Descripción

En este blog iremos contando nuestras aventuras por Liverpool. El cambio de dirección se debe a que blogspot permite muchas más opciones y variedades que hazblog. Esperemos que os vayan gustando lo que vaya escribiendo, y nos gustaría que escribierais comentarios dando vuestras opinión para mejorar lo máximo posible, así como contestar las diversas encuestas que iré publicando.

Informar que se actualizará hacia las 8 de la tarde hora española.

Un saludo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Día 33. 6 de agosto. Liverpool-Valencia

¡Hola a tod@s!

Ya estamos de vuelta de Londres y voy a seguir contando nuestro día a día en tierras inglesas. Antes de empezar, decir que estamos bien, y que lo de las revueltas está pasando en la periferia de las ciudades en barrios conflictivos, por lo que no tenéis que preocuparos.

El día comenzó tempranito, ya que queríamos aprovechar la mañana. Fuimos al museo de Liverpool. Estuvimos viendo las distintas exposiciones que había: de colores, un acuario, de Egipto... Después nos dirigimos a la zona del puerto, con la sorpresa de que había como una fiesta de orgullo gay, y estaban concentrados en esa zona. Mirases donde mirases te encontrabas drag queen, travestis, y personajes de todo tipo. De ahí subimos a casa ya que íbamos a comer paella y teníamos que prepararla y queríamos salir de casa para las 16:10 ya que queríamos llegar pronto al estadio.

Después de comer una exquisita paella, salimos rumbo al estadio. Cuando estábamos cerca ya, empezamos a vivir el ambiente. Nos sorprendió ya que se trataba de un amistoso, pero cantidad de personas por la calle camino al estadio.

Una vez dentro del estadio, llegamos cuando estaba calentando los jugadores. Enfrente de nuestros asientos estaba calentando Pepe Reina. Yo con mi bandera de España empecé a gritar su nombre y que éramos de España, me miró y guiñó un ojo. Luego nos fuimos al otro lado del campo a ver a los jugadores del Valencia. Cuando estaban metiéndose en el túnel de vestuarios para prepararse para el partido volví a llamar a Pepe Reina para ver si me daba algo, pero me dijo que no podía. Después nos echaron de allí y nos fuimos a nuestros asientos.

Empezaron a hacer cantos diversos la grada de apoyo a su equipo, y cuando los jugadores habían saltado ya al terreno de juego y estaban saludándose empezó a sonar por la megafonía el You´ll never walk alone (nunca caminarás solo) canción que es una tradición que se cante antes del inicio de todos los partidos que se juegan en Anfield. Empecé a grabar con tan mala suerte que se me acabó la batería de la cámara, suerte que llevaba el iPod y pude grabar la canción y las fotos posteriores. Al final de esta entrada pondré el enlace a youtube para quien quiera ver el vídeo. Después de la canción empezó el partido. Cuando faltaban escasos minutos para acabar la primera parte Quique, Mar y yo nos levantamos y fuimos hacia los banquillos para poder ver a los jugadores. Impresiona ver en persona a jugadores que ves con frecuencia en la televisión o periódicos. Saltaron al campo los jugadores suplentes, entre ellos Roberto Soldado, jugador al que le habíamos dedicado una pancarta, que decía "Soldado selección" ya que queríamos su camiseta. Le empezamos a llamar y le enseñamos la bandera y la pancarta, sonrió y nos saludó.

Los jugadores que iban a ser cambiados para la segunda parte estaban haciendo estiramientos. Yo a todo jugador que veía le gritaba por su  nombre mientras decía que éramos de España. Tuvo el detalle de acercarse a hacerse una foto Jordi Alba. Cuando se metían para el vestuario de nuevo le dijimos a Soldado de que nos diera la camiseta y nos dijo que al terminar el partido nos la daba.

Teniendo en mente esas palabras cuando quedaba un minuto para que acabara el descuento, nuevamente los tres nos acercamos a la zona de los banquillos para hacernos todas las fotos posibles y coger todas las camisetas posibles también. Mar y yo estábamos juntos, ella con el iPod haciendo fotos y yo llamando a todos los jugadores que veía, y Quique estaba un poco más a nuestra derecha. fue entonces cuando llegó uno de los momentazos, cuando Mar y yo vimos como Soldado se dirigía a Quique y le daba su camiseta. Increible.

Yo seguía llamando a Reina para ver si finalmente podía darme la camiseta ahora y fue ahí cuando vi que se intercambiaba la camiseta con Mata, algo lógico ya que son compañeros de selección. Le pedimos a Soldado una foto y nos dijo que un ratillo, que estaba estirando. Seguíamos llamando a todos los futbolistas que veíamos para ver si alguno nos daba la camiseta o se acercaba a hacerse una foto. Fue cuando los seguratas nos dijeron que teníamos que irnos. Le dije a Soldado que nos estaban echando si podía acercarse a hacerse la foto. Se levantó al instante y se acercó corriendo para hacerse la foto. Detalle de crack.

Preguntamos a los seguratas por dónde salían los jugadores del Valencia para ver si podíamos hacernos alguna fotillo. Nos quedamos como escondiillos los cinco dentro del recinto confiando en que no se percatarían de nuestra presencia. Nos ilusionamos cuando vimos que entraba el autobús valencianista y no nos dijeron nada, pero nos echaron pronto. Desde la reja que da acceso a Anfield estábamos unos 8 españoles y varios ingleses. Vimos salir a jugadores y al oir nuestros gritos se acercaron. Acudieron a nuestro encuentro: Parejo, Mata, Alcácer, Aquilani. No pudieron acercarse más jugadores porque empezó a caer el segundo diluvio universal y tuvimos que irnos, una pequeña gran putada.

Después una vez en casa empapados, pasé las fotos al ordenador. Me metí en MARCA como de costumbre y ví que te daban la posibilidad de subir tus fotos del verano. Sin dudarlo subí las fotos que nos hicimos con los jugadores. Después de ducharnos y cenar, me metí como de costumbre nuevamente en MARCA cuando cual fue mi sorpresa que estaba nuestra foto con Juan Mata como de principal y estaba a la vista de toda persona que se meta en la página. Si el día ya de por sí había sido increíble e inolvidable, un granito más para calificarlo como perfecto.

Este fue nuestro día de partido. Espero que os haya gustado. Mañana contaré nuestra aventura por Londres, para dejar que la gente pueda leer tranquila el día de partido. Señalar que las fotos están actualizadas con el día del partido y también las fotos de Londres.

Por último despedir con todo mi cariño a Enrique, Mari Carmen y Mar y agradecerles esta semana tan agradable que me han hecho pasar y por haberme acogido y tratado como a uno más de su familia. ¡Gracias de corazón, os echaré de menos!

¡Un saludo a tod@s!

PD: el enlace del You´ll never walk alone. http://www.youtube.com/watch?v=jpoGJkCixq0

No hay comentarios:

Publicar un comentario