Descripción

En este blog iremos contando nuestras aventuras por Liverpool. El cambio de dirección se debe a que blogspot permite muchas más opciones y variedades que hazblog. Esperemos que os vayan gustando lo que vaya escribiendo, y nos gustaría que escribierais comentarios dando vuestras opinión para mejorar lo máximo posible, así como contestar las diversas encuestas que iré publicando.

Informar que se actualizará hacia las 8 de la tarde hora española.

Un saludo.

martes, 2 de agosto de 2011

Día 28. 1 de agosto. Visita a Birmingham

¡Hola a tod@s!

El día comenzó tempranito, a las 5.55 estábamos en planta desayunando ya que nuestro autobús salía a las 7.05 rumbo a Birmingham. A las 10.15 estábamos ya allí después de un viaje sin problemas. El primer sitio al que fuimos fue, como no, a un estadio de fútbol, en concreto al del Birmingham. Había bastante gente en las taquillas del estadio y entrando al mismo. Nosotros le echamos cara y por donde salía la gente nos metimos. Cual fue nuestra sorpresa que cuando estábamos dentro del estadio estaban los jugadores realizando un calentamiento.
En las gradas podía haber unas 300 personas que habían pagado su entrada para acceder, mientras, nosotros nos habíamos colado.

Nos hicimos un par de fotos (las podéis ver en la columna de la derecha, están actualizadas) y fuimos a la tienda oficial donde nos compramos una bufanda cada uno. Cabe reseñar que este equipo ha ganado este año la Carling Cup, como la Copa del Rey en España.

Después volvimos al centro de la ciudad y fuimos a "The Bullring" un centro comercial con una fachada espectacular, podréis apreciarla en las fotos. Interiormente es del estilo al Corte Inglés, con 5 plantas y con toda modalidad de productos para vender: ropa, tecnología, menaje...

Salimos del centro comercial y nos fuimos a la plaza más famosa de Birmingham, que tiene como icono un símbolo español: un toro. La plaza se llama "Bullring" (plaza de toros) y hay un gran toro de acero donde te puedes hacer fotos con él.

Después estuvimos andando por la zona céntrica donde había muchas tiendas, del estilo a la calle Cruz Conde. Al final de esta calle había una gran plaza, Hall Town. En esta plaza que dicen que se da un aire a la de San Pedro (para mí no mucho) había una gran fuente en medio bordeada por unas escaleras que te llevaban al ayuntamiento de la ciudad. En esta plaza hay también un centro comercial y un museo al cual entramos y fue de nuestro agrado.

Después cogimos un autobús y fuimos a ver otro estadio de fútbol de un equipo de la Premier, el del Aston Villa. El estadio está situado en un suburbio lleno de gente musulmana y de color. Intentamos pasar desapercibidos, pero yendo vestidos con camisas... resultó algo difícil.

Una vez dentro del estadio vimos pasar a un hombre entrajetado. Quique le preguntó si sabía por donde podíamos acceder al estadio y nos dijo que no lo sabía. A Quique le sonaba su cara y a pocos metros nuestros había unos periodistas al que preguntamos y resultaba que era un entrenador del 3er equipo de la ciudad el West Brom Albion.

Quique intentó colarse y le echaron la bronca y nos dijeron que no podíamos acceder. A todo esto aparece un guardia de seguridad enorme y nos pregunta qué hacíamos ahí, le dijimos que estábamos haciendo un tour por varios estadios de la ciudad y si podíamos entrar. Nos dijo que le acompañásemos ¡y nos hizo un tour privado por el estadio! Nos enseñó la sala de los periodistas, donde los jugadores se toman algo antes y después de los partidos, los vestuarios y como no el terreno de juego. Espectacular.

Además durante toda la visita (unos 30-40 minutos) estuvimos hablando todo el rato en inglés, y nos vimos bastante bien. Al terminar, le preguntamos acerca de adquirir entradas para algún partido, cosa que es casi imposible ya que los socios completan el estadio. Nos dijo que las entradas para el 1er partido en casa de la temporada estaban recién salidas y que podíamos hacernos con algunas. Dicho y hecho. Nos llevó a la taquilla y compramos dos entradas a pie de campo por apenas 40€.

Le pregunté por qué puerta teníamos que entrar para ir a nuestra zona. Nos dijo que nos enseñaba los asientos para que viésemos donde íbamos a estar. Dicho y hecho. Nos llevó a nuestros asientos y hicimos varias fotos (podéis verlas y ver desde donde vamos a ver el partido)

Después de esta fantástica visita, volvimos al centro donde comimos unos bocadillos sentados en un jardín. Una vez comidos, retomamos nuestra visita por la ciudad. Visitamos una catedral y dimos una vuelta por el centro comercial.

A las 7 estábamos cogiendo nuestro autobús rumbo a Liverpool donde llegamos a las 12 de la noche. Esta ha sido nuestra aventura en Birmingham. Espero que os haya gustado y disfrutéis de las fotos y del relato.

1 comentario:

  1. decid la verdad en realidad no estais alli para aprender ingles sino para hacer la guia marca seccion estadios de futbol ingleses! que cada vez que os leo estais metidos en uno!! lo que si que es cierto es que os estais culturizando me he frotado los ojos al ver a rafa utilizar la expresion " fue de nuestro agrado" . Un abrazo fuerte señores. Seguid pasandolo bien! nos vemos ya en septiembre!

    Gari

    ResponderEliminar