Descripción

En este blog iremos contando nuestras aventuras por Liverpool. El cambio de dirección se debe a que blogspot permite muchas más opciones y variedades que hazblog. Esperemos que os vayan gustando lo que vaya escribiendo, y nos gustaría que escribierais comentarios dando vuestras opinión para mejorar lo máximo posible, así como contestar las diversas encuestas que iré publicando.

Informar que se actualizará hacia las 8 de la tarde hora española.

Un saludo.

viernes, 12 de agosto de 2011

Días 34, 35 y 36 // 7, 8 y 9 de agosto. Viaje a Londres

¡Hola a tod@s!

En esta entrada contaré nuestra aventura londinesa.

7 de agosto.

El viaje empezó tempranito, a las 7:45 salió nuestro autobús y llegamos a Londres a las 13:30, casi 6 horas de viaje. Una vez allí emprendimos a pie el camino hacia el hostal porque pensábamos que estaba cerca. Tardamos cerca de una hora en llegar, y los últimos 20 minutos bajo un diluvio impresionante, acabamos todos empapados a pesar de ir con paraguas y chubasqueros.

Una vez en el hostal nos cambiamos de ropa y deshicimos las maletas empapadas para que se secaran. Fuimos a comer ya que eran algo más de las tres. Comimos en un restaurante italiano que estaba bastante bien. Después de comer empezamos nuestro recorrido por Londres.

Empezamos yendo a la calle comercial de Oxford Street, famosa por la infinidad de tiendas que tiene. Después fuimos a Picadilly Circus, una plaza donde está la esquina con publicidad tan típica para las fotos. De ahí fuimos a Trafalgar Square, donde está la enorme columna de Nelson, rodeada de cuatro leones enormes, que me recuerdan al león de ING direct. También hay dos fuentes y al fondo de la plaza se encuentra la National Gallery.

Después de ahí fuimos andando rumbo al Big Ben. Allí nos hicimos un par de fotos, y emprendimos la vuelta al hostal en torno a las 8.30 ya que estábamos cansados del duro día. Una vez en el hostal jugamos un cinquillo y un burro, y no es por presumir, gané yo ambas, jajajaja y después nos acostamos para recargar las pilas para el día siguiente.

8 de agosto.

Nos levantamos temprano ya que queríamos ir al Buckingham Palace para ver el cambio de guardia. Después de desayunar en el buffet del hostal, emprendimos el camino. El tiempo acompañaba y nos hizo un día soleado y con buena temperatura. Una vez allí, buscamos un sitio por la reja para ver bien el cambio. Encontramos uno bastante centrado y con buenas vistas. Después de 10 minutos allí Enrique padre vio un cartel dentro del recinto que decía que ese día no iba a haber cambio de guardia. Por lo que algo desilusionados nos fuimos de ahí. Nos dirigimos a Trafalgar Square donde Enrique, Mari Carmen y Mar iban a entrar al National Gallery y mientras ellos veían el museo Quique y yo íbamos a aprovechar para añadir un estadio más para la colección de estadios vistos. Habíamos elegido Stamford Bridge, estadio del Chelsea.

Una vez en el estadio, nos pusimos a la cola para sacar la entrada para hacer el tour del estadio. Eran 18 libras cada uno, por lo que nos fuimos, ya que nos negábamos a pagar tal cantidad por ver un estadio. Entonces empezamos a investigar por todas las puertas y rendijas posibles para ver si podíamos acceder para hacernos alguna fotillo. Después de media hora de intentarlo fracasando, desistimos en nuestra misión. Cuando estábamos emprendiendo el camino para salir del estadio, vemos a varios operarios entrar por una puerta y dejándosela abierta. Rápidamente nos acercamos y nos metimos por ella, y nos empezamos a hacer fotos. Desde nuestro sitio veíamos a escasos 100 metros a la gente del tour en el campo. Después de un par de fotos nos fuimos para reunirnos con los demás componentes de la familia Navarro Jiménez.

Una vez con ellos, cogimos un autobús y nos dirigimos al barrio de Covent Garden, un barrio mercante, con varios mercadillos con variedad de cosas y productos. Lo que más llamó la atención es el uso que le han dado a unas caballerizas antiguas, montando negocios en los habitáculos de las cuadras.

Después estuvimos comiendo en un chino que también estuvo exquisito. Una vez comidos, cogimos el metro y nos dirigimos hacia el London Bridge. Estando ya allí teníamos una panorámica del cielo bastante bonita. Ya que estaba atardeciendo y se veía una puesta de sol espectacular añadiéndole que también había nubes y empezó a llover. Esta mezcla dio como resultada que se formara un arco iris justo detrás del puente, lo que hizo que tomáramos unas fotos bastantes buenas.

De ahí ya nos dirigimos al hostal, donde íbamos a cenar allí unos bocadillos. Estando cenando en el comedor vimos lo de los altercados como se estaban desarrollando, y estuvimos viendo en directo cómo una fábrica de madera era devorada por las llamas.

9 de agosto.

El día comenzó pronto ya que teníamos que dejar la habitación antes de las 10 de la mañana y teníamos que terminar las maletas y recoger todo. Con las llaves de la habitación ya entregadas, emprendimos el camino hacia el barrio de Notting Hill. Es un barrio muy bonito, con las casas típicas inglesas adosadas. Había muchos puestecillos ambulantes donde estuvimos comprando algunos souvenirs.

Estando terminando ya la visita al barrio nos encontramos con un supermercado español. Sólo decir que arrasamos en él.

Fuimos después a la catedral de St Paul, dónde solamente la vimos por fuera. A continuación cruzamos el puente colgante que es de reciente construcción. Fuimos a una zona de teatros callejeros pero cobraban entrada por pasar al recinto, así que lo rechazamos. De ahí nos fuimos ya a comer a un restaurante mexicano que vimos de camino al barrio de Notting Hill.

Después de comer fuimos a recoger las maletas al hostal y emprendimos el camino a la estación de autobuses para volver a Liverpool de nuevo.

Esta ha sido nuestra aventura londinesa. Hemos aprovechado el tiempo y visitamos los principales lugares de Londres y estamos muy contentos con la visita.

Esto ha sido todo por hoy. ¡Un saludo para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario