Después de esta introducción voy a comenzar. Hemos pasado una dura tarea con la realización de la maleta, ya que ayer por la tarde estuvimos reorganizándolas debido a que teníamos un máximo de 15 kilos por maleta y de 17 kilos, no bajaban, las dejamos en eso peso confiando en que nos pasaran la mano, bendita confianza. Para que la maleta me pesara 17 kilos iba con bermudas y vaqueros, y llevaba dos sudaderas en mano.
Comienza el día levantándonos a las 7 de la mañana para no pillar el matutino atasco malagueño y estar pronto en el aeropuerto, pobre de nosotros cuando escuchamos por la radio que ha habido un accidente en la A7(nuestra carretera) a las 6 de la mañana y que había atascos. Confiamos en que al haber sido a las 6 de la mañana no nos pillaría el atasco, nuevamente, bendita inocencia, ya que a pocos kilómetros de llegar al aeropuerto nos encontramos con un gran atasco donde hemos estado parado 20 minutos aproximadamente, cabe recordar que iba con dos pantalones.
Una vez en el aeropuerto, llega uno de los momentos cómicos del día cuando llega nuestro turno para embarcar la maleta, la maleta Quique pesaba 16.5 y la mía 17. Nos dice que debe pesar 15, aunque nos deja como máximo 15.5, por lo que no nos ha quedado otro remedio que abrir la maleta y sacar ropa. Quique con sacar una sudadera gorda le ha valido, en cambio yo, he tenido que dejar en tierra la toalla de ducha, sacar otra sudadera (recuerdo que ya llevaba 2) y dejar algunas cosas más. Finalmente ambos embarcamos con 15.5 cada uno.
Una vez en tierras inglesas, nos acercamos a un taxi para preguntar cuánto nos costaría el viaje hasta nuestro destino, esta tarea, a simple vista sencilla, nos ha costado bastante, debido a que ni nos entendían lo que decíamos ni entendíamos lo que decían. De fifty pounds que habíamos entendido (60€ aprox) a fifteen pounds (20€ aprox) que es lo que nos había dicho, gran diferencia.
Después de llegar y pagar a la casera, decidimos ir al Mcdonalds del final de la calle, a la hora de cerrar la puerta no sabíamos como echar el pestillo, después de muchos intentos nulos, decidimos irnos sin echar el pestillo. Una vez en el Mcdonalds otra situación graciosa. Pedimos el menú (otra vez con dificultades) y cuando nos dan el menú sirviéndonoslo en la mesa, descubrimos que tenemos 4 paquetes de patatas, ya que aquí cuando dices "un menú de algo" las patatas ya están incluidas, y nosotros al ignorar este detalle, pedimos patatas.
Una vez de vuelta en casa, descubrimos que la llave está echada, por lo que una de nuestras compañeras estaba dentro. Entramos y tímidamente conocemos a Tiana, sin entablar mucha conversación. Después de una breve conversación le pedimos que nos explicara como echar el pestillo, y hay que girar el picaporte hacia arriba.
Emprendemos una caminata para conocer el barrio y algo de la ciudad. Al poco de caminar nos damos cuenta de que el barrio no tiene muy buenas pintas, buena prueba de ello, cuando estamos en una tienda mirando si había algún mapa, cuando 4 rapados, la emprenden con un chaval negro y le mete un puñetazo en plena tienda sin prestarle atención nadie. Rápidamente nos fuimos de ahí para evitar posibles riesgos.
Después de una larga caminata de una media hora, donde estuvimos buscando un mapa en numerosas tiendas y con feliz final, llegamos a la estación de trenes de Liverpool y centro de la ciudad (o eso creemos). Gran satisfacción nos dió el encontrar la tienda oficial del Liverpool. Después de comprarnos algunas cosilllas allí, nos fuimos a tomar una merecida cervecita.
Al llegar a casa nos encontramos con la otra compañera de piso, Matilda, estudiante de medicina, una chica bastante simpática y agradable que nos ha resuelto las dudas que teníamos, y nos ha confirmado que este es un mal barrio, según ella de los peores. Pero bueno, no estamos desanimados para nada, y tenemos planeado un "plan de emergencia" para pasar desapercibidos en caso de haber problemas, raparnos para ser como unos más.
En fin, espero que haya gustado este primer blog, no se si podréis poner comentarios o no, en caso afirmativo, me gustaría que diérais vuestra opinión y comentarais si es demasiado largo o está bien de extensión.
Sin nada más que decir, un saludo de Quique y mío! Bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario