Descripción

En este blog iremos contando nuestras aventuras por Liverpool. El cambio de dirección se debe a que blogspot permite muchas más opciones y variedades que hazblog. Esperemos que os vayan gustando lo que vaya escribiendo, y nos gustaría que escribierais comentarios dando vuestras opinión para mejorar lo máximo posible, así como contestar las diversas encuestas que iré publicando.

Informar que se actualizará hacia las 8 de la tarde hora española.

Un saludo.

miércoles, 6 de julio de 2011

Día 2. 6 de julio.

El comienzo del día de hoy ha sido un poco "extraño". Estando tumbado en la cama de repente noto los rayos del sol dándome de pleno en los ojos, por lo que imaginaba que era una hora cercana a la que nos ibamos a levantar hoy (9.30), cual es mi sorpresa que cuando miro el reloj, marcaba las 4.45 de la mañana.... Por lo visto aquí amanece a estas horas... Así que me giré de lado e intenté seguir durmiendo en mi super cama de muelles, que me ha dejado el primer dolor de espalda del día, da coraje haber dado un curso de masaje de 9 meses y no poder tratarte a ti mismo una lumbociatalgia, pero bueno.

Después de este suceso, a las 9.30 estabamos en planta y lo primero que hemos hecho ha sido ir al LIDL a comprar cosas para desayunar. Después del desayuno nos hemos dado una ducha y nos hemos puesto en los ordenadores a calcular la ruta para nuestro objetivo: sacarnos la Insurance Number Card, una especie de documento para trabajar aquí, algo parecido al INEM o eso creo. También miramos rutas para ir al centro de la ciudad y a algunos lugares de interés de la zona.

A las 11 estabamos de caminata hacia nuestro objetivo. Transcurridos unos 20 minutos llegamos a nuestro objetivo y nos hemos dado cuenta que es la misma plaza donde estuvimos ayer, y que esta justo enfrente de la tienda oficial del Liverpool, nuestra cara de tontos ha sido mítica. Hemos recalado la información necesaria y mañana por la mañana iremos al lugar.

Después hemos estado yendo a las tiendas que había allí. Había muchísimas tiendas de todo tipo, predominante de ropa. Hemos entrado en varias de ellas y nos hemos comprado ambos unas chanclas que necesitábamos por 2€, Quique un cinturón y yo una camiseta de Supermán, siempre he querido tener una de ellas. Tmabién hemos aprovechado y nos hemos comprado una tarjeta vodafone del Reino Unido, por si tenemos trabajo o amigos, darles este número.

Hemos ido a un lugar que estaba recomendado en todas las páginas en las que he mirado sobre Liverpool: The Cavern. Una especie de pub subterráneo dedicado al rock y donde hay un hueco para los Beatles. Es un garito bastante chulo, donde las paredes y techos de ladrillos están con pintadas de los visitantes poniendo sus nombres o apodos y la fecha de cuando han estado. Al no tener rotulador no hemos podido escribir ahí pero en un folio pegado en una pared de las escaleras hemos escrito: Quique & Rafa was here. SPAIN! jajaja. Algo es algo. Hay música en directo desde las 2 de la tarde hasta que cierran. Nos hemos hecho bastantes fotos, si averiguo si pueden subirse, subiré al blog algunas. El sitio 100% recomendable, vendremos en más de una ocasión.

Acto seguido hemos ido a comer por ahí, hoy hemos ido al Burguer King, donde desde que tenía 14 años no iba, unos 7 años aproximadamente sin exagerar. Después de comer hemos seguido dando una vuelta por el centro. A destacar la cantidad de personas que había, para que os hagáis una idea, un estilo mezclado de Cruz Conde con la calle de los Guillermos hacia el Roldán de la Victoria.

Después hemos decidido ir hacia el Norte (o eso hemos creido) en busca de la playa. Lo único que hemos encontrado ha sido mar, nada de playa. Había una especie de museo de los Beatles y poco más. Algunos edificios bastante grandes y bonitos pero había poca gente.

Hemos vuelto al centro y hemos visto que había algo de Coca-cola, que daban latas gratis, hemos entrado y te hacían 3 fotografías gratuitas (una con la antorcha olímpica, otra en un autobús de dos plantas, y otra dentro de un autobús) nos han dado un código y ya la hemos descargado, dos las hemos subido al tuenti por si tenéis curiosidad.

Después hemos decidido subir en busca de "la torre de Mordor", los que hayan visto El Señor de los Anillos más o menos tendrán una imagen en la cabeza, los que no, que pongan en Google: Liverpool Cathedral, y verán como es. En el trayecto a la catedral, hemos visto un bar español de tapas, nos hemos acercado y hemos visto que estaba cerrado, pero nos hemos parado a hacerle fotos al horario y menú para llegarnos otro día. Cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto que la puerta se abría y una mujer inglesa nos ha preguntado si queríamos algo y le hemos dicho que sólo estabamos mirando, de pronto ha salido un hombre hablándonos en español. Le hemos comentado que eramos españoles, y nuestra situación; que vamos a estar 2 meses y que querríamos algún trabajillo para mejorar nuestro inglés, nos ha dicho que le dejáramos nuestros currículum y que lo consultaría con su jefe. Le hemos dicho que tenemos disponibilidad total tanto de horario como de días, además tenemos la ventaja de conocer los platos españoles, por si algún cliente pregunta sobre la composición de alguno de ellos. A ver si hay suerte y nos llamaran.

Después, hemos seguido en nuestro camino a la "torre de Mordor", al llegar, un espectacular monumento nos esperaba (lo habréis visto si habéis mirado en Google). Su interior igual de impresionante que su fachada, allí hemos realizado numerosas fotografías.

A la salida de la catedral, nos ha empezado a llover y después a diluviar, Quique llevaba una sudadera con capucha, en cambio yo iba con jersey nada más. Le he sugerido en numerosas ocasiones que cogiéramos un taxi, pero se ha negado alegando que tenemos que acostumbrarnos al clima de Liverpool, espero no tener un resfriado mañana, ya que me he empapado. Unos 10 minutos después ha dejado de llover, y ya no nos ha llovido más de camino a casa.

Hoy ha sido un intenso día de caminata. Desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde sin parar. Desde nuestra calle hasta el centro 2.5 kms, desde ahí hasta el mar, 1.5 kms, desde el mar al centro nuevamente otros 1.5 kms, desde ahí a la catedral 1.5 kms y desde ahí hasta nuestra casa 3.2 kms, sumando todo nos da un total de 10.2 kms recorridos en el día de hoy, yo creo que está bastante bien.

Tenemos una soltura ya con las calles de Liverpool que parece que llevamos un mes, cuando llevamos apenas 24 horas. Hoy nos hemos manejado sin mapa ni nada, simplemente habiendo mirando previamente en Google maps el recorrido a realizar.

Nada más por hoy, mañana escribiré de nuevo aproximadamente para estas horas. Un saludo para todos los lectores!

1 comentario:

  1. Rafa, probablemente a la abuela le haga ilusión leerlo todos los días. Mándale el enlace a su correo electrónico y ella se conectará desde su ipad. Desde Facebok no va a saber que has creado el blog.
    A kiss

    ResponderEliminar