las mesas. La mesa de 40 personas no sé cuanta propina dejó porque no la atendí yo, pero tuvo que ser bastante grande.
Ayer a nuestros compañeros le dieron el sueldo de la semana pasada, y en concepto de propina les dieron 45 libras, por 3 días trabajados. Nos dijeron que lo normal suele ser 10 libras por día trabajado. Calculamos que yo gane por estos dos días unas 74 libras, casi 80€ y Quique como trabaja hoy también que gane unas 100 y pico libras. Bastante genial.
Y nada, las expectativas para el día de hoy son Quique irse a trabajar de 6.30 a 10.30 y yo salvo cambio de última hora, quedarme en casita.
Aprovecho para felicitar a todas las Cármenes que lean nuestro blog, en especial a mi querida maestra de prácticas y madre de mi compañero de aventura Mari Carmen Jiménez. ¡Un besoo fuerte desde tierras inglesas!
Nada más por hoy, ¡un saludo para tod@s!
Descripción
En este blog iremos contando nuestras aventuras por Liverpool. El cambio de dirección se debe a que blogspot permite muchas más opciones y variedades que hazblog. Esperemos que os vayan gustando lo que vaya escribiendo, y nos gustaría que escribierais comentarios dando vuestras opinión para mejorar lo máximo posible, así como contestar las diversas encuestas que iré publicando.
Informar que se actualizará hacia las 8 de la tarde hora española.
Un saludo.
unos verdaderos artistas!
ResponderEliminarMuchos animos para el trabajo que ganeis mucho dinerito.
Rafa dile a quique que comente ya algo que los esperaremos inpacientes.
Un saludo la familia Bravo :)(soy alex)