Descripción

En este blog iremos contando nuestras aventuras por Liverpool. El cambio de dirección se debe a que blogspot permite muchas más opciones y variedades que hazblog. Esperemos que os vayan gustando lo que vaya escribiendo, y nos gustaría que escribierais comentarios dando vuestras opinión para mejorar lo máximo posible, así como contestar las diversas encuestas que iré publicando.

Informar que se actualizará hacia las 8 de la tarde hora española.

Un saludo.

martes, 30 de agosto de 2011

Días 53, 54, 55, 56, 57 // 26, 27, 28, 29, 30 de agosto ÚLTIMA ENTRADA

¡Hola a tod@s!

En esta última entrada relataré esto últimos días de nuestra aventura en Liverpool y pondré punto final a este blog.

26 de agosto

Por la mañana tuvimos la última clase con Will. Estuvimos hablando de política y de ideales. Fue más bien como un debate entre los tres, donde cada uno dábamos nuestro punto de vista de los temas que iban surgiendo. Practicamos así el listening y el speaking junto con el vocabulario que iba surgiendo que no sabíamos decir.

Quedamos en que luego por la noche nosotros íbamos a salir para despedirnos de la noche liverpuniense, y le dijimos que se viniera con su novia y amigos para echar un rato.

Después de la clase fuimos al mercado de St.Johns donde nos dimos un homenaje comprándonos 4 chuletones.

Luego por la tarde después de ver la final de la Supercopa de Europa y de darnos cuenta de que Will no nos escribiría, decidimos salir. Fuimos a la misma discoteca de siempre ya que es la mejor a nuestro parecer. Estaba bastante bien de ambiente y pasamos buena noche.

27 de agosto

Estando yo recién levantado aparece Andy (el dueño de la casa) y me dice que tengo que cambiarme de habitación ya que en mi habitación tiene que hacer obras. Me dice que mi habitación será la que queda libre del piso de arriba (si habéis visto el vídeo de la casa, la habitación que estaba bloqueada al lado del cuarto de baño arriba de las escaleras)

Algo resignado, ya que para tres días que me quedaban podía esperarse, empecé la mudanza. El cuarto la verdad que está bastante bien y me gusta mucho. Es una habitación dividida por un absurdo tabique, ya que en la otra mitad de la habitación tan sólo hay un armario y una mesita de noche, estando desaprovechado el resto del espacio.

El día amaneció como acabó el anterior, con una tormenta y lloviendo sin parar. No son los chaparrones repentinos que caen en Córdoba, es una lluvia más floja pero más intensa de duración. Debido a este clima tan agradable, decidimos quedarnos en casa además empezaba la liga BBVA por lo que teníamos excusa.

Por la noche nos pusimos a ver en el portátil una película.

28 de agosto.

El tiempo seguía exactamente igual que el día anterior, lluvia y más lluvia. Este día deportivamente hablando era bastante completo ya que había fútbol a las 11, 15, 17, 19 y 21 horas y Fórmula 1 a las 13 (horas británicas) por lo que muy a nuestro pesar debido al mal clima nos tuvimos que quedar en casa viendo todos estos eventos.

Por la tarde apareció Andy en el salón y nos dijo que en la ciudad había un festival de verano y que duraba hasta el lunes que era fiesta nacional,por lo que ya teníamos plan para el lunes.

Esta noche dormí en el sofá ya que cuando estábamos apagando los ordenadores para irnos a dormir, apareció una araña enorme en la cortina, intentamos matarla, pero fallamos y la perdimos de vista, y me negaba a compartir habitación durante la noche con araña de semejante tamaño, por lo que dormí en el sofá.

29 de agosto

Por la mañana al subir a la habitación encontré a la araña en el techo. Esperé a que Quique se despertara. Le dimos un golpe, cayó en una caja de zapatos que teníamos preparada y la tiramos en el contenedor de basura de la calle.

Comimos temprano, un buen arroz al Mendel (arroz con huevos fritos y salchichas) y nos dirigimos al centro a ver qué tal estaba el festival. Había muchísimo ambiente y muchísima gente de muy diversas edades. Había padres, madres, abuelos, niños chicos, gente de nuestra edad... de todo. Lo que más abundaba era el chavaleo de 13-17 años.

Había varios escenarios distribuidos por distintos lugares del centro y en cada uno había diversos estilos de rock. La lluvia no acompañó con el espectáculo ya que llovió en mas de una ocasión.

El festival terminó a las 17:45 (hora a la que empezaría un festival en España, así son de raros estos ingleses) y la gente se iba a los pubs a seguir con su día de fiesta. Nosotros decidimos festejar el día de fiesta también y también nos fuimos a los pubs un rato.

30 de agosto

Estoy escribiendo el blog ahora mismo. El plan de hoy es ir al centro a comprar los últimos regalos para las familias y empezar (y casi terminar) la maleta para tenerlo todo listo para mañana. Nos pondremos a limpiar también. Me gustaría felicitar a mi mi primo y a mi abuela (que se que lo leerá) ya que hoy es el cumpleaños de ambos. ¡¡Muchas felicidades!!

Esto ha sido todo. Esta ha sido nuestra aventura en Liverpool. 57 días cargados de anécdotas, aventuras y de buenos momentos que siempre recordaremos y si se nos olvidan tendremos este blog para recordarlos. Me voy contento ya que creo que he adquirido muchos conocimientos de inglés y que he mejorado mucho en entender a los demás y en hacerme entender ya que es lo que más importante, porque de vocabulario y gramática puedo aprenderlo en España.

Quiero daros las gracias a todos/as que habéis estado leyendo y siguiendo este blog, espero que os haya gustado nuestra aventura y la forma en que la he relatado, lo he intentado hacer lo mejor posible, espero que haya sido de vuestro agrado.

Me gustaría que escribierais un comentario sobre qué os ha parecido nuestra aventura, con total sinceridad tanto para bien como para mal, ya que tenemos curiosidad y queremos ver el punto de vista de los demás.

Nada más, mañana, miércoles 31, por la noche estaremos en Córdoba habiendo puesto punto final a nuestra aventura como yo lo hago ahora mismo con este blog.

¡Un saludo para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario