Esta vez no será Rafa el que haga esta entrada del blog. Las próximas líneas las escribo yo, Quique.
Dicen que el inglés es esencial para encontrar un buen trabajo en el futuro. Si yo no fuese consciente de eso, no estaría en Liverpool un 20 de Julio. A día de hoy, por supuesto, no me arrepiento de haber tomando esta decisión. La experiencia esta siendo brutal, estamos resolviendo las cosas por nosotros mismos, nos estamos buscando la vida para conseguir lo que queremos y sobre todo, estamos aprendiendo mucho inglés.
Está claro que las academias te introducen en el idioma, pero no te das cuenta de que tus conocimientos en una lengua extranjera están limitados hasta que no estás en otro país. Te entran dudas hasta para preguntar que hora es, pero para eso estamos aquí, para disolver cualquier tipo de duda.
Hoy hace 15 días desde que llegamos. La lista de cosas a hacer principalmente ya esta tachada por completo. Tenemos la tarjeta de la Seguridad Social de aquí, conocemos la ciudad al dedillo, hemos visto Anfield y lo más importante, tenemos trabajo. Para conseguirlo solo tuvimos que hacer una cosa: insistir. Está visto que quien la sigue, la consigue. Y eso fue exactamente lo que hicimos nosotros, hablamos con el camarero, con el encargado y hasta con el dueño.
El trabajo nos ha dado mucha tranquilidad porque, por una parte, nos financiamos la estancia aquí y por otra, es una forma de estar en contacto con la gente y con el idioma.
Me gustaría permitirme la licencia de aconsejar a todo el mundo este tipo de experiencia. Aprendes algo que te va a servir mucho para un futuro cercano y ya de paso, maduras como persona. Es cierto que es un sacrificio. Sin embargo, ¿qué es perder dos meses de playa, cuando vas a aprender algo que te va a servir toda la vida? Cada uno ya que reflexione para sí mismo.
Para terminar, quiero dar las gracias a mis padres por haberme dado esta oportunidad y a Rafa por haber hecho todo esto posible. Tambíen quiero felicitar a mi primo Alejandro por su 12 cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario