Antes de comenzar a contar el día de hoy, comentar que ya he puesto el enlace de las fotos, está en la columna de la derecha. Las iré actualizando también.
Empiezo comentando una anécdota de ayer. Después de hablar con nuestras madres vía Skype, nos preparamos la cena. Después de cenar nos pusimos a ver la tele para ir practicando el inglés, casualmente echaban American Pie, así que de paso nos echamos unas risas. La anécdota fue que vimos pasar a Mathilde hacia la cocina bastante arreglada, Quique le preguntó que si iba a salir de fiesta, y le respondió que acababa de llegar, que se iba a acostar ya, Quique le dijo que había vuelto muy pronto, (early en inglés) y ella no se enteró de esa palabra y se la repitió varias veces hasta que se enteró de que decía "early". Después de esto le estuve diciendo como lo había dicho él y como era la forma correcta. Él decía sonoramente: "errrly" y correctamente es: "arly". Al escucharnos hablar sobre esa palabra se acercó riéndose y nos dijo que algunas palabras eran difíciles de pronunciar que con el tiempo nos acostumbraríamos.
El día de hoy nos hemos levantado con el pie izquierdo. Nos hemos levantado a las 9 para llamar al número de teléfono que nos dieron ayer sobre la national insurance number. Hemos probado 7-8 veces probando con distintos prefijos pero no ha habido manera. Hemos probado a marcar otro número de teléfono británico, el de reservas del tour del estadio de Anfield, y ha funcionado perfectamente. Hemos decidido ir a una cabina para llamar. A la primera que hemos ido, echábamos monedas y no pasaba nada, hasta que hemos visto un letrero que ponía que no aceptaba monedas. A pocos metros hemos visto otra cabina, pero estaba siendo arreglada, en un último intento de búsqueda antes de irnos a desayunar, encontramos otra cabina pero el teléfono estaba destrozado (algún cabeza rapada furioso imaginamos) jajaja. Entonces decidimos ir a desayunar para después ir a The Phone House a comprarnos una tarjeta inglesa.
Nos paramos antes de ir a desayunar en el LIDL. Nuestra compra: huevos, aceite, salchichas, manzanas, macarrones, perritos, tomate frito, ketchup, arroz, sal.
Una vez en casa hemos tenido un desayuno fuerte, Quique un bol de cereales, zumo y tostada y yo 4 tostadas , leche y zumo. Hemos estado desayunando viendo Mujeres Desesperadas. ¡Hay que practicar el inglés con todo tipo de series! Después de este exquisito manjar nos pusimos en marcha. De camino al centro nos encontramos otra "cabina" y decidimos probar suerte. He puesto "cabina" porque mas que una cabina parecía una jungla; en el techo habia un mosquito-araña como la mano de Pau Gasol como mínimo, por fuera, en los cristales, arañitas chicas por todas partes, en el suelo hierbajos... vamos un desastre, pero afortunadamente funcionaba.
Quique ha sido el que ha llamado, y ha sido una tarea bastante complicada, ya que el número de teléfono que había para personas de habla no inglesa, no funcionaba y nos remitía al otro. Llama al otro y tras un tiempo de espera en el que el teléfono chupaba nuestras libras, por fin nos ha atendido una mujer, que debería de ser o muy tímida o estaría afónica, porque se la escuchaba muy muy bajito. Tras unos angustiosos minutos en el que a Quique le costaba Dios y ayuda enterarse debido al idioma, a que se escuchaba bajito y al ruido de los coches, de repente se pone al teléfono una chica española que le atiende en español y toma sus datos.
A todo esto, mientras él iba hablando, yo estaba echando monedas en el teléfono. Cuando no me quedaban más, a Quique todavía le faltaban datos suyos por dar y aún faltaban los míos. Salgo de la cabina y voy a una farmacia que estaba enfrente a que me cambiaran un billete de 20 libras. La farmacéutica me dice que no tiene cambio que vaya a la tienda de la esquina. Salgo de la farmacia y veo a Quique haciéndome movimientos con los brazos para que fuese ya a la cabina que quedaban segundos escasos. Rápidamente me juego la vida literalmente, cruzando sin mirar para ir a la tienda de la esquina, no me han atropellado por puro milagro. Entro a la tienda, me dan el cambio, y salgo zumbado a la cabina.
Cuando llego me dice Quique que ya se ha acabado, que ya tenía él la cita, y que le había dicho a la chavala que se nos iba a acabar el dinero de la cabina, que llamáramos de nuevo sin problema. Llama de nuevo y a la chica que se lo coge le dice que es español que si puede atenderle una chica española que ha llamado antes, le dice que no, que debe practicar el idioma y que le atendería ella. Una chica muy paciente ya que Quique no se enteraba de una cosa y le decía una cosa que no era, hasta que Quique por fin ha caído y le ha respondido correctamente. Después de unos 20 minutos y 7 libras en el camino, hemos conseguido cita para que nos den la national insurance number el martes que viene.
Después de salir de esa jungla, hemos ido al centro para comprar la tarjeta vodafone y el teléfono. La tarjeta nos ha costado 10 libras y el teléfono 25. Lo necesitamos para cualquier trabajo que quiera contactar con nosotros, tiene que ser un número inglés, no sirven los españoles.
Una vez con el teléfono y sim en mano, hemos entrado en un par de tiendas y después nos hemos tomado una merecidísima cerveza fresquita, en el mismo bar que el primer día. No he comentado que el día de hoy ha sido el típico día inglés. Lluvia, frío y viento. Pero íbamos bien equipados con chubasqueros.
Por fin de vuelta en casa a las 2.30 hora inglesa, nos hemos puesto a hacer la comida. La primera comida que nos preparamos aquí. Hemos cocinado macarrones con salchichas. Ha sido un auténtico manjar. Hemos terminado de comer cerca de las 4. Después yo estaba rendido y me he echado una siesta de 4 a 5, mientras Quique ha estado en el ordenador, buscando bares españoles aquí en Liverpool y modificando en los currículum el número de teléfono y poniendo el inglés.
Poco más que contar. Después de esto hemos merendado un buen bol de cereales viendo Friends y ahora después veremos Como Conocí a Vuestra Madre. Esta es una buena forma de practicar el inglés, viendo series que te gustan y que conoces.
Nada más por hoy, comentar que si queréis hacer alguna sugerencia sobre el blog, o algo que queráis que mejore, no tenéis más que comentarlo. Un saludo para todos los lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario