Descripción

En este blog iremos contando nuestras aventuras por Liverpool. El cambio de dirección se debe a que blogspot permite muchas más opciones y variedades que hazblog. Esperemos que os vayan gustando lo que vaya escribiendo, y nos gustaría que escribierais comentarios dando vuestras opinión para mejorar lo máximo posible, así como contestar las diversas encuestas que iré publicando.

Informar que se actualizará hacia las 8 de la tarde hora española.

Un saludo.

sábado, 9 de julio de 2011

Día 4. 8 de julio. Segunda parte

¡Hola a todos!

Voy a escribir esta entrada contando la noche de ayer. Ayer me despedía de vosotr@s contándoos que nuestra compañera de piso nos había invitado a su celebración de cumpleaños. La hora de quedada era a las 7 de la tarde y nosotros salimos del piso a las 7 menos 10. En llegar al centro tardamos unos 25 minutos, por lo que llegamos al sitio donde habíamos quedado, no recuerdo el nombre, pero es un restaurante de buffet con comida de todas partes del mundo. Llegamos aproximadamente para las 7.20, apurados entramos corriendo al lugar ya que llegar tarde sin conocer a nadie... no era una situación agradable.

En el recibidor del restaurante había una mujer como controlando el acceso, ya que para comer o cenar allí debe de ser con cita previa, dijimos que íbamos al cumpleaños de Mathilde, nuevamente como en anteriores ocasiones no nos enterábamos del acento de Liverpool (es un infierno) nosotros insistíamos en que Mathilde estaría dentro con unos 15 amigos ya que habían quedado a las 7. Ella nos señalaba a un chaval sentado fuera, diciendo algo de Mathilde. La convencimos de echar un vistazo para ver si estaba dentro. Era un restaurante enorme, dimos varias vueltas y no vimos nada. Salimos al recibidor, y el chaval que nos había señalado la mujer anteriormente nos dijo que si veníamos al cumpleaños de Mathilde. Le dijimos que sí y justo en ese momento apareció ella con 6 amigos más. Os diría encantado como se llamaban, pero tengo unas dificultades horrorosas para recordar los nombres de las personas que me presentan en España... las de personas extranjeras imaginaos, más aún con nombres extraños.

Yo me presentaba como Rafa, no me entendían o les parecía raro, entonces decía "like Rafa Nadal, the tennis player" (como Rafa Nadal el tenista) y entonces exclamaban un "aaaaahhh!". Más difícil lo tenía Quique. Mathilde ayudaba explicándoles que era un sobrenombre de Enrique, pero ni aún así.

Nos sentamos en la mesa, y Quique y yo mirándonos con cara de no pintar nada ahí, ya que hablaban entre ellos. El que estaba sentado al lado de Quique, empezó a entablar conversación con nosotros. Era italiano y estaba estudiando ingeniería aquí en Liverpool (para mis amigos ingenieros, ya sabéis que podéis venir aquí!). Para pedir bebida al centro, pidieron opinión a todos, nosotros respondíamos un " I don´t mind"  (nos da igual/no nos importa) y pidieron dos jarras de cocktail. Empezaba fuerte la noche.

Al poco rato llegaron dos chavales más que se sentaron a nuestro lado. A falta de nombre, sí se sus nacionalidades, era un Maltés y un Letón. De 11 personas que estuvimos en la cena había 7 países distintos: España, Francia, Italia, Malta, Letonia, India y Noruega.

El maltés que estaba a mi lado hablaba demasiado rápido y no le entendíamos, pero se esforzaba por hablar más lento y hacerse entender. Entablamos buena relación con el italiano, maltés, letón e indio. El indio hablaba algo de español.

Después de la cena fuimos a conocer la noche de Liverpool. Fuimos a un local llamado "Alma de Cuba". Impresionante de grande y de decoración, nada que ver con los sitios de Córdoba. A las 11de la noche empezó la fiesta ahí dentro. Desde el techo lanzaron pétalos y dos bailarines, un hombre y una mujer, empezaron a animar el local. Empezaron a bailar en una mesa grande y después iban sacando a gente al escenario.

Nos pedimos dos capirinhas que era los más barato (7€) y después una cerveza a 4€. Allí estuvimos bailando con nuestros nuevos amigos. No tenían nada de ritmo. La música empezó del estilo de salsa y pusieron dos canciones españolas, una no la conocíamos y la otra era la de: "bandolerooo, bandoleraaa...." nosotros nos sentimos superiores cantándola, jajaja.

Allí nos encontramos con una chica española, que es amiga de nuestra compañera de piso. Ha estudiado un máster de ingeniería durante este año (otra opción para mis amigos ingenieros) y su intención es quedarse trabajando aquí. Nos dio bastante información sobre Liverpool y como ir a otras ciudades.

Para las 2 y algo llegamos a casa y ahí acabó nuestra primera noche de fiesta en Liverpool.

El día de hoy no promete gran cosa, por la mañana no hemos hecho nada, y por la tarde tenemos intención de ir a la bolera, pero no se si acabaremos yendo. Si nos sucediera algo interesante escribiré luego a la tarde-noche alguna entrada contándolo.

Despedirme felicitando a mi tío y padrino Manu que hoy es su cumpleaños. Espero que pases un buen día rodeado de la familia.

Nada más, me despido que voy a ver la Fórmula 1. ¡Un saludo para tod@s!

1 comentario:

  1. Me encanta tu casa!!! Ahora, que yo ese espacio exterior lo aprovechaba y se quedaba la casa monísima :) Qué guay que vayáis conociendo gente. Hasta qué día estáis? Voy luego a tu casa a instalarle el Skype y la web cam a tu madre. Un beso grande y sigue disfrutando de aquello!

    ResponderEliminar