Descripción

En este blog iremos contando nuestras aventuras por Liverpool. El cambio de dirección se debe a que blogspot permite muchas más opciones y variedades que hazblog. Esperemos que os vayan gustando lo que vaya escribiendo, y nos gustaría que escribierais comentarios dando vuestras opinión para mejorar lo máximo posible, así como contestar las diversas encuestas que iré publicando.

Informar que se actualizará hacia las 8 de la tarde hora española.

Un saludo.

viernes, 8 de julio de 2011

Día 4. 8 de julio

¡Hola a todos!

Hoy ha sido un gran día ya que hemos ido a los dos estadios de fútbol de la ciudad, el del Everton (Goodison Park) y el del Liverpool (Anfield).

El día ha comenzado a las 9.45. Hemos tomado un desayuno fuerte con varias tostadas y un buen bol de cereales para tomar fuerzas, después de ello nos hemos duchado (por separado, no penséis mal) y hemos salido a la calle camino a Anfield.

Nada más salir ha empezado a llover, y así ha estado todo el santo día. Hoy ha sido un día bastante malo en cuanto al tiempo, porque de actividades, ha sido el mejor para mi gusto. Hemos ido andando (como a todos lados vamos) hemos tardado una media hora andando y no hemos tenido dificultades apenas, ya que por la noche estuvimos calculando el recorrido y el mejor camino que seguir. Cuando estábamos a unos 5 minutos de llegar hemos empezado a vislumbrar el grandioso estadio de Anfield. El barrio que lo rodea no es tampoco gran cosa, algo cutre a mi parecer.

Hemos entrado en las dependencias del estadio, bajo la lluvia incesante, y nos hemos dirigido a comprar la entrada para el tour del estadio y del museo. Con la entrada ya en mano, nos hemos dirigido a la taquilla de entradas para los partidos para ver si podíamos comprar entradas para el partido contra el Valencia del próximo día 6 de agosto. Nos han dicho que no podíamos aún, que sólo podían los socios. El resto de público puede a partir de la semana que viene y la entrada más cara son 22 libras.

Cómo nuestra entrada para el museo era a las 13.30 y eran las 12.15 decidimos ir al otro estadio de la ciudad ya que no estaba demasiado lejos de Anfield, a unos 15 minutillos aproximadamente. Este recorrido lo teníamos marcado en nuestro mapa. Salimos a una gran avenida, y a lo lejos ya se apreciaba el Goodison Park. El recorrido parecía sencillo, simplemente bajar esta gran avenida y recorrer alguna calle más.

Terminamos la avenida, y cruzamos la calle, seguimos andando y no veíamos el estadio. Pasaron dos mujeres, y les preguntamos si sabían dónde estaba el Goodison Park, con cara sorprendidas repitieron (¿¿¿gwhwghwg park???) inentendible lo que han dicho, nosotros dudosos repetimos que sí, y le enseñamos el mapa. Empiezan a mirar y a rastrearlo y de repente nos señalan la otra punta del mapa un parque llamado Newsham Park, aún nos estamos preguntando como han entendido Newsham, cuando hemos dicho Goodison, inexplicable. Entonces en el mapa les decimos que queremos ir al estadio del Everton, ya nos comprenden y nos indican el camino.

Una vez en el estadio, entramos dentro de las oficinas, les preguntamos si se podían comprar ya las entradas para el Everton-Villarreal del 5 de agosto, y nos dijeron que no, que se podía 3 semanas antes de la fecha del partido. Allí en la oficina había unas escaleras y les preguntamos si podíamos subir a ver el estadio, nos dice que no, que son las instalaciones privadas. Entonces un hombre nos dice que le acompañemos. Nosotros pensábamos que nos iba a llevar al museo o a comprar tickets para el tour, cual es nuestra sorpresa cuando vemos que estamos entrando al césped del estadio. Estábamos dentro del Goodison Park. Nos dice que no podemos pisar el césped, pero que podemos hacernos cuantas fotos queramos. Nosotros aún con cara de asombro, empezamos a hacer fotos al estadio. Increíble.

Después de este momentazo emprendemos el camino de vuelta a Anfield para realizar la visita del estadio. Entramos un grupo numeroso de unas 50 personas y de muy diversas nacionalidades. Había ingleses, japoneses, noruegos, australianos, alemanes.... una mezcla cultural. La visita ha sido guiada. Un hombre y una mujer nos han estado explicando los sitios en donde hemos estado. Hemos visitado, la sala de prensa, los vestuarios, donde realizan las entrevistas, y el momento más deseado. Cuando hemos emprendido el túnel de vestuarios y hemos salido al césped de Anfield. Momento indescriptible. Haber recorrido un trayecto que realizan ídolos tuyos, y estar en el escenario donde han jugado innumerables jugadores y equipos. Ni la incansable lluvia ha podido estropear este momento. Nos hemos estado haciendo fotos a pie de campo, y con la panorámica del estadio. Después hemos ido al museo del estadio dónde hemos visto todos los trofeos y reliquias del Liverpool.

Hemos comido allí en el estadio una pizza enorme de pepperoni, salami y bacon y con dos trozos de pollo y varias albóndigas. Riquísimo. Después hemos bajado a la tienda del Liverpool donde he comprado un polo del Liverpool que costaba 30 libras, por 9 libras, debido a una confusión de la cajera.Yo le hubiese dicho encantado que se había equivocado y que me ha cobrado de menos, pero como todavía no me se explicar bien... pues me he callado, jajajaja.

Así que después de todo esto, hemos vuelto a casa. Después de un gran día. Una vez en casa, estando ambos en mi cuarto, yo recién echado en la cama para dormir la siesta un rato, y Quique en el ordenador viendo si el Córdoba había hecho un fichaje de última hora, ha llamado a la puerta nuestra compañera de piso Mathilde, diciéndonos que iba a celebrar su cumpleaños hoy en un bar con unos 15-20 amigos, y que si queríamos que fuésemos, que estábamos invitados. Hemos aceptado al momento, es una buena oportunidad para conocer gente y practicar el inglés. Nos ha dicho que es a las 7, son las 6.35 y yo estoy en pijama escribiendo el blog y Quique en el salón viendo Friends, así que voy a terminar de escribir, ¡que no queremos llegar tarde!

Luego a la noche subiré las fotos del día de hoy. ¡Espero que os haya gustado el día de hoy! Un saludo a todos los lector@s!

1 comentario:

  1. Me ha encantado. Podeis sacarle un montón de partido....por ejemplo: limpiar y cortar el cesped, poner iluminación para veladas nocturnas, barbacoas...y el año próximo os lo rebaja...

    carmela.com

    ResponderEliminar